El fabricante de automóviles de Elon Musk pasó gran parte del año pasado recurriendo a algunos de los mismos trucos que las empresas de automóviles han utilizado durante mucho tiempo para disimular sus problemas, lo que indica que la empresa que antaño luchaba por satisfacer la demanda ahora está lidiando con el equilibrio entre la oferta y la demanda que sus competidores más antiguos conocen bien.
#3:
#1 no es el hombre más rico del mundo.
Y por supuesto, no se hizo rico por ser tonto. Ya era rico cuando nació. Su padre tenía minas de diamantes en Sudáfrica. Solo tuvo que continuar el negocio exclavista de su padre en la dirección tecnológica y salpimentarla con con su propia psicopatía
#36:
#31 No que va. El origen privilegiado de Elon no ha tenido nada que ver. El resto del mundo ha tenido las mismas oportunidades para triunfar.
#58:
#29 Recuerdo una pequeña hipotética historia:
Supongamos que se llena un estadio con decenas de miles de personas. Se les pide que lancen una moneda al aire, de manera que los que saquen cara siguen jugando mientras que el resto se van. Se repite el proceso hasta que sólo quede una persona (lo que en media sucedería en algo más de 15 tiradas). Pues la persona en cuestión seguro que pasa a ser aclamada como un "talento" con una incontestable técnica prodigiosa para lanzar monedas, empieza a tuitear sus peripecias a miles de followers y dar charlas sobre cómo lanzar monedas y sus seguidores empiezan a despotricar contra el resto que en el país de las oportunidades no supieron aprovecharla como él.
Se puede hacer otra variante en la que aparentemente todos empiezan a jugar con monedas iguales pero resulta que unos pocos han ido con unas monedas que les han prestado unos familiares o amigos (lo que viene a ser #1) tales que P(cara)>0,5
#9:
#3 No es que me caiga especialmente bien Musk, pero parece ser que con 18 años se mudó a Canadá con su madre, que se había divorciado años antes, y no tenían nada de dinero. No recibió nada de su padre. O eso dice la Wikipedia... https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk
#89:
#39 Si tus padres son inmensamente ricos o poderosos, no hace falta que te den el dinero. El resto de la sociedad le abrirá las puertas a cualquier iniciativa. ¿Te imaginas la visita al banco a pedir un crédito para iniciar ese negocio que es una locura, pero que...? ¡Ah, pero si es el hijo de Fulano! ¿O las influencias de distinto tipo? En política, por ejemplo. Contratos para temas públicos. Préstamos, etc, etc... ¡No se preocupe! ¡Qué el niño se acerque a la Consellería que tenemos unas ayudas para eso que...!
A lo mejor te acuerdas de esos emprendedores que tenían ayudas públicas y después de arruinar la empresa y palmar toda la pasta varias veces... ¡Nadie les pide explicaciones, ni devolver el dinero! A lo mejor con cualquiera de nosotros no son tan indulgentes.
Esto me recuerda que un compañero de carrera de los más mediocres, hijo de un político importante. Está en un puesto público acojonante, levantándose una pasta mensual y sin responsabilidades. ¡Qué raro que no tuviésemos los demás opciones a es puesto! Si es que somos unos envidiosos y no estábamos preparados
#69:
#25si no fuera por Tesla y la liberación de patentes que hizo, los vehículos eléctricos seguirían siendo algo del futuro
El primer vehículo eléctrico es anterior al primer vehículo de combustión interna. Por no hablar que hubo varios modelos eléctricos anteriores a cualquier Tesla, aunque matados por las propias marcas, como el GM EV1, porque no interesaban a sus propios fabricantes.
La única diferencia es que Tesla apareción cuando las baterías de Litio permitían una autonomía decente que los hacía realmente viables y la ola de greenwashing imperante hace unos años (cuando para compensar la diferencia de huella de carbono de un eléctrico respecto a un térmico convencional necesitas 50-110 mil kilómetros dependiendo del mix energético).
Y por no mencionar a los híbridos, que no dejan de ser mucho más complejos que los eléctricos y realmente, tienen el mismo esquema de propulsión (batería, motor eléctrico moviendo el coche, frenada regenerativa y un sistema mucho más complejo de transmisión que un eléctrico puro).
"Fanboy" se queda corto para semejante burrada quer has lanzado. Que no serían tan populares ? De acuerdo, pero "algo del futuro" como si fuesen cosa de magia...
Tesla tiene el mérito que tiene, es un gran desarrollador de software para automóviles eléctricos, imbatible ahora mismo
El BMW i4 está por cencima del Tesla model 3 en casi cualquier métrica o igual, exceptuando la programación de ruta y estimación de autonomía basando en las calzadas (tipo de vía, altitud, tráfico...). El Porsche Taycan se merienda al model S.
Y esto no ha hecho más que empezar, la ventaja la tenían hace 4 años, pero se pensaban que los fabricantes de unos vehículos infinitamente más complejos tardarían una década en ser capaces de hacer un coche a pilas... en fin.
#60:
#47 No lo entiendes. Los ricos son una raza distinta a los pobres. Dejas un rico y a un pobre en una isla desierta y en lo que el pobre consigue reunir unos cuantos cocos y agua el rico ya tiene una sociedad anónima montada.
Lo que relaciona las riquezas de Elon con las de su padre es únicamente la sangre de emprendor. Por eso no es tanta coincidencia que Elon, como su padre, sean asquerosamente ricos. Están hechos de otra pasta, diseñados por Dios para governarnos a todos nosotros, simples pobretones.
#20:
#3 muchas desinformación en un solo comentario. Oyes campanas... Minas de diamantes no, una mina de esmeraldas. Y no muy boyante porque el propio Musk y su hermano tuvieron que ayudarle económicamente antes de que fuera ni lejanamente rico. Y dudo mucho que pusiera un dolar en negocios de Musk.
No sé porque os inventais historias para demostrar una eventual falta de mérito. Da algo de vergüenza ajena, la verdad.
#73:
#60 justo había un artículo de Rajoy explicando esa misma teoría.
Claro, que a su padre le debiesen favores no influyó en su plaza de registrador.
#74:
#69 No soy Fanboy de Tesla en absoluto, jamás me compraría uno porque me parece una mierda de coche para el precio que tienen, sinceramente.
Pero tú pareces ignorar completamente de la historia de Tesla con los demás fabricantes.
Todos los vehículos eléctricos anteriores a los Tesla fueron anecdóticos y descartados. Cada marca tiene el mérito que tiene, si Toyota ha sido la máxima defensora y desarrolladora de vehículos híbridos, Tesla ha sido la que ha provocado que el resto de empresas de automoción se pusieran las pilas con los eléctricos, más aún después de la liberación de patentes
Si yo por enunciar las cosas que hizo Tesla soy un "Fanboy" tú eres un ignorante en automoción.
Y en software sigue estando a años luz de los demás, aunque haya perdido el liderazgo con la conducción autónoma, si es que alguna vez lo tuvo.
#72:
#3 Por supuesto, PayPal y Space X está basado en la (sic) exclavitud de umpa lumpas oscuritos....
Te puede caer muy mal el tío. De hecho debería.
Pero eso no significa que "cualquiera con un padre rico esclavista" vaya a continuar un negocio basado de los límites de la técnica. Varias décadas después. En otro país. Con éxito mundial.
¿Y los que han votado positivo en que pensaban?
#67:
#3Solo tuvo que continuar el negocio exclavista de su padre en la dirección tecnológica y salpimentarla con con su propia psicopatía
Y aqui es cuando tu argumento se pierde en la mierda.
1- su primera empresa Zip2 fue comprada por Compaq por $307 million en 1999
2- Luego funda X.com y es comprada por Paypal por $1.5 billion in 2002.
3- Con $175.8 million, Musk funda SpaceX e invierte en Tesla
Solo en unos pocos anos le entraron cientos de millones de dolares y que no venia la explotacion de diamantes.
Por cierto todos los que salieron de Paypal tras la venta son ultra millonarios , los llaman Paypal Mafia.
#47:
#43 Su padre era promotor inmobiliario y copropietario de una mina de esmeraldas.
su padre dijo una vez: "Teníamos tanto dinero que a veces ni siquiera podíamos cerrar nuestra caja fuerte"
#25:
Tesla es una empresa que ha cambiado el mercado de los automóviles, si no fuera por Tesla y la liberación de patentes que hizo, los vehículos eléctricos seguirían siendo algo del futuro.
