Hace 15 años | Por --10669-- a lostiempos.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a lostiempos.com

Una espectacular caída del nivel del níquel en el mar hace entre 2.700 millones y 2.500 millones de años pudo ser la causa de la "Gran Oxidación", el aumento de oxígeno que permitió la vida en la Tierra, según un estudio realizado por científicos canadienses. Este fenómeno habría causado una "hambruna de níquel" para los metanógenos, los microorganismos productores de metano, que utilizan enzimas dependientes del níquel para procesos metabólicos clave, afirma el estudio publicado en la revista "Nature".

Comentarios

filipo

...Y el Domingo dijo Dios: "Niquelado, me ha quedado, Niquelado"

mezvan

En unos cuantos minutos las acciones de las empresas que trabajan con el níquel subiran en la bolsa

v

Para dejarlo más claro. Se supone que la vida en la Tierra apareció hace entre 3.900 i 3.500 millones de años. El artículo habla de un fenómeno de hace sólo entre 2.700 y 2.500 millones de años.

Claramente erróneo. Estaría bien leer el artículo original.

a

¿Y si bajan las matildes que ocurrirá, entraremos en una nueva dimensión?

v

Un poco bastante confuso... De qué habla, de la vida en la Tierra (en mayúsculas, como dice el texto), o la vida fuera del mar?

Por que si antes de esa caída del níquel ya había "microorganismos productores de metano", pues ya había vida...

Neomalthusiano

La vida no comienza en la gran oxidación. Las evidencias de vida más antiguas datan de 3.800 millones de años.

La "Gran oxidación" es un evento importantísimo en la historia de la vida, pero no marca su fecha de inicio.

d

Mi moto niquelada produce metano!. Yo pensaba que expulsaba CO2.