Hace 2 horas | Por JohnnyQuest a euromaidanpress.com
Publicado hace 2 horas por JohnnyQuest a euromaidanpress.com

Mientras las fuerzas rusas continúan su rápido avance hacia Pokrovsk, ahora a poco más de 10 kilómetros de este centro logístico crítico en la región ucraniana de Donbass, aumentan las preocupaciones sobre la posible pérdida de la ciudad. Un problema para el público es la falta de claridad sobre por qué se considera a Pokrovsk como diferente de cualquier otro asentamiento perdido en el Donbass. Para comprender plenamente la situación actual, el pronóstico y los riesgos asociados con la posible pérdida de Pokrovsk, debemos alejarnos.

Comentarios

b

#24 Hasta el último ucraniano...

D

#37 Van camino de conseguirlo. El otro día se supo que los reclutadores ahora tienen potestad para usar la fuerza contra cualquier ucraniano que se resista, incluido el uso de armas de fuego.

Ante lo cual, pienso, si ya habíamos visto como algunos se inmolaban con granadas o sacaban una pipa, que no harán ahora.

ErJakerNROL35

#37 bueno, rusos ya no quedan ,ahora ya tiran de merecenarios indonesios

j

¿Se sabe algo de cómo va la invasión ucraniana de Rusia? O es otra ofensiva publicitaria que caerá en el olvido.

j

#2 Hacia abajo, no parece muy enhiesta

l

#2 lol lol lol

xiobit

#2 Lo malo de esa técnica es que no se puede mantener en el tiempo.
Eso sí, como las tropas de base se hinchen pueden lanzar una buena ofensiva.

h

#2 una muestra de arte rupestre terrestre ejemplar.

Suigetsu

#1 Pues por ahora lleva unos días parada, con reportes de los ucranianos que están enviando más tropas.

Ze7eN

#11 Pero es que la intención de Ucrania no es invadir Rusia, sino lo mencionado antes.

j

#12 Correcto, pero si no ha funcionado antes (hubo otras incursiones similares), ¿por qué otro nuevo intento de lo mismo? Me cuesta ver por qué ahora funcionará.

Beltenebros

#13
Hay elecciones en noviembre en EEUU. La campaña electoral está en marcha.

BM75

#13 Que algo no haya funcionado antes no significa que no pueda volver a intentarse o que no vaya a funcionar en el futuro. Tu argumento es falaz.

j

#21 No es falaz, hay razones para pensar que si los recursos menguan, y cuando tenías más recursos/fuerzas no funcionó, es razonable pensar que ahora tampoco lo hará.

Pero bueno.

BiRDo

#21 Para que algo que no ha funcionado antes funcione ahora tienen que cambiar algunas variables significativas respecto a la vez anterior. Si calcas el proceso ante las mismas circunstancias, calcas el resultado.

BM75

#43 Para que algo que no ha funcionado antes funcione ahora tienen que cambiar algunas variables significativas respecto a la vez anterior
Cosa que, humildemente, quizá no sepamos desde aquí...

BiRDo

#47 En eso estoy de acuerdo contigo. Por eso suelo opinar poco o nada en los artículos sobre la guerra en Ucrania: porque no tengo ni puta idea de conflictos bélicos, porque la información que llega de cada lado del frente es sesgada y porque lo único que puede ocurrir para que todo empiece a mejorar es que llegue la paz lo antes posible negociando de la manera más justa posible.

BM75

#52 En cambio, la mayor parte de meneantes parece que sean los mariscales de uno u otro bando...
Porque, además, hay que tomar partido necesariamente por un bando, defenderlo a muerte y mofarse de los demás con sorna...