Tesla tiene el mérito que tiene, es un gran desarrollador de software para automóviles eléctricos, imbatible ahora mismo.
Pero también tiene sus puntos oscuros, como haber introducido el pago por uso en la automoción. Como puntos débiles tiene, según mi opinión, dos que necesita solventar rapidamente.
Por un lado, los acabados no van acorde al precio del vehículo y por otro, el tiempo de espera para las reparaciones es una vergüenza. La gente cuando lleve 5 o 6 años con el coche y empiece a tener problemas, se va a plantear la compra, es trabajo de Tesla mantener la confianza de sus clientes o perderla.
#48:
#17 Cierto. Los fanboys de empresas son pesadísimos.
A Tesla, como a todo el mundo, hay que reconocerle lo que hace bien y criticarle lo que hace mal. Ni son perfectos ni son el demonio
#11:
#9 Su madre también era de familia multimillonaria.
#39 Si tus padres son inmensamente ricos o poderosos, no hace falta que te den el dinero. El resto de la sociedad le abrirá las puertas a cualquier iniciativa. ¿Te imaginas la visita al banco a pedir un crédito para iniciar ese negocio que es una locura, pero que...? ¡Ah, pero si es el hijo de Fulano! ¿O las influencias de distinto tipo? En política, por ejemplo. Contratos para temas públicos. Préstamos, etc, etc... ¡No se preocupe! ¡Qué el niño se acerque a la Consellería que tenemos unas ayudas para eso que...!
A lo mejor te acuerdas de esos emprendedores que tenían ayudas públicas y después de arruinar la empresa y palmar toda la pasta varias veces... ¡Nadie les pide explicaciones, ni devolver el dinero! A lo mejor con cualquiera de nosotros no son tan indulgentes.
Esto me recuerda que un compañero de carrera de los más mediocres, hijo de un político importante. Está en un puesto público acojonante, levantándose una pasta mensual y sin responsabilidades. ¡Qué raro que no tuviésemos los demás opciones a es puesto! Si es que somos unos envidiosos y no estábamos preparados
#1 no es el hombre más rico del mundo.
Y por supuesto, no se hizo rico por ser tonto. Ya era rico cuando nació. Su padre tenía minas de diamantes en Sudáfrica. Solo tuvo que continuar el negocio exclavista de su padre en la dirección tecnológica y salpimentarla con con su propia psicopatía
#22 no sé si ha tenido una herencia como tal, no soy su biógrafo. A lo que me refería es que la fortuna es algo hereditario igual que el color del cabello. Si tus padres están megaforrados, probablemente te den algo de ese dinero aunque sus padres no estén muertos.
#47 No lo entiendes. Los ricos son una raza distinta a los pobres. Dejas un rico y a un pobre en una isla desierta y en lo que el pobre consigue reunir unos cuantos cocos y agua el rico ya tiene una sociedad anónima montada.
Lo que relaciona las riquezas de Elon con las de su padre es únicamente la sangre de emprendor. Por eso no es tanta coincidencia que Elon, como su padre, sean asquerosamente ricos. Están hechos de otra pasta, diseñados por Dios para governarnos a todos nosotros, simples pobretones.
#39 Tanto su padre como su madre le han dado y prestado pasta sin aval, a fondo perdido. O es que te crees que tú puedes viajar a EEUU y ponerte a comprar acciones y colocarte en cúpulas directivas, sin tener pasta.
#36 Debo ser el raro porque no entiendo este debate permanente sobre si es listo o tonto, a mi me preocupa más su total falta de empatía con las condiciones laborales de los empleados.
Para mi hacerte rico a base de aprovecharte o explotar a otros no es un ejemplo a seguir.
#6 lo malo de las empresas de materias primas es que suelen ser muy opacas. Nunca ves en las listas de personas más ricas a dueños de empresas de materias primas pese a que sus negocios son esenciales en toda la economía. Suelen ser empresas familiares que no están en bolsa o hacen públicos sus resultados.
#6 dinero llama a dinero (no implica ser necesariamente un lumbreras, solo ligeramente oportunista y tener buenos asesores y buenos contactos, y un poquito de inteligencia y formación suficiente)..cuando tienes dinero y más a espuertas, como este señor de partida, aunque el negocio o negocios que inicies vaya/n a pique sigues teniendo como en este sujeto tanto dinero tuyo o facilitado por otros (bancos, contactos, familia, amigos,etc.) que puedes volver a apostar y acertar finalmente con la formula mágica correcta..ensayo y error..la suerte es un poco menos relevante en estos casos.
#3 No es que me caiga especialmente bien Musk, pero parece ser que con 18 años se mudó a Canadá con su madre, que se había divorciado años antes, y no tenían nada de dinero. No recibió nada de su padre. O eso dice la Wikipedia... https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk
#23 Vamos a ver. A todos nos la sopla si su madre era rica o no. El bb casi es que él ha dicho claramente que los billetes en su casa sobraban. Vamos que era clase alta, por decirlo finamente.
#26 Lo curioso es que hay millones de personas de clase alta en el mundo pero solo una Tesla. ¿Que hacen las demás personas de clase alta que no montan cada uno su Tesla, igual que ha hecho el tonto de Elon Musk solo por ser de clase alta?
Supongamos que se llena un estadio con decenas de miles de personas. Se les pide que lancen una moneda al aire, de manera que los que saquen cara siguen jugando mientras que el resto se van. Se repite el proceso hasta que sólo quede una persona (lo que en media sucedería en algo más de 15 tiradas). Pues la persona en cuestión seguro que pasa a ser aclamada como un "talento" con una incontestable técnica prodigiosa para lanzar monedas, empieza a tuitear sus peripecias a miles de followers y dar charlas sobre cómo lanzar monedas y sus seguidores empiezan a despotricar contra el resto que en el país de las oportunidades no supieron aprovecharla como él.
Se puede hacer otra variante en la que aparentemente todos empiezan a jugar con monedas iguales pero resulta que unos pocos han ido con unas monedas que les han prestado unos familiares o amigos (lo que viene a ser #1) tales que P(cara)>0,5
#58 la suerte es algo fundamental para lograr el éxito. Pero eso no lo controlamos. Lo que hacemos cuando tenemos suerte sí. Y deberíamos fijarnos en eso. No hay pocos ganadores de lotería arruinados. Será por algo
#84 La suerte es fundamental, sí, pero siguiendo el ejemplo del estadio del compañero, primero tienes que haber sido elegido para entrar en el estadio. La mayoría de la gente ni se ha enterado de que hay una reunión de ricos en el estadio, tirando monedas a ver si sale cara.
En mi caso particular estaría quebrado de no ser porque mis padres me han prestado dinero siempre que lo he necesitado, aunque tenga que devolverlo. Quien no tenga esa suerte ya tendría la casa embargada, estaría robando o trapicheando cualquier sustancia.
Aham. Que creas que esa hipotética historia demuestra algún tipo de enseñanza filosófica explica esa forma de pensar por la cual otros paises son punteros en desarrollo de tecnología y ciencia y aquí en poner cañas y bravas.
#112 Esa historia muestra que hay un enorme componente de azar y condiciones favorables en casos muy puntuales de éxito que no se pueden reproducir por mucho que te digan que basta con hacer exactamente lo mismo, para explicar precisamente lo que indicabas en #29.
Por cierto, yo trabajo en tecnología puntera y no me he querido mover de España.
#41 ese punto de vista sí me parece razonable. Aunque lo de fácil lo dudo.
Qué no tengas qué preocuparte por comer no te coloca en la luna. Te deja tu tiempo disponible para hacer lo que m tu capacidad te permita. Es un plus, peor ni el más importante.
A groso modo y tomando toda la poblacion mundial , si naces en el 99% equivocado olvidate de llegar a rico JAMAS
Si solo tomamos el primer mundo, la cosa mejora un poco pero no creo qeu ms del 60-80%, si naces en ese 60-80% equivocado y llegas a rico eres una excepcion, no la norma
#93 Tu y yo , normalmente , no en todos los casos en paises desarrollados (pongamos que aquellos que nacen en el percentil 50% mas rico) , SI, estamos en el grupo afortunado. Tenemos opciones.
