Hace 13 años | Por --212444-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --212444-- a lavanguardia.es

El príncipe saudí acusado de golpear y estrangular a un criado en la habitación que compartían en un hotel de lujo en Londres ha sido condenado a cadena perpetua. Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud, de 34 años, deberá complir al menos 20 años de prisión por asesinar a Bandar Abdulaziz, de 32 años y también saudí, en el hotel Landmark el pasado febrero. El príncipe, que ha informado de que es nieto del rey saudí, ha reconocido el cargo de homicidio no intencionado pero ha negado que se trate de un asesinato.

Comentarios

Vendetta1714

"Sería erróneo que yo le condenara ni más severamente ni con más indulgencia por su pertenencia a la familia real saudí. Nadie en este país está por encima de la ley", ha recalcado el magistrado.

Totalmente de acuerdo, tiene su merecido.

Sólo espero que lo cumpla en el Reino Unido y no en Arabia Saudí.

D

#4 Confirmas la presente noticia y mi comentario en #2. Hoy se ha hecho pública, la condena.

painful

Capitulo tercero. En anteriores episodios...

Condenado a muerte si regresa a Arabia Saudí: Condenan a muerte por homosexual, a un principe saudí que mató a su asistente

Hace 13 años | Por estudio a elperiodico.com

El Tribunal de Londres todavía no ha emitido su sentencia: El príncipe saudí era el asesino
Hace 13 años | Por esceptica a elpais.com


Hoy el desenlace #0: Cadena perpetua.

OsoAlter

No entiendo la relevancia que tiene, ni en el juicio ni en la noticia, la posible existencia de relaciones sexuales entre ellos. Y mucho menos las citas del asesino con masajistas gays, por no hablar de que entrara en webs gays. ¿morbo? ¿homofobia? ¿morbo+homofobia?

DORAP

#10 Más o menos tengo la misma duda... ¿Le juzgaban por ser homosexual o por asesino? Porque ayer en la noticia de la web del País dedicaban dos párrafos a las pruebas de su homosexualidad pero apenas dos líneas a las pruebas de su asesinato.

D

#11 Lo que ocurre es que el asesinato, por las extrañas circunstancias que concurren en el caso, está relacionado con la homosexualidad.

ewok

#10 y #11 Respecto a la relevancia en el juicio, me imagino que tendría posibles implicaciones sobre lo que antes llamaban "crimen pasional", una aberración que se cambió por "violencia de género", "violencia doméstica" o "violencia machista". No entro a valorar la sentencia, pero fijaos que si un acusado toma alcohol, es relevante, aunque depende de qué manera: suele ser atenuante de la condena, salvo en los casos de tráfico. ¿Por qué? ¿porque no se debe beber si se va a coger el coche? ¿y acaso si uno tiene un carácter violento no es agravante beber?... Si yo fuese parte de un jurado popular para mí no sería atenuante ni agravante la condición de gay, pero es otra cosa si hablamos de esclavitud sexual, que ya debe ser un delito en sí mismo.
En cuanto a la relevancia de la noticia, para mí sí es llamativo por el papel de la mujer en esa sociedad, por lo religiosa que es esa sociedad (al menos en apariencia), por la condena de la homosexualidad en países cercanos (el presidente de Irán dijo que allí simplemente no había homosexualidad), etc. Cuando se aprieta la represión por un lado hay que ponderar bien por dónde se va a salir, como en el caso de los pastún afganos que no pueden ver un tobillo o una boca de mujer, pero toman a jóvenes adolescentes de acompañantes sexuales....

auroraboreal

#10, #11 ¿Aclarar el motivo y las circunstancias del crimen?
Encontraron a su esclavo estrangulado en la cama. Según se desprende de lo publicado tenían una relación de Amo-esclavo que ayuda a aclarar las circunstanias del crimen. Creo que eso es lo relevante.
Pero no se puede aclarar el tipo de relación sexual que tenían sin aclarar antes que eran homosexuales (y, por tanto, podía ser factible que tuvieran una relación sexual).

Según declaraciones del fiscal:
"El simple hecho de su sexualidad normalmente no sería en absoluto de relevancia en un juicio criminal, pero en este caso está claro que el abuso del acusado sobre Bandar no se limitaba simplemente a las agresiones físicas", ha señalado el fiscal, Jonathan Laidlaw.
http://www.periodistadigital.com/mundo/oriente-medio/2010/10/10/saud-bandar-principe-sadico-homosexual-gay-esclavo-amante-sexual.shtml

D

#11 #10 Es interesante porque es un principe de un pais donde por ser mariquita te cortan la cabeza. Me huelo que la política también entra en juego.

robespain

Sirviente no. Era su esclavo.

Fesavama

¿La cumplirá en Reino Unido o le extraditarán a Arabia Saudí?

Ahora mismo, si se lo llevaran a Arabia Saudí, no me iba a dar lástima ninguna. El que me da lástima es el pobre sirviente, que seguramente lo pasaría bastante peor que él, y por su culpa.

starwars_attacks

...los hay que matan con las manos y en público, muy seguros de su impunidad....y los hay más sofisticados que matan en grupo y resgurdados del ojo público, en sus reuniones.

parece que son algo heterogéneos.

P

Tengo entendido que en Londres empieza a cansar la actitud de los principitos saudíes (hay según leo en varias fuentes entre 2000 y 7000, bastantes de ellos en Europa, principalmente París y Londres -les encanta el lujo a la antigua-), muy altiva y chulesca, totalmente propia de otros tiempos. A ver si esto ayuda a que se corten un poco.

adriatico

#7 Hace unos meses leí en un periódico de aquí que alguien tuvo la desfachatez de dejar dos coches de hipermegalujo mal aparcados delante de Harrods, obstruyendo bastante el tráfico. ¿Quienes fueron? Dos de los nuevos propietarios, miembros de la familia real de Qatar http://www.telegraph.co.uk/motoring/news/7916575/Supercars-driven-by-Harrods-owners-clamped-outside-store.html