BiRDo

#53 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#13 supongo que cuando no te va algo bien debes intentar algo diferente, lo que da la impresión que no le iba bien a Ucrania el escenario actual y han optado por esto, el tiempo dirá si fue una buena decisión o no, y lo que dicen otros comentarios, está guerra tiene unos patrocinadores y debes cumplir con ellos, también puede haber temas de moral tropas/población, un presidente con mandato caducado...

j

#71 Si, debe ser algo no que es solo militar, quizás hay otras cosas en juego, como la moral.

ErJakerNROL35

#71 cual es el patrocinador de Putin?

D

#77 pues ni idea soy occidental, hablo de mi impresión desde el bando de occidente como ciudadano de país miembro de la OTAN que pago impuestos y que parte van a financiar a a parte ucraniana, no se quién pone el dinero en la otra parte, yo se que soy financiador de ucrania, lo siento, a lo mejor preguntando a alguien del otro bando ..

ErJakerNROL35

#87 y yo creia que en MNM la gente estaba informada

D

#90 Hay de todo, gente informada, desinformadores que parecen estra a sueldo, otr@s que lo utilizan para entretenerse en el bus, cagando.. es como España en general un lugar donde hay de todo tipo de personas

balancin

#11 no entiendes si alguien lo ve viable? Están en Kursk, no? Qué no entiendes
#13 define funcionar para ti. Nunca han entrado en Rusia para decomisar tal cantidad de territorio.
Hacer ataques =|= invadir
No se ha hecho antes, ergo no sabemos cómo puede ir

ErJakerNROL35

#15 sigue a la misma velocidad

F

#9 la teoría está muy bien si te sobran recursos y tropas. Algo que a Ucrania no parece sobrarle no lo uno ni lo otro.

ErJakerNROL35

#31 no, no le sobran recursos y tampoco tropas, las campas estan esquilmadas, estan reclutando mercenarios indonesios

BiRDo

#9 Pues ya podría ser su intención acariciar unicornios rosas, porque no parece que estén ni meridianamente cerca de alcanzar sus objetivos: Rusia no ha desviado la atención, sino movilizado tropas de reserva, la negociación ni está ni se la espera y lo de las ayudas en otras líneas de frente... ¿qué líneas y de qué manera si están allí ellos solos?

jobar

#7 Has jugado al Hearts of Iron o al Europa universalis? Pues van a hacer lo mismo que cuando te metes en una guerra y te cuesta demasiado recuperar un territorio e invades el del enemigo para que en la conferencia de paz los intercambies uno por otro.

Lenari

#14 ¿En que conferencia de paz? ¿Esas a las que solo va Ucrania y la OTAN?

jobar

#19 Hablo de los juegos, pero supongo que si se acaba cerrando el conflicto con un acuerdo de paz obviamente tienen que estar todas las partes.

#19 No solo eso, es una táctica que tiene miles de años. Cuando los romanos no podían detener a Anibal en italia, en vez de atacarlo en su tierra, Escipión desembarca en hispania, para abrir otro frente, distraer los refuerzos y romper la líneas logísticas cartaginesas. Exactamente lo mismo que pretende Ucrania.

F

#27 salvo que no puedes romper las líneas logísticas de Rusia porque abarcan cientos de km, y por eso se está preguntando el por qué de la invasión

ErJakerNROL35

#35 las lineas logisticas rusas son via ferrocarril, si se controlan esas vias se bloquea el suministro

b

#27 Pues no ha conseguido nada de eso. Han detenido el ataque de los ucranianos, les están empujando hacia su frontera y el otro frente sigue avanzando...

ErJakerNROL35

#39 que raro el mapa dice otra cosa , los ucranainos estan ya en koronevo

b

#82 O mas alla...

ErJakerNROL35

#85 puedes consultar bloggers Rusos si los otros no te gustan y te diran lo mismo

cosmonauta

#19 Esperemos que alguna vez Rusia también asista a las conferencias de paz.Y mejor por las buenas que por las malas

Lenari

#51 Y mejor por las buenas que por las malas

Pequeño detalle que igual has pasado por alto: van ganando.

cosmonauta

#63 Yo creo que no. Están perdiendo desde el día 2. Y algún día tendrán que parar.