A partir de ahi no es blanco o negro, y no es proporcional al percentil , sino a los ingresos y entonces es mas bien una curva exponencial. Por tanto si naces William Henry Gates III y tu madre esta en un consejo de direccion con un directivo de IBM puessss... o si eres Jeff Bezos y tus padres te pueden dejar asi a lo loco 500k para tu startup...
O simplemente en USA, puedes estudiar una buena carrera en una buena universidad SIN ENDEUDARTE HASTA LAS TRANCAS
Asi que insisto, lafamilia en la que naces es un indicador muy fiable de exito futuro
#3 Eso es injusto, muy injusto...
Su madre también era de una familia extremadamente rica, no solo del esclavismo del Apartheid con que su padre hacía funcionar su mina de esmeraldas (creo que no eran diamantes) le viene su riqueza.
#10 te puedes inventar cosas. Pero con los números encima de la mesa la historia de Musk se justifica con sus propios negocios. Y está bastante bien documentada.
#19 Los inversores de x.com compraron Confinity, de Thiel que eran los creadores de PayPal, por qué era una plataforma de pago mejor y más popular. Hay que recordar que a Musk lo sacaron de la dirección y le sustituyeron por Thiel después de su insistencia en usar Windows server, y la falta de un plan de negocio. Y es la época posterior a la migración a Linux de Amazon y la explosión de la burbuja de las .com. El cambio de dirección, el que la hizo rentable, renombro x.com como PayPal y propicio la compra por eBay fue Thiel, y con eso se hizo Musk de oro al ser propietario de 11% de x.com. Hay un par de libros sobre esa época y la PayPal mafia bastante interesantes.
#3 muchas desinformación en un solo comentario. Oyes campanas... Minas de diamantes no, una mina de esmeraldas. Y no muy boyante porque el propio Musk y su hermano tuvieron que ayudarle económicamente antes de que fuera ni lejanamente rico. Y dudo mucho que pusiera un dolar en negocios de Musk.
No sé porque os inventais historias para demostrar una eventual falta de mérito. Da algo de vergüenza ajena, la verdad.
#20 porque toca campaña contra Musk, como es evidente con solo ver los meneos de los últimos meses (especialmente de los que participan en todas las que van en un sentido)… y la verdad se la suda.
Para mí que mejor, da vergüenza pero los mentirosos quedan retratados y los demás avisados para coger con pinzas las informaciones que nos trasladen
#3Solo tuvo que continuar el negocio exclavista de su padre en la dirección tecnológica y salpimentarla con con su propia psicopatía
Y aqui es cuando tu argumento se pierde en la mierda.
1- su primera empresa Zip2 fue comprada por Compaq por $307 million en 1999
2- Luego funda X.com y es comprada por Paypal por $1.5 billion in 2002.
3- Con $175.8 million, Musk funda SpaceX e invierte en Tesla
Solo en unos pocos anos le entraron cientos de millones de dolares y que no venia la explotacion de diamantes.
Por cierto todos los que salieron de Paypal tras la venta son ultra millonarios , los llaman Paypal Mafia.
#70 ¿No ha sido esta misma semana cuando a un comentario suyo diciendo eso mismo "que lo de la mina era un bulo" en Twitter le han puesto con la nueva herramienta de "contexto" links a una entrevista de 2014 donde el mismo cuenta que su padre tenía minas en Zambia, y entrevistas de su padre donde este afirma que compro el 50% en la participación de la mina tras vender un avión?
#3 Por supuesto, PayPal y Space X está basado en la (sic) exclavitud de umpa lumpas oscuritos....
Te puede caer muy mal el tío. De hecho debería.
Pero eso no significa que "cualquiera con un padre rico esclavista" vaya a continuar un negocio basado de los límites de la técnica. Varias décadas después. En otro país. Con éxito mundial.
Como si fuera fácil hacer lo que ese señor ha hecho, aun habiendo heredado se ha arriesgado una barbaridad, pudo vivir sin preocupaciones y muy cómodamente, sin estudiar, sin esforzarse.
Esta gente que arriesga e innova es la que hace crecer a la humanidad y no los gandules fracasados de internet y de barra de bar que malgastan el dinero en drogas y viendo peliculas y series de mierda (ignoracia pura) pero van dando lecciones de todo a todos o menospreciado lo que hacen, "porque yo soy currante tio, soy un camarero de mierda" porque ni siquiera estudiaron.
#3 A Elon hay que reconocerle que supo/sabe acertar con los modelos tecnológicos, ebay y paypal en los inicios de internet son una prueba de ello, hace buenas lecturas de donde va a haber pasta. Pero ya. En gestión y liderazgo es un mequetrefe.
#4 hombre, ser listo no es otra cosa que tener una inteligencia superior a la de la mayoría. Si te gusta pensar que más que ser un genio todos nosotros somos idiotas y é es normal... Me parece una forma muy respetable de verlo.
#30 generalmente se tiene manía a los que dirigen empresas de forma déspota y haciendo sufrir a los que trabajan para el, sin importar su saldo en el banco
#37 Bueno, esa será tu forma de verlo (que es muy respetable), pero es cierto que muchas personas odian a los ricos sin distinción.
Yo en absoluto. Soy pobre pero no le echo la culpa de ello a nadie
#52 yo admiro a muchos ricos porque son admirables por su forma de conseguir su fortuna. Yo a musk lo veía como un referente a seguir (en serio), pero se me cayó el mito viendo cómo ha tratado a los empleados de Twitter, poco más que mobiliario. Yo pienso como tú, mi nivel de vida lo marca mis ganas de comerme el mundo o la ausencia de estas
#44 ¿me pones ejemplos de ricos filántropos? Y Bill Gates no me vale.
Me refiero a ricos que hayan sido buenos y gracias a su bondad y a su generosidad se hayan hecho ricos.
#1 Tienes razón, el resto de fabricantes no tienen huevos a sacar un coche al mercado un coche con un salpicadero como el del Model 3 o con la misma calidad de acabados.
#33 hombre, lo que no tenían huevos de hacer eran coches eléctricos... O Internet por satélite... O el pedazo de móvil que probablemente saquen y que se le mee encima al iPhone.
Tengo metida una cantidad nada despreciable (en relación a mi poder adquisitivo) en acciones de Tesla. Así que mi convicción está respaldada con los ahorros de toda mi vida. Y sí, ya sé que han caído un montón; pero es que tampoco compraría algo tan volátil como las acciones de una sola compañía de una tacada. Invierto cierta cantidad mensualmente.
#90 Mala idea meter tanto dinero en una empresa que vale como VW, Mercedes y BMW juntas y que vende una fracción de los coches de estas. Su valor está infladísimo, sólo podía bajar.
El único motivo por el que retenía tanto valor es porque una gran cantidad de las acciones no estaban disponibles para su compraventa. Si no hace mucho que la hubieran intentado comprar.
#35 Sinceramente te diría que salgas de Tesla. Ha tenido su momento en el mercado, cuando las expectativas eran enormes y eso llevó en volandas la acción. Eso y que los fabricantes tradicionales son muy muy lentos, con unas inercias enormes. Pero cuando se ponen, se ponen.
Delante tiene monstruos como BMW, VW, Mercedes, Toyota, Ford,..., con equipos muy potentes y miles de millones para invertir que se van a llevar una parte muy muy gorda del pastel. Y no olvidemos que si hay que gastarse más de 100k en un coche, la gente en todo el mundo prefiere un Mercedes o en BMW a un Tesla. En 10 años Tesla será uno más, y no de los primeros.
Y en un año récord en cuanto a producción, Tesla no es capaz de producir más coches que la planta de Vigo o de Martorell, por poner un ejemplo. Por no hablar que una y otra vez salen muy mal parados en cualquier ranking de fiabilidad. Y que llevan anunciando un nivel 4 de conducción autónoma para dentro de 6 meses desde hace 5 años. Y...
#76 En efecto, literalmente Tesla la han regado de dinero público. Space X viene de los proyectos de inversión de Darpa, también de dinero público. La financiación de Starlink venia también de fondos de inversión para desarrollo rural.
