Hace 13 años | Por --28438-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --28438-- a elpais.com

Porque en España uno difícilmente puede ser progre si no es anticatólico. La gente vive presa del pasado, incapaz de liberarse del trauma religioso del franquismo, encadenada emocionalmente a la Iglesia in saecula saeculorum. ¡Qué aburrimiento! ¡Libérense ya!

Comentarios

D

Victimismo barato, a los que se manifiestan contra estas jornadas, lo que les fastidia es el uso de fondos y prebendas públicas para esta pamema, que es ajena al Estado.

Si se hicieran unas Jornadas Mundiales de la Juventud, en que los congregados llevaran chilaba y rezaran seis veces al día mirando a la meca, sería gracioso ver las reacciones.

berzasnon

John Carlin es un gran periodista, pero la frase "pero en el fondo lo que les motiva es un rechazo visceral ("Fuck off, Rat-zinger!") a la Iglesia" es una generalización infundada y totalmente subjetiva.

#1 Si saliera un solo euro del estado para financiar actos religiosos islámicos, por ejemplo, aquí se montaría la de dios es cristo, nunca mejor dicho. Los mismos que ahora defienden la JMJ serían los más indignados de todos (y los más hipócritas, de paso roll).

D

"Y si me equivoco, y si la base de todo el alboroto que se va armar alrededor de la visita del Papa es puramente racional, pues seamos consecuentes. Abandonemos aquella ortodoxia progre que reza que hay que ser respetuosos y tolerantes con el islam. Juzguemos a todos los musulmanes también por sus ayatolás"

Como puños.

berzasnon

#3 Yo soy respetuoso y tolerante con el islam, igual que soy respetuoso y tolerante con el cristianismo, el catolicismo, el protestantismo, el judaísmo, el catolicismo ortodoxo... Cada uno es libre de adorar al hombre invisible de su elección. La diferencia es que sólo la iglesia católica, apostólica y romana pretende que viva según sus leyes y creencias, intentado que nuestro gobierno (éste y cualquiera de los anteriores) legisle conforme a ellas.

Dime, ¿qué opinarías si el año que viene se organizaran las jornadas mundiales de la juventud islámica y costara millones de euros de dinero público, aparte de descuentos en bonos de transporte, entradas gratis a museos y todos los privilegios que se le han concedido a Benedicto y sus alegres amigos?