Lenari

#64 Pues si están perdiendo, ¿donde está el problema? Seguro que dentro de poco el ejército de Zelensky entrará en Moscú y todo arreglado

cosmonauta

#69 No tiene ninguna gracia. El emoticono sobra.

Deckardio

#69 Para empezar, su brillante estrategia de imponer la política por las armas ha conseguido que Suecia y Finlandia entren en la OTAN, algo que no pasó ni en la Guerra fría. Por otro la estrategia de Putin de chantajear a Europa vía gas barato, también se ha acabado. Aunque para vergüenza de occidente, le sirvió para hacer lo que le dio la gana en Chechenia.

ErJakerNROL35

#69 Wagner casi lo consigue

ErJakerNROL35

#63 realmete no, Rusia ha perdido territorio

BiRDo

#14 Sabes que los videojuegos funcionan en base a algoritmos, ¿no? Lo digo porque si yo programo que es factible el intercambio de un territorio de mierda por uno importante, vas a sacar ventaja por como lo he programado, no porque el videojuego sea un modelo parejo a la realidad.

jobar

#49 Esta claro, incluso pasaba al revés no se si valía lo mismo la provenza que una provincia escocesa.
Pero me refiero a que es la misma filosofía, en realidad influyen el valor que cada parte da a cada territorio.

BiRDo

#55 Sospecho que la guerra en Ucrania se rige por cuestiones más pragmáticas que filosóficas y mucho mucho mucho más complejas que el simple "valor" de un territorio. Y, como no puedo aportar nada a este tema de debate, me voy marchando a enfocar mis energías en algo más productivo.

jobar

#62 Bueno, en esta caso Rusia siendo el agresor le penalizaría más no conservar el mismo territorio original aunque se haya anexionado más por otro lado. Los ciudadanos que viven en las fronteras no se lo tomarían muy bien y sería una victoria amarga para el orgullo nacional, cosa que Putin valora.

BiRDo

#66 Especulativo. Muy especulativo. E ignora un montón de variables.

Es que esto me recuerda al cálculo de los neoliberales de que según el dato del PIB ruso deberían de haber dejado de lanzar proyectiles hace ya más de un año. Todavía me estoy descojonando.

De verdad, no me puedo tomar a nadie en serio de los que comentáis aquí, mejor me voy a otra noticia

jobar

#68 Tocate las narices, pero esto es como si en una hipotética guerra con Portugal España conquistara Oporto a cambio de perder huelva, obviamente España saldría ganando pero a ver cómo se lo explicas a los andaluces.

ostiayajoder

#49 aun estando deacuerdo contigo:

Ese algoritmo al menos parece ofrecer alguna logica (sea o no aplicable a la realidad).

j

#8 Interesante extracto 🍻

WarDog77

#1 Fenomenal porque se trata precisamente de eso, de hacer publicidad y de dañar la imagen y moral rusas, y de estresar a sus tropas, evidentemente Ucrania no tiene la intención de anexionarse territorio ruso. Y ha funcionado.

Cc #8

BiRDo

#17 La propaganda en Europa funciona bien, tu comentario es un vivo ejemplo. En Rusia, la propaganda ucraniana no sé yo, eh.

T

#8 Es que es lógico. Los rusos atacan por Kharkov para que los ucranianos tengan que quitar tropas del Donbass, y de hecho lo hacen, y ahora atacan los ucranianos por Kursk para tener que quitar más tropas o enviar más reservas a un lugar distinto del Donbass. Sin un objetivo claro como tomar Kursk o la central nuclear que hay cerca de Kursk, parace un fiasco de plan, a no ser que el objetivo sea vender al público estadounidense justo ántes de las elecciones, que los ucranianos están invadiendo Rusia.