#1 Personalmente esta noticia me parece raro que llegue a portada. Es una noticia sin contenido fundamentado ni un solo dato que permita una reflexión mínimamente inteligente. Se habla de que Tesla hace descuentos para sacar ventas, pero no se habla de ningún dato preciso. Tesla aumenta las ventas de forma relevante año a año y con unos vehículos innovadores. Estas noticias no deberían pasar el corte de calidad.
#17 Cierto. Los fanboys de empresas son pesadísimos.
A Tesla, como a todo el mundo, hay que reconocerle lo que hace bien y criticarle lo que hace mal. Ni son perfectos ni son el demonio
#48 No solo los fanboys de empresas. Los haters de empresas son igual o incluso mas pesados. La objetividad hablando de algunas marcas brilla por su ausencia.
#5 Ya veras como en cuanto las electricas y las petroleras se hagan con la exclusividad de las recargas de coches electricos se venden mas.A ver que dice luego el lameojetes de #2.
#2 O puedes ir y preguntar por si los coches de Tesla son economía colaborativa o del compartir, por ser algo nuevo y su fundador ser un tecnócrata. Creo que están pensando en poner el logo de colores, a lo Google.
Tesla es una empresa que ha cambiado el mercado de los automóviles, si no fuera por Tesla y la liberación de patentes que hizo, los vehículos eléctricos seguirían siendo algo del futuro.
Tesla tiene el mérito que tiene, es un gran desarrollador de software para automóviles eléctricos, imbatible ahora mismo.
Pero también tiene sus puntos oscuros, como haber introducido el pago por uso en la automoción. Como puntos débiles tiene, según mi opinión, dos que necesita solventar rapidamente.
Por un lado, los acabados no van acorde al precio del vehículo y por otro, el tiempo de espera para las reparaciones es una vergüenza. La gente cuando lleve 5 o 6 años con el coche y empiece a tener problemas, se va a plantear la compra, es trabajo de Tesla mantener la confianza de sus clientes o perderla.
#25 añadiria otro problema, la brecha teconologica se ha reducido bastante con sus competidores.
Ya hay otras marcas con vehiculos con bastante autonomía, si bien creo que aun van por delante en ese aspecto y con mucho mejores acabados y servicio postventa
#66 Ya, es que sinceramente ahora mismo por el precio que tienen en España, el único incentivo que ofrecen con respecto al resto es el software, y no creo que sea incentivo suficiente viendo los acabados de Tesla y los de Mercedes, BMW o Audi.
#25si no fuera por Tesla y la liberación de patentes que hizo, los vehículos eléctricos seguirían siendo algo del futuro
El primer vehículo eléctrico es anterior al primer vehículo de combustión interna. Por no hablar que hubo varios modelos eléctricos anteriores a cualquier Tesla, aunque matados por las propias marcas, como el GM EV1, porque no interesaban a sus propios fabricantes.
La única diferencia es que Tesla apareción cuando las baterías de Litio permitían una autonomía decente que los hacía realmente viables y la ola de greenwashing imperante hace unos años (cuando para compensar la diferencia de huella de carbono de un eléctrico respecto a un térmico convencional necesitas 50-110 mil kilómetros dependiendo del mix energético).
Y por no mencionar a los híbridos, que no dejan de ser mucho más complejos que los eléctricos y realmente, tienen el mismo esquema de propulsión (batería, motor eléctrico moviendo el coche, frenada regenerativa y un sistema mucho más complejo de transmisión que un eléctrico puro).
"Fanboy" se queda corto para semejante burrada quer has lanzado. Que no serían tan populares ? De acuerdo, pero "algo del futuro" como si fuesen cosa de magia...
Tesla tiene el mérito que tiene, es un gran desarrollador de software para automóviles eléctricos, imbatible ahora mismo
El BMW i4 está por cencima del Tesla model 3 en casi cualquier métrica o igual, exceptuando la programación de ruta y estimación de autonomía basando en las calzadas (tipo de vía, altitud, tráfico...). El Porsche Taycan se merienda al model S.
Y esto no ha hecho más que empezar, la ventaja la tenían hace 4 años, pero se pensaban que los fabricantes de unos vehículos infinitamente más complejos tardarían una década en ser capaces de hacer un coche a pilas... en fin.
#69 No soy Fanboy de Tesla en absoluto, jamás me compraría uno porque me parece una mierda de coche para el precio que tienen, sinceramente.
Pero tú pareces ignorar completamente de la historia de Tesla con los demás fabricantes.
Todos los vehículos eléctricos anteriores a los Tesla fueron anecdóticos y descartados. Cada marca tiene el mérito que tiene, si Toyota ha sido la máxima defensora y desarrolladora de vehículos híbridos, Tesla ha sido la que ha provocado que el resto de empresas de automoción se pusieran las pilas con los eléctricos, más aún después de la liberación de patentes
Si yo por enunciar las cosas que hizo Tesla soy un "Fanboy" tú eres un ignorante en automoción.
Y en software sigue estando a años luz de los demás, aunque haya perdido el liderazgo con la conducción autónoma, si es que alguna vez lo tuvo.
#74 Y en software sigue estando a años luz de los demás
Me puedes aclarar que entiendes por software? Las chorradas de lucecitas, apertura de puertas y todos los controles de pantalla táctil? Mírate una review del i4 y luego vuelves a ver si sigues pensando lo mismo, que iguala y supera al Model 3 en consumo y eficiencia (gestión de la batería, frenada regenerativa, consumo...) y todo lo que tiene que ver con el sistema de propulsión, que es donde está la chicha en un eléctrico, la conducción autónoma o concentrar todo en la pantalla de infoentretenimiento es común a cualquier tipo de propulsión.
Se te olvida que Tesla ya no lucha contra el Renault Tweezy o el Hiunday Kona, ahora tiene rivales de verdad. Y BMW ya los ha cazado, Mercedes está muy cerca, Hiunday y KIA están a la par salvo en eficiencia y es cuestión de que el resto saque la segunda generación de sus eléctricos para igualarlos (VW la cagó en esta primera generación y el grupo Stellantis todavía no ha lanzado eléctricos puros porque sieguen siendo una minoría de las ventas).
#86 No tengo me cuenta las chorradas de los Tesla, la verdad. Lo de las lucecitas, lo de bailar o cambiar el sonido del claxon me parecen eso, chorradas más propias para un teléfono móvil que para un coche.
Pero la aplicación para dispositivos móviles, el control remoto y las posibilidades del software de Tesla están por delante de BMW, Audi y Mercedes, al menos de momento.
Y sin embargo personalmente compraría cualquier de los tres europeos antes que un Tesla.
PD: Tengo un Lexus eléctrico, la gestión de la batería y la regeneración de frenada etc, lo que tú mencionas vaya, son impecables.
La aplicación de Lexus tanto en el coche como en el móvil y web, parecen de 2010, y con el resto de marcas pasa algo parecido.
#86 VW no ha cagado nada con esta generación. Sus coches se mueven en otros baremos de precios, así que evidentemente son distintos. Si quieres comparar con Tesla hazlo con Porsche o Audi
#74 Tesla hizo algo que ya existía, pero lo hizo de otra manera y con mucho y muy buen márketing.
Si Tesla no hubiera aparecido, otro lo hubiera hecho.
No sé a qué te refieres con "software", porque de lo que viene hablando de hace años, todavía no le funciona como dice que funcionaría (conducción autónoma). Y hay otros que lo están superando (hace unos días salió lo de Mercedes...)
Joder que insoportables que llegais a ser los Musktards "¿Sus padres millonarios le dejaron dinero? enseñame las facturas o consideraré que empezó al nivel de un indigente negro." parecéis todos medio idiotas.
Amazón, google, facebook, microsoft...3 cuartos de lo mismo.
Comprar viviendas para alquilarlas y que se paguen solas, el cuento de la lechera.
Bitcoin y sucedáneos, otro chiringuito multinivel que se reparten entre 4.
Dura lección para los himbersores, los nuevos paradigmas sólo existen en su imaginación, las burbujas siempre explotan; la pristina realidad del Balance de Cuentas se acaba imponiendo frente a la locura de las masas,
Una vez que los llevan haciendo coches durante un siglo se pasen al mundo eléctrico, Tesla será una más, podrá quedarse con un hueco más o menos importante pero también podría desaparecer.
