Hace 12 años | Por ArdiIIa a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a lasprovincias.es

Miles de clientes de bancos y cajas de ahorros han comprado participaciones preferentes, en la mayoría de los casos sin conocer lo que estaban adquiriendo. En otros, como el de los propietarios de la productora valenciana Malvarrosa Media, ni siquiera se firmó orden de compra alguna. Responsables de la empresa audiovisual explican que Bancaja ha realizado en nombre de la productora varias compras de participaciones preferentes desde el año 2010, por valor de 120.000 euros...

Comentarios

Bojan

Hace tiempo mucho antes de la crisis, a mi madre le hicieron un fondo de inversión sin su consentimiento. La malapraxis de los bancos ha sido desde siempre, y su falta de etica se puede constatar desde las miles de experiencias personales que podamos obtener de nuestros conciudadanos.

Afortunadamente el fondo de inversión no tuvo perdidas, aunque estuvo a punto, en caso de haberlas tenido, a mi madre no le quedaba otra que apechugar con esas perdidas sin haber firmado nada. El propio director del banco (y el que orquestró la jugada) le ofreció la posibilidad de denunciarle pero avisando de la cantidad de abogados que disponía su entidad le "aconsejó" que al no haber tenido pérdidas mejor lo dejara correr. Mi madre retiró todos sus ahorros de esa entidad y fue lo que más le dolió al director, que hasta intentó sobornarla para que volviera.

Cuento todo este rollo, porque en el asunto de las preferentes muchos firmaban sin saber que firmaban, y apuesto a que más de uno ni siquiera firmaba...

ArdiIIa

#3 Mas que soborno, yo lo llamaría tácticas de extorsión mafiosa.

Bojan

Me gustaría añadir en #3 además, que mi madre se dio cuenta de casualidad de que ese dinero estaba ahí pinchado... podria haberse dado cuenta aún mas tarde y no tener tanta suerte (o por el contrario haberle reportado más beneficios que lo anecdótico que le dió)

D

Os recomiendo el documental "Mis ahorros su botín". Imprescindible.

conversador

Participaciones "preferentes" para robar el dinero al prójimo