ErJakerNROL35

#86 no hace falta llegar a la central nuclear o vias de comunicacion , con tenerlas a tiro de artillería y Himars basta

#96 Bueno si, pero no vas a destruir una central nuclear, bueno quien sabe los ucranianos han destruído una de las principales infraestructuras energéticas de la UE, y le siguen dando dinero. Pero vamos, si tienes a tiro la central, con que destruyas las líneas eléctricas que salen de ella, ya causarías un grave problema.

Beltenebros

#1
En la TV dirán que Prokrovsk no tiene mucha importancia, tal y como han hecho en ocasiones anteriores.
Ojalá me equivoque y esta vez, para variar, informen con veracidad.

cromax

#18 Porque, evidentemente, tú tienes una información más veraz y objetiva.

ErJakerNROL35

#18 aqui se esta diciendo que kursk no tiene importancia cuando tiene una de las mayores centrales nucleares del pais

Alakrán_

#1 ¿Que ofensiva? A portada no ha llegado la información de ninguna ofensiva ucraniana.

j

#79 Esa ofensiva de la que usted me habla...

p

#20 Lo de Avdivka sí que ha producido un efecto dominó. Por eso están acercándose a Pokrovsk. Mira un mapa.

Gerome

#23 ¿Mirar un mapa? ¿Estamos locos? ¿Por qué #20 iba a mirar un mapa si es muchísimo más cómodo mirar quién escribe cosas en contra de sus prejuicios y englobarlos con un epíteto que en su cabeza sonaba espectacular?

D

#38 abro, miro el mapa de Ucrania en liveua me rio de los cobrarrublos y prosigo. A llorar a entreguerras no des la chapa 0.2% territorial.

Tal como esta el rublo debes pasar mucho hambre.

g

#45 exactamente cómo crees que está el rublo?

ErJakerNROL35

#74 es facil de ver , no es cosa de creer

erperisv

#20 la operación especial rusa de dos semanas está a punto de terminar por vigésima vez dos años y medio después.
Es toda una victoria.

D

#22 Syrskyi un gran genio que tiene más que merecida la fama de que le importan una mierda sus propios soldados con tal de conseguir titulares.

Ya suenan rumores de que lo echan del cargo en breve, y con razón.

Mikhail

#22 El tema es que quizá, habiendo metido esos efectivos en el Donbás tampoco hubiera tenido un efecto decisivo. Muchas veces en la guerra tienes que dar un golpe de efecto que pueda cambiar el signo. Hasta la invasión de Kursk, Ucrania estaba claramente en línea descendente.

Si le hubiera salido un poco mejor la jugada y hubieran llegado a Kursk, igual estaríamos hablando de otra cosa en estos momentos.

Pero no les salió, y ahora están metidos en un berenjenal, porque tienen abierto un nuevo frente, al que tienen que mantener servido de personal y material, y además, no está fortificado como los otros frentes, con lo que el desgaste es mayor, y ese es el mayor objetivo de los rusos, la desarticulación del ejército ucraniano.

Suigetsu

#36 El tema es que quizá, habiendo metido esos efectivos en el Donbás tampoco hubiera tenido un efecto decisivo.
Hubieras mantenido mejor el frente, desgastado más a los rusos.
Con Kursk sacrificas tus mejores soldados para un territorio que no quieres para nada ni puedes mantener.

Mikhail

#44 No estoy en desacuerdo contigo. Pero con las condiciones anteriores a lo de Kursk, Ucrania ya estaba perdiendo, eso sí más despacio. Intentaron hacer una jugada desesperada y les salió mal.

D

#50 Y cómo narices iba a salir bien? Alguien debería darles un libro de historia para que repasen los intentos anteriores...

Mikhail

#56 Bueno, iban a tomar Kursk, no Moscú. En verano.

D

#58 Si, iban a "tomar" Kursk, ya hemos visto cuanto duró el intento.

Nadie con dos dedos de frente podía pensar que este movimiento consiguiera sus objetivos con la brutal disparidad de fuerzas que hay entre ambos países.