En lo que si ha hecho Historia Elon Musk (y más que hará) es en la conquista del espacio... pero esa es otra película.
#50 les lleva ventaja en lo eléctrico, pero también en lo básico. Tesla ahora fabrica el chasis en solo dos o tres piezas utilizando sus gigaprensas. Lo normal es soldar decenas o cientos de piezas como hacen el resto de marcas. Esto hace los coches más robustos y por supuesto más baratos.
A no ser que se echen a dormir, Tesla seguirá llevando ventaja.
Comentarios
#39 Si tus padres son inmensamente ricos o poderosos, no hace falta que te den el dinero. El resto de la sociedad le abrirá las puertas a cualquier iniciativa. ¿Te imaginas la visita al banco a pedir un crédito para iniciar ese negocio que es una locura, pero que...? ¡Ah, pero si es el hijo de Fulano! ¿O las influencias de distinto tipo? En política, por ejemplo. Contratos para temas públicos. Préstamos, etc, etc... ¡No se preocupe! ¡Qué el niño se acerque a la Consellería que tenemos unas ayudas para eso que...!
A lo mejor te acuerdas de esos emprendedores que tenían ayudas públicas y después de arruinar la empresa y palmar toda la pasta varias veces... ¡Nadie les pide explicaciones, ni devolver el dinero! A lo mejor con cualquiera de nosotros no son tan indulgentes.
Esto me recuerda que un compañero de carrera de los más mediocres, hijo de un político importante. Está en un puesto público acojonante, levantándose una pasta mensual y sin responsabilidades. ¡Qué raro que no tuviésemos los demás opciones a es puesto! Si es que somos unos envidiosos y no estábamos preparados
#13 Hasta que encontraron el Mac Donald's.
#15 ¿No te da vergüenza ser tan ignorante? Se escribe McDonalds.
#27 en Canadá quizás se escribe diferente
Yo no creo que sean una empresa de coches más.
Tampoco creo que Elon Musk haya llegado a ser el hombre más rico del mundo siendo tonto.
#1 no es el hombre más rico del mundo.
Y por supuesto, no se hizo rico por ser tonto. Ya era rico cuando nació. Su padre tenía minas de diamantes en Sudáfrica. Solo tuvo que continuar el negocio exclavista de su padre en la dirección tecnológica y salpimentarla con con su propia psicopatía
#3 sí. Pero yo diría que ha hecho crecer el capital que heredó.
Y tal vez ahora no sea el primero, sino el segundo... Tampoco está tan mal, ¿no?
#6 ha heredado algún capital? De quién? Sus padres siguen vivos.
#22 no sé si ha tenido una herencia como tal, no soy su biógrafo. A lo que me refería es que la fortuna es algo hereditario igual que el color del cabello. Si tus padres están megaforrados, probablemente te den algo de ese dinero aunque sus padres no estén muertos.
#28 no creo que haya sido el caso.
#31 No que va. El origen privilegiado de Elon no ha tenido nada que ver. El resto del mundo ha tenido las mismas oportunidades para triunfar.
#36 han puesto dinero sus padres en sus negocios? En qué momento?
#39 Ni idea. Yo no he dicho eso.
#40 pues entonces no veo la relevancia del patrimonio de sus padres. Que tampoco creo que fueran millonarios por otro lado.
#43 Su padre era promotor inmobiliario y copropietario de una mina de esmeraldas.
su padre dijo una vez: "Teníamos tanto dinero que a veces ni siquiera podíamos cerrar nuestra caja fuerte"
#47 la verdad es que la información personal no me suele interesar demasiado. Pero lo que leí en su momento no iba por ahí precisamente.
#47 No lo entiendes. Los ricos son una raza distinta a los pobres. Dejas un rico y a un pobre en una isla desierta y en lo que el pobre consigue reunir unos cuantos cocos y agua el rico ya tiene una sociedad anónima montada.
Lo que relaciona las riquezas de Elon con las de su padre es únicamente la sangre de emprendor. Por eso no es tanta coincidencia que Elon, como su padre, sean asquerosamente ricos. Están hechos de otra pasta, diseñados por Dios para governarnos a todos nosotros, simples pobretones.
#60 justo había un artículo de Rajoy explicando esa misma teoría.
Claro, que a su padre le debiesen favores no influyó en su plaza de registrador.
#73 jaj..hilishos de mentirash sobre cómo lo consiguió
#60 tienes muchos complejos eh.. Ánimo
#78 jeje tranqui era una parodia del discurso liberrata, yo también lo suelo confundir con enfermedades mentales.
#39 Tanto su padre como su madre le han dado y prestado pasta sin aval, a fondo perdido. O es que te crees que tú puedes viajar a EEUU y ponerte a comprar acciones y colocarte en cúpulas directivas, sin tener pasta.
#36 cuanto envidioso perdedor...
#97 Y cuánto analfabeto...
#36 Debo ser el raro porque no entiendo este debate permanente sobre si es listo o tonto, a mi me preocupa más su total falta de empatía con las condiciones laborales de los empleados.
Para mi hacerte rico a base de aprovecharte o explotar a otros no es un ejemplo a seguir.
#36 Hay miles de personas en el mundo que han partido con más dinero y mejores contactos que Elon, y que ni se acercan a lo que él ha conseguido.
#36 Hay un vídeo en internet del pollo este recibiendo su primer Mclaren y en el no tiene más de 30 años.
#28 algunos se piensan que si hubiese sido uno de los esclavos de las minas de su padre habría conseguido lo mismo y seguiría siendo mega rico.
#22 Es un bulo
#6 tiene el dudoso honor de ser la primera persona en perder mas de 200 000 millones de dolares.
#6 lo malo de las empresas de materias primas es que suelen ser muy opacas. Nunca ves en las listas de personas más ricas a dueños de empresas de materias primas pese a que sus negocios son esenciales en toda la economía. Suelen ser empresas familiares que no están en bolsa o hacen públicos sus resultados.
#6 dinero llama a dinero (no implica ser necesariamente un lumbreras, solo ligeramente oportunista y tener buenos asesores y buenos contactos, y un poquito de inteligencia y formación suficiente)..cuando tienes dinero y más a espuertas, como este señor de partida, aunque el negocio o negocios que inicies vaya/n a pique sigues teniendo como en este sujeto tanto dinero tuyo o facilitado por otros (bancos, contactos, familia, amigos,etc.) que puedes volver a apostar y acertar finalmente con la formula mágica correcta..ensayo y error..la suerte es un poco menos relevante en estos casos.
#3 No es que me caiga especialmente bien Musk, pero parece ser que con 18 años se mudó a Canadá con su madre, que se había divorciado años antes, y no tenían nada de dinero. No recibió nada de su padre. O eso dice la Wikipedia... https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk
#9 Su madre también era de familia multimillonaria.
#11 milmillonaria, puestos a inventar cosas que nos suenan bien en nuestras obsesiones personales..
#23 Vamos a ver. A todos nos la sopla si su madre era rica o no. El bb casi es que él ha dicho claramente que los billetes en su casa sobraban. Vamos que era clase alta, por decirlo finamente.
#26 Lo curioso es que hay millones de personas de clase alta en el mundo pero solo una Tesla. ¿Que hacen las demás personas de clase alta que no montan cada uno su Tesla, igual que ha hecho el tonto de Elon Musk solo por ser de clase alta?
#29 Recuerdo una pequeña hipotética historia:
Supongamos que se llena un estadio con decenas de miles de personas. Se les pide que lancen una moneda al aire, de manera que los que saquen cara siguen jugando mientras que el resto se van. Se repite el proceso hasta que sólo quede una persona (lo que en media sucedería en algo más de 15 tiradas). Pues la persona en cuestión seguro que pasa a ser aclamada como un "talento" con una incontestable técnica prodigiosa para lanzar monedas, empieza a tuitear sus peripecias a miles de followers y dar charlas sobre cómo lanzar monedas y sus seguidores empiezan a despotricar contra el resto que en el país de las oportunidades no supieron aprovecharla como él.
