edición general
357 meneos
635 clics
Cae la mafia de la caza furtiva del Valle de Arán: visitas guiadas para matar sarrios y ciervos

Cae la mafia de la caza furtiva del Valle de Arán: visitas guiadas para matar sarrios y ciervos

Golpe contra la caza furtiva en la Vall d'Aran (Lleida). Seis personas han acabado denunciadas por realizar este tipo de práctica tras una larga investigación por parte de los Agentes de Medio Ambiente del Conselh Generau d'Aran y del Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo del Cuerpo de Agents Rurals.

| etiquetas: mafia , caza , furtiva , valle de arán
Gracias a los servidores públicos que han trincado a estos desgraciados. Otro ejemplo de buen uso de nuestros impuestos
Puestos a pedir ya les podían retirar la licencia y el permiso de cazar de por vida, por furtivos
#1 Normalmente estos sinvergüenzas no tienen licencias, pero si la tuvieran habría que quitárselas de por viday unas penas y multas del "carajo".
#3 me refería licencia y permiso de armas, no de cazar que se me ha ido
#5 Si mi voto contara, lo tendría seguro.
#3 Si que tienen si.
#1 y puestos a pedir, que se retire ya el consumo de carne, donde miles de millones de animales como estos viven en condiciones infames para luego ser descuartizados a edades tempranas, con una devastación ecológica asociada considerable.
Que ostias tendrá toda esta peña en la cabeza para que les dé gustico matar a animales? Lo puedo entender para comer, pero por gusto?
Soy yo el único que ve psicópatas?
#6 Se creen seres superiores a sus presas. Así de simple.
Ahora estaría bien, soltarlos en un coto y cazarlos.
#10 Yo pagaría gustoso por cazarlos a flechazos, como cuando se hizo en mi pueblo una colecta para la capa del cura y me ofrecí a caparlo gratis y sin anestesia... :-D :goatse: :-D
8 años de seguimientos para ponerles una denuncia administrativa? No se que pensar
#9 han sido a los que ha habido suerte de que los hayan podido pillar.
#24 la caza furtiva puede ser catalogada como delito o como infracción. En el caso que cumple con las condiciones para considerarse organización criminal, dado el carácter estable y organizado de las acciones que llevaban a cabo los autores, podrían haber conseguido llevar el caso por lo judicial de haber redactado un buen atestado.
En su momento, hace muchos años, ya corrían rumores de que las cabras montesas en Ordesa se habían extinguido a base de cacerías ilegales. Y que cuantas menos quedaban, mejor se pagaba y más se codiciaba llevarse por delante una...

Pero de qué nos vamos a sorprender, por desgracia, si los hay que hacen esto incluso con seres humanos, véase el jucio en Italia sobre los francotiradores que pagaban para asesinar en el sitio de Sarajevo.
#8 Eso es mentira, los sarrios nunca han estado en peligro de extinción el que se extinguió fue el bucardo, si no me equivoco lo extinguieron los cazadores franceses al principio del S/XX y entonces no se pagaba por pieza.

No estoy metido en la caza, no me gusta, hablo de oídas. A los municipios les corresponden x permisos de caza de sarrios que se van por encima de los 6000€. Suelen ser bichos viejos y controlados por los guardas, para cazarlo tienen, creo, tres días y tres disparos, y van…   » ver todo el comentario
#20 <<Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX. [...] A pesar de ello, la población permaneció estable por encima de la treintena hasta 1981. Sin que se sepa todavía muy bien por qué, los animales disminuyeron rápidamente. En 1999, el último macho murió. La mala fortuna se cebó con la última hembra, "Celia". Murió en enero de 2000, y su cadáver fue encontrado debajo de un árbol caído.>>

es.wikipedia.org/wiki/Capra_pyrenaica_pyrenaica
#21 Menudo dispositivo montaron, había un montón de tramperos para intentar capturarla, no sé qué habrá que estudiar para ser trampero pero menudos personajes tan curiosos.

Creo que intentaron clonarla, tenían el bicho congelado en un centro en Jaca y trajeron bichos parecidos del centro de Europa a ver si lo conseguían.

elpais.com/elpais/2019/06/05/ciencia/1559736475_906700.html

Ni caso con lo de las cabras de centro Europa.


www.larazon.es/ciencia/20210901/a3f6pw7ld5ao3j6kikc2kp2hdm.html
#20 el otro día me crucé con un guarda forestal en un pueblo de 1000habitantes del sureste español y flipé que llevaba cinturón con balas... de suponer que iría armado, no tenía tiempo y no hablé mucho con él, pero me dio a entender precisamente eso... cómo están las cabezas, y qué peligro deben "suponer" para tener que ir armados...
No conocía a los rebecos como sarrios.
#2 No sé cómo será en otros sitios pero en el pirineo aragonés siempre he oído hablar de sarrios.
#13 De las dos formas pero decimos sarrios
Cataluña nos da mil vueltas al resto, hay que decirlo.
Esta debe ser la vocación ecologista de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.
A estos los soltaba en plena sabana africana y les decía: que os cunda

menéame