Por eso mismo se han dedicado principalmente a matar civiles y a apresar tanto a reclutas en formación como a civiles para hacerlos pasar por soldados en activo.

Ucrania vive de la propaganda que le garantiza más inversión occidental. Y de eso iba esto desde el primer día.

Lo que no verás en los medios es la respuesta rusa, de eso mejor no enseñar imágenes no sea que la próxima morterada sea imposible de justificar.

Kyuzo

#36 Claro, porque una ciudad de 400.000 habitantes (Kursk) seguro se toma con unos miles de soldados. No, tomar la ciudad no era real. el único motivo de la ofensiva era abrir telediarios, porque no nos engañemos, la mayoría de los que ven telediarios tienen una profunda desconexión con la realidad. Hablando de líneas descendentes, has visto lo que está pasando en Donetsk? Porque no es solo Pokrovs, es que pueblos de 10.000 habitantes están cayendo sin oposición en pocos días. Esos miles de soldados, podías tenerlos en la retaguardia preparando líneas defensivas en lugar de tenerlos muriendo en el Kursk

El hecho es que de lo que hablamos es de unos miles de soldados que van de los 4.000 a los 10.000 en una bolsa con logística deficiente, rodeados de fuerzas superiores y al acecho de los drones rusos que se están pegando un festín.

Desde luego que ningún General en su sano juicio hubiera tomado una decisión así. Si lo han hecho a modo de operación desesperada, cual es el motivo? que los ciudadanos europeos veamos que las armas que les donamos finalmente no sirven de defensa sino que se utilizan para atacar Rusia? eso es bueno? somos una sociedad belicista y eso nos pone palotes? no, no lo creo. Y si fuera así, les daríamos más armas? tenemos más armas para darles?

Creo que ha sido una pataleta de un General necio y sin conocimientos operativos claros. Es lo que pasa por poner a incompetentes al mando y Ucrania lo lleva haciendo desde hace años y en todas sus cotas de poder. Y en Europa también ojo.

Mikhail

#61 Puede ser. Tampoco creo que pudieran haber tomado la ciudad.

Entiendo que el envite se basaba en poder distraer muchas fuerzas rusas del frente o simplemente por la incapacidad rusa para enviar fuerzas, poder tomar el centro de la ciudad (más o menos lo que intentó Rusia al inicio de la guerra en Kiev).

Como dije, claramente era una jugada desesperada, ya que claramente, la guerra no va bien para Ucrania.

LinternaGorri

#22 No era Zelenski quien se atribuía el éxito al inicio?

Kyuzo

#48 Zelensky es un político y como tal se atribuirá los éxitos y culpará de los fracasos. Su alto mando militar es Syrskyi y por tanto quien tiene que pararle los pies o no a un político por muy loco que esté esté y si se emperra en última instancia relevarlo del mando.

b

¿Penetrar 100 km en Rusia? Lo dudo...

ErJakerNROL35

La central nuclear de Kursk es una de las mayores de Rusia y desempeña un papel vital en el sistema energético del país , suministrando electricidad a 19 regiones del Distrito Federal Central del país. ahora mismo esta a 44km del territorio liberado por Ucrania de la republica autónoma de Kursk , pueden destruir la infraestructura de la central y causar un grave problema a la region. justo al lado pasa la linea de comunicacion hacia kursk y belgorod

ErJakerNROL35

nunca nadie dijo tal cosa

ErJakerNROL35

La propaganda en Europa funciona bien, tu comentario es un vivo ejemplo. En Rusia, la propaganda ucraniana no sé yo, eh. exacto ,de Rusia parece que no sabes nada

PensarNoDuele

"euromaidan press" y el símbolo es una paloma... roll nos toman por gilipollas y es porque claramente lo somos...

MaRRaldo_1

si cae no quedan mas lineas de defensa hasta el rio Dniéper