Se puede hacer otra variante en la que aparentemente todos empiezan a jugar con monedas iguales pero resulta que unos pocos han ido con unas monedas que les han prestado unos familiares o amigos (lo que viene a ser #1) tales que P(cara)>0,5
#58 la suerte es algo fundamental para lograr el éxito. Pero eso no lo controlamos. Lo que hacemos cuando tenemos suerte sí. Y deberíamos fijarnos en eso. No hay pocos ganadores de lotería arruinados. Será por algo
#84 La suerte es fundamental, sí, pero siguiendo el ejemplo del estadio del compañero, primero tienes que haber sido elegido para entrar en el estadio. La mayoría de la gente ni se ha enterado de que hay una reunión de ricos en el estadio, tirando monedas a ver si sale cara.
En mi caso particular estaría quebrado de no ser porque mis padres me han prestado dinero siempre que lo he necesitado, aunque tenga que devolverlo. Quien no tenga esa suerte ya tendría la casa embargada, estaría robando o trapicheando cualquier sustancia.
#58
Aham. Que creas que esa hipotética historia demuestra algún tipo de enseñanza filosófica explica esa forma de pensar por la cual otros paises son punteros en desarrollo de tecnología y ciencia y aquí en poner cañas y bravas.
#29 Ser más sutiles, menos mediáticos, y seguir siendo asquerosamente ricos.
#29 Hacen, otras cosas....
No se qué tiene de especial una empresa como Tesla de cualquier otra de volumen equivalente. Y de eso va el artículo.
#112 Esa historia muestra que hay un enorme componente de azar y condiciones favorables en casos muy puntuales de éxito que no se pueden reproducir por mucho que te digan que basta con hacer exactamente lo mismo, para explicar precisamente lo que indicabas en #29.
Por cierto, yo trabajo en tecnología puntera y no me he querido mover de España.
#26 a todos nos la sopla? Eres el portavoz de algo? Estoy respondiendo a un comentario específicamente sobre eso.
#32 Solo digo que es muy fácil hacerse así mismo cuando uno no pasa penurias mundanas.
Dicho esto, me alegro que apostara por Tesla. Es agradable ver qué no todos acaban como Froilan I de España.
#41 ese punto de vista sí me parece razonable. Aunque lo de fácil lo dudo.
Qué no tengas qué preocuparte por comer no te coloca en la luna. Te deja tu tiempo disponible para hacer lo que m tu capacidad te permita. Es un plus, peor ni el más importante.
#46 Es el plus mas importante con diferencia
A groso modo y tomando toda la poblacion mundial , si naces en el 99% equivocado olvidate de llegar a rico JAMAS
Si solo tomamos el primer mundo, la cosa mejora un poco pero no creo qeu ms del 60-80%, si naces en ese 60-80% equivocado y llegas a rico eres una excepcion, no la norma
#79 tu discurso es cierto en parte. Pero lo que probablemente no tengas claro es que tú (y yo) estamos en el grupo afortunado.
#93 Tu y yo , normalmente , no en todos los casos en paises desarrollados (pongamos que aquellos que nacen en el percentil 50% mas rico) , SI, estamos en el grupo afortunado. Tenemos opciones.
A partir de ahi no es blanco o negro, y no es proporcional al percentil , sino a los ingresos y entonces es mas bien una curva exponencial. Por tanto si naces William Henry Gates III y tu madre esta en un consejo de direccion con un directivo de IBM puessss... o si eres Jeff Bezos y tus padres te pueden dejar asi a lo loco 500k para tu startup...
O simplemente en USA, puedes estudiar una buena carrera en una buena universidad SIN ENDEUDARTE HASTA LAS TRANCAS
Asi que insisto, lafamilia en la que naces es un indicador muy fiable de exito futuro
#9 es más se pasó un mes pdiendo en una iglesia para poderse comprar unos zapatos sin agujeros
#95 Me he acordado de...
#3 Eso es injusto, muy injusto...
Su madre también era de una familia extremadamente rica, no solo del esclavismo del Apartheid con que su padre hacía funcionar su mina de esmeraldas (creo que no eran diamantes) le viene su riqueza.
#10 te puedes inventar cosas. Pero con los números encima de la mesa la historia de Musk se justifica con sus propios negocios. Y está bastante bien documentada.
#3 Cuando Musk llegó a Canadá con su madre y su hermano no tenían nada y llegaron a pasar hambre.
#70 #20 #19 #13 "su padre dijo una vez: "Teníamos tanto dinero que a veces ni siquiera podíamos cerrar nuestra caja fuerte"
https://web.archive.org/web/20211125034322/https://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/elon-musk-birthday-ceo-tesla-b1874017.html
#3 Bueno, algo ayudó, pero recordemos que Elon Musk se hizo famoso tecnológicamente por el dominio x.com y luego su fusión creando Paypal
de allí ya creo que ganó más que su padre y los diamantes...
#19 Los inversores de x.com compraron Confinity, de Thiel que eran los creadores de PayPal, por qué era una plataforma de pago mejor y más popular. Hay que recordar que a Musk lo sacaron de la dirección y le sustituyeron por Thiel después de su insistencia en usar Windows server, y la falta de un plan de negocio. Y es la época posterior a la migración a Linux de Amazon y la explosión de la burbuja de las .com. El cambio de dirección, el que la hizo rentable, renombro x.com como PayPal y propicio la compra por eBay fue Thiel, y con eso se hizo Musk de oro al ser propietario de 11% de x.com. Hay un par de libros sobre esa época y la PayPal mafia bastante interesantes.
#3 muchas desinformación en un solo comentario. Oyes campanas... Minas de diamantes no, una mina de esmeraldas. Y no muy boyante porque el propio Musk y su hermano tuvieron que ayudarle económicamente antes de que fuera ni lejanamente rico. Y dudo mucho que pusiera un dolar en negocios de Musk.
No sé porque os inventais historias para demostrar una eventual falta de mérito. Da algo de vergüenza ajena, la verdad.
#20 porque toca campaña contra Musk, como es evidente con solo ver los meneos de los últimos meses (especialmente de los que participan en todas las que van en un sentido)… y la verdad se la suda.
Para mí que mejor, da vergüenza pero los mentirosos quedan retratados y los demás avisados para coger con pinzas las informaciones que nos trasladen
#55 pues yo creo son obsesiones personales de algunos meneantes. Alguno menea todo lo que se encuentra. Cada uno sus aficiones
#3 ¿Negocio esclavista? ¿En qué cojones te basas para decir semejante memez?
#3 "esclavista"
Puestos a inventar, ¿Por qué no inventarte también una nueva palabra?
#3 Solo tuvo que continuar el negocio exclavista de su padre en la dirección tecnológica y salpimentarla con con su propia psicopatía
Y aqui es cuando tu argumento se pierde en la mierda.
1- su primera empresa Zip2 fue comprada por Compaq por $307 million en 1999
2- Luego funda X.com y es comprada por Paypal por $1.5 billion in 2002.
3- Con $175.8 million, Musk funda SpaceX e invierte en Tesla
Solo en unos pocos anos le entraron cientos de millones de dolares y que no venia la explotacion de diamantes.
Por cierto todos los que salieron de Paypal tras la venta son ultra millonarios , los llaman Paypal Mafia.
#3 Lo de las minas de diamantes o de esmeraldas (segun version), lo ha desmentido en varias ocasiones. Es un bulo.
Mucha envidia suelta por ahí.
#70 ¿No ha sido esta misma semana cuando a un comentario suyo diciendo eso mismo "que lo de la mina era un bulo" en Twitter le han puesto con la nueva herramienta de "contexto" links a una entrevista de 2014 donde el mismo cuenta que su padre tenía minas en Zambia, y entrevistas de su padre donde este afirma que compro el 50% en la participación de la mina tras vender un avión?
#3 Por supuesto, PayPal y Space X está basado en la (sic) exclavitud de umpa lumpas oscuritos....
Te puede caer muy mal el tío. De hecho debería.
Pero eso no significa que "cualquiera con un padre rico esclavista" vaya a continuar un negocio basado de los límites de la técnica. Varias décadas después. En otro país. Con éxito mundial.
¿Y los que han votado positivo en que pensaban?
#3 su padre tenía un negocio que antes era clavista y ahora ya no? No lo entiendo
#3 Cuanta "Nvidia".
Como si fuera fácil hacer lo que ese señor ha hecho, aun habiendo heredado se ha arriesgado una barbaridad, pudo vivir sin preocupaciones y muy cómodamente, sin estudiar, sin esforzarse.
Esta gente que arriesga e innova es la que hace crecer a la humanidad y no los gandules fracasados de internet y de barra de bar que malgastan el dinero en drogas y viendo peliculas y series de mierda (ignoracia pura) pero van dando lecciones de todo a todos o menospreciado lo que hacen, "porque yo soy currante tio, soy un camarero
de mierda" porque ni siquiera estudiaron.#3 no jodas era una mina de diamantes enana
#94 La referencia al libemonger es maravillosa.
#3 Esmeraldas
#3 No lo es ahora, pero como bien dice #1 llegó a serlo...
#3 Completamente de acuerdo, aunque tengo una duda: ¿Qué es un "exclavo"? ¿Alguien que antes era un clavo?
#3
exclavistaesclavista#3 el negocio exclavista
Se dedicaba a la extracción de clavos?
#3 Es el fabricante de coches que más paga por hora. Ni siquiera hacen grupos sindicales en sus fábricas ya que no sienten que los necesiten.
Si eso es esclavista, como catalogarás al resto.
#3 Esmeraldas, ¿No?
#3 A Elon hay que reconocerle que supo/sabe acertar con los modelos tecnológicos, ebay y paypal en los inicios de internet son una prueba de ello, hace buenas lecturas de donde va a haber pasta. Pero ya. En gestión y liderazgo es un mequetrefe.
#1 Elon Musk ha llegado a ser el hombre más rico del mundo siendo tontos los demás.
#4 hombre, ser listo no es otra cosa que tener una inteligencia superior a la de la mayoría. Si te gusta pensar que más que ser un genio todos nosotros somos idiotas y é es normal... Me parece una forma muy respetable de verlo.
#34 Cuando digo "los demás" no me refiero a absolutamente todo el mundo, solamente a los que compran su humo.
#1 claro, es un hombre hecho a si mismo, nadie le ha regalado nada
#21 lo que yo no entiendo es por qué les tenéis tanta manía a los ricos. ¿Solo porque no podéis formar parte de ellos?
#30 generalmente se tiene manía a los que dirigen empresas de forma déspota y haciendo sufrir a los que trabajan para el, sin importar su saldo en el banco
#37 Bueno, esa será tu forma de verlo (que es muy respetable), pero es cierto que muchas personas odian a los ricos sin distinción.
Yo en absoluto. Soy pobre pero no le echo la culpa de ello a nadie
#52 yo admiro a muchos ricos porque son admirables por su forma de conseguir su fortuna. Yo a musk lo veía como un referente a seguir (en serio), pero se me cayó el mito viendo cómo ha tratado a los empleados de Twitter, poco más que mobiliario. Yo pienso como tú, mi nivel de vida lo marca mis ganas de comerme el mundo o la ausencia de estas
#30 solo a los ricos estúpidos y/o malvados.
#44 ¿me pones ejemplos de ricos filántropos? Y Bill Gates no me vale.
Me refiero a ricos que hayan sido buenos y gracias a su bondad y a su generosidad se hayan hecho ricos.
#30 Algunos a los que tenemos manía es a los que hacen pasar la herencia como frutos de su trabajo.
#1 Tienes razón, el resto de fabricantes no tienen huevos a sacar un coche al mercado un coche con un salpicadero como el del Model 3 o con la misma calidad de acabados.
#33 hombre, lo que no tenían huevos de hacer eran coches eléctricos... O Internet por satélite... O el pedazo de móvil que probablemente saquen y que se le mee encima al iPhone.
Tengo metida una cantidad nada despreciable (en relación a mi poder adquisitivo) en acciones de Tesla. Así que mi convicción está respaldada con los ahorros de toda mi vida. Y sí, ya sé que han caído un montón; pero es que tampoco compraría algo tan volátil como las acciones de una sola compañía de una tacada. Invierto cierta cantidad mensualmente.
#35 Cuantísimas palabras para no responder a mi comentario y salirte por peteneras.
#35 tu convicción parece basarse en la fe
#56 puede ser. Solo el tiempo dirá si tengo razón... O suerte.
#90 Mala idea meter tanto dinero en una empresa que vale como VW, Mercedes y BMW juntas y que vende una fracción de los coches de estas. Su valor está infladísimo, sólo podía bajar.
El único motivo por el que retenía tanto valor es porque una gran cantidad de las acciones no estaban disponibles para su compraventa. Si no hace mucho que la hubieran intentado comprar.
#90 Si es basado en la fe tendrás buena o mala suerte, nunca razón
#90 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-01-25/tesla-colapso-industria-automovil_3563150/
#35 Sinceramente te diría que salgas de Tesla. Ha tenido su momento en el mercado, cuando las expectativas eran enormes y eso llevó en volandas la acción. Eso y que los fabricantes tradicionales son muy muy lentos, con unas inercias enormes. Pero cuando se ponen, se ponen.
Delante tiene monstruos como BMW, VW, Mercedes, Toyota, Ford,..., con equipos muy potentes y miles de millones para invertir que se van a llevar una parte muy muy gorda del pastel. Y no olvidemos que si hay que gastarse más de 100k en un coche, la gente en todo el mundo prefiere un Mercedes o en BMW a un Tesla. En 10 años Tesla será uno más, y no de los primeros.
Y en un año récord en cuanto a producción, Tesla no es capaz de producir más coches que la planta de Vigo o de Martorell, por poner un ejemplo. Por no hablar que una y otra vez salen muy mal parados en cualquier ranking de fiabilidad. Y que llevan anunciando un nivel 4 de conducción autónoma para dentro de 6 meses desde hace 5 años. Y...
#1 #33 Ni llevan el reguero de subvenciones que lleva Tesla. Anda que lo que hizo con lo del superloop es para enmarcar
#76 En efecto, literalmente Tesla la han regado de dinero público. Space X viene de los proyectos de inversión de Darpa, también de dinero público. La financiación de Starlink venia también de fondos de inversión para desarrollo rural.
#1 No. Efectivamente. Es de las peores.
autopilot
#1 No tonto no es, pero gilipollas es un rato largo, lo que pasa es que lo ha estado disimulado muy bien
#1 Yo creo que más que una "empresa", es un 'instituto de FP', con pésimos profesores de soldadura (entre otras pifias).
#1 Personalmente esta noticia me parece raro que llegue a portada. Es una noticia sin contenido fundamentado ni un solo dato que permita una reflexión mínimamente inteligente. Se habla de que Tesla hace descuentos para sacar ventas, pero no se habla de ningún dato preciso. Tesla aumenta las ventas de forma relevante año a año y con unos vehículos innovadores. Estas noticias no deberían pasar el corte de calidad.
#1 Yo no creo que sean una empresa de coches más.
En 10 años será una empresa de coches menos.
Si aguanta 10 años, quizás ni eso.
Las noticias de Tesla se parecen a las discusiones que tenía con mis amigos de Mega Drive vs SNES. Hay mucha pasión y poca objetividad.
#17 Cierto. Los fanboys de empresas son pesadísimos.
A Tesla, como a todo el mundo, hay que reconocerle lo que hace bien y criticarle lo que hace mal. Ni son perfectos ni son el demonio
#48 No solo los fanboys de empresas. Los haters de empresas son igual o incluso mas pesados. La objetividad hablando de algunas marcas brilla por su ausencia.
Entonces, ¿no puedo ir ahí cuando quiera comprar una nevera?¿Solo me van a vender coches?
#2 te pueden vender humo también
#5 No tanto como Toyota.
#5 que son coches eléctricos!
#16
#5 Ya veras como en cuanto las electricas y las petroleras se hagan con la exclusividad de las recargas de coches electricos se venden mas.A ver que dice luego el lameojetes de #2.
#2 O puedes ir y preguntar por si los coches de Tesla son economía colaborativa o del compartir, por ser algo nuevo y su fundador ser un tecnócrata. Creo que están pensando en poner el logo de colores, a lo Google.
#2 de hecho es erróneo porque también venden electrones (la mejor red de electrolineras)
Tesla es una empresa que ha cambiado el mercado de los automóviles, si no fuera por Tesla y la liberación de patentes que hizo, los vehículos eléctricos seguirían siendo algo del futuro.
Tesla tiene el mérito que tiene, es un gran desarrollador de software para automóviles eléctricos, imbatible ahora mismo.
Pero también tiene sus puntos oscuros, como haber introducido el pago por uso en la automoción. Como puntos débiles tiene, según mi opinión, dos que necesita solventar rapidamente.
Por un lado, los acabados no van acorde al precio del vehículo y por otro, el tiempo de espera para las reparaciones es una vergüenza. La gente cuando lleve 5 o 6 años con el coche y empiece a tener problemas, se va a plantear la compra, es trabajo de Tesla mantener la confianza de sus clientes o perderla.
#25 añadiria otro problema, la brecha teconologica se ha reducido bastante con sus competidores.
Ya hay otras marcas con vehiculos con bastante autonomía, si bien creo que aun van por delante en ese aspecto y con mucho mejores acabados y servicio postventa
#66 Ya, es que sinceramente ahora mismo por el precio que tienen en España, el único incentivo que ofrecen con respecto al resto es el software, y no creo que sea incentivo suficiente viendo los acabados de Tesla y los de Mercedes, BMW o Audi.
#25 si no fuera por Tesla y la liberación de patentes que hizo, los vehículos eléctricos seguirían siendo algo del futuro
El primer vehículo eléctrico es anterior al primer vehículo de combustión interna. Por no hablar que hubo varios modelos eléctricos anteriores a cualquier Tesla, aunque matados por las propias marcas, como el GM EV1, porque no interesaban a sus propios fabricantes.
La única diferencia es que Tesla apareción cuando las baterías de Litio permitían una autonomía decente que los hacía realmente viables y la ola de greenwashing imperante hace unos años (cuando para compensar la diferencia de huella de carbono de un eléctrico respecto a un térmico convencional necesitas 50-110 mil kilómetros dependiendo del mix energético).
Y por no mencionar a los híbridos, que no dejan de ser mucho más complejos que los eléctricos y realmente, tienen el mismo esquema de propulsión (batería, motor eléctrico moviendo el coche, frenada regenerativa y un sistema mucho más complejo de transmisión que un eléctrico puro).
"Fanboy" se queda corto para semejante burrada quer has lanzado. Que no serían tan populares ? De acuerdo, pero "algo del futuro" como si fuesen cosa de magia...
Tesla tiene el mérito que tiene, es un gran desarrollador de software para automóviles eléctricos, imbatible ahora mismo
El BMW i4 está por cencima del Tesla model 3 en casi cualquier métrica o igual, exceptuando la programación de ruta y estimación de autonomía basando en las calzadas (tipo de vía, altitud, tráfico...). El Porsche Taycan se merienda al model S.
Y esto no ha hecho más que empezar, la ventaja la tenían hace 4 años, pero se pensaban que los fabricantes de unos vehículos infinitamente más complejos tardarían una década en ser capaces de hacer un coche a pilas... en fin.
#69 No soy Fanboy de Tesla en absoluto, jamás me compraría uno porque me parece una mierda de coche para el precio que tienen, sinceramente.
Pero tú pareces ignorar completamente de la historia de Tesla con los demás fabricantes.
Todos los vehículos eléctricos anteriores a los Tesla fueron anecdóticos y descartados. Cada marca tiene el mérito que tiene, si Toyota ha sido la máxima defensora y desarrolladora de vehículos híbridos, Tesla ha sido la que ha provocado que el resto de empresas de automoción se pusieran las pilas con los eléctricos, más aún después de la liberación de patentes
Si yo por enunciar las cosas que hizo Tesla soy un "Fanboy" tú eres un ignorante en automoción.
Y en software sigue estando a años luz de los demás, aunque haya perdido el liderazgo con la conducción autónoma, si es que alguna vez lo tuvo.
#74 Lo de la conducción autónoma hay que ver quién llega primero a los niveles 4 y 5 al mercado, mientras tanto, son todos supuestos.
#74 Y en software sigue estando a años luz de los demás
Me puedes aclarar que entiendes por software? Las chorradas de lucecitas, apertura de puertas y todos los controles de pantalla táctil? Mírate una review del i4 y luego vuelves a ver si sigues pensando lo mismo, que iguala y supera al Model 3 en consumo y eficiencia (gestión de la batería, frenada regenerativa, consumo...) y todo lo que tiene que ver con el sistema de propulsión, que es donde está la chicha en un eléctrico, la conducción autónoma o concentrar todo en la pantalla de infoentretenimiento es común a cualquier tipo de propulsión.
Se te olvida que Tesla ya no lucha contra el Renault Tweezy o el Hiunday Kona, ahora tiene rivales de verdad. Y BMW ya los ha cazado, Mercedes está muy cerca, Hiunday y KIA están a la par salvo en eficiencia y es cuestión de que el resto saque la segunda generación de sus eléctricos para igualarlos (VW la cagó en esta primera generación y el grupo Stellantis todavía no ha lanzado eléctricos puros porque sieguen siendo una minoría de las ventas).
#86 No tengo me cuenta las chorradas de los Tesla, la verdad. Lo de las lucecitas, lo de bailar o cambiar el sonido del claxon me parecen eso, chorradas más propias para un teléfono móvil que para un coche.
Pero la aplicación para dispositivos móviles, el control remoto y las posibilidades del software de Tesla están por delante de BMW, Audi y Mercedes, al menos de momento.
Y sin embargo personalmente compraría cualquier de los tres europeos antes que un Tesla.
PD: Tengo un Lexus eléctrico, la gestión de la batería y la regeneración de frenada etc, lo que tú mencionas vaya, son impecables.
La aplicación de Lexus tanto en el coche como en el móvil y web, parecen de 2010, y con el resto de marcas pasa algo parecido.
#86 VW no ha cagado nada con esta generación. Sus coches se mueven en otros baremos de precios, así que evidentemente son distintos. Si quieres comparar con Tesla hazlo con Porsche o Audi
#74 Tesla hizo algo que ya existía, pero lo hizo de otra manera y con mucho y muy buen márketing.
Si Tesla no hubiera aparecido, otro lo hubiera hecho.
No sé a qué te refieres con "software", porque de lo que viene hablando de hace años, todavía no le funciona como dice que funcionaría (conducción autónoma). Y hay otros que lo están superando (hace unos días salió lo de Mercedes...)
Jajajja el nivel de bilis de algunos roza lo vergonzoso.
me encantan esos cuentos de los ricos haciendo creer que no nacieron ricos
Un Tesla ya no es algo "exclusivo" https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/957946
Será que estoy acostumbrado a coches buenos... Pero jamás me compraría un Tesla de los que venden actualmente.
Joder que insoportables que llegais a ser los Musktards "¿Sus padres millonarios le dejaron dinero? enseñame las facturas o consideraré que empezó al nivel de un indigente negro." parecéis todos medio idiotas.
#80 Está Internet lleno de gente que cree que van a recibir alguna migaja:
Tesla para los pobres. Los eléctricos de mercedes son otro mundo.
Tesla es otra empresa más.
Amazón, google, facebook, microsoft...3 cuartos de lo mismo.
Comprar viviendas para alquilarlas y que se paguen solas, el cuento de la lechera.
Bitcoin y sucedáneos, otro chiringuito multinivel que se reparten entre 4.
Dura lección para los himbersores, los nuevos paradigmas sólo existen en su imaginación, las burbujas siempre explotan; la pristina realidad del Balance de Cuentas se acaba imponiendo frente a la locura de las masas,
Una vez que los llevan haciendo coches durante un siglo se pasen al mundo eléctrico, Tesla será una más, podrá quedarse con un hueco más o menos importante pero también podría desaparecer.
En lo que si ha hecho Historia Elon Musk (y más que hará) es en la conquista del espacio... pero esa es otra película.
#50 les lleva ventaja en lo eléctrico, pero también en lo básico. Tesla ahora fabrica el chasis en solo dos o tres piezas utilizando sus gigaprensas. Lo normal es soldar decenas o cientos de piezas como hacen el resto de marcas. Esto hace los coches más robustos y por supuesto más baratos.
A no ser que se echen a dormir, Tesla seguirá llevando ventaja.
Tienen el récord en mejor puntuación euroncap.