Hace 12 años | Por yonose a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por yonose a diariodemallorca.es

Cala d'Or estrenará mañana el primer tren eléctrico solar que funciona en España y el cuarto de Europa, un vehículo novedoso por su tecnología y no contaminante, según ha destacado el empresario que lo gestionará Lluis Vaquer. Vaquer ha subrayado la importancia de apostar por este vehículo ecológico, que destaca porque "tanto la locomotora como los vagones tienen placas solares que cargan continuamente las baterías y autosuministran el tren", según ha explicado en declaraciones a Efe.

Comentarios

D

¡Monorail! ¡Monorail!

De todos modos, ¿qué porcentaje es solar? La superficie del tren no me cuadra con su capacidad para autoalimentarse.

D

#1 He buscado un poco y no encuentro fotos. Si la "jardinera" tiene un buen techo tiene mucha superfície, más que no debe estar todo el rato en movimiento yo creo que si que da para moverse a cierta velocidad.

D

#3 Son datos concretos y precisos los que aportas.

(Es broma)

D

Por ejemplo el tren belga que se proclamo primer tren solar europeo hace "trampa", mirar el pedazo túnel que se montaron para alimentar la linea de tren (aunque así de paso mitigas el sonido del tren):
http://goodcleantech.pcmag.com/solar-energy/278233-belgium-gets-two-mile-long-solar-train-tunnel

Este tren deberá tener su propia central solar que alimente la linea, supongo que sera una linea llana y relativamente corta por que sino los costes se disparan.

D

Tendría mucho más mérito estrenar el primer tren eléctrico solar a gasoil de España

placeres

..Los paneles solares solo dan un pequeño empujón para una mejor gestión las baterías que se cargan por la noche..Queda mucho aun para que sala un trenecito que funcione solo con los paneles solares de su cubierta..Solo hay que ver los coches solares de pruebas de la competiciones que son poco mas que una carcasa de bicicleta cubierta de paneles y un conductor muuuy delgadito.. como para encima llevar a 60 personas,

D

Hace unos dias salió una noticia en la que hablaban de un tren solar (no recuerdo donde, creo que en Japón pero no puedo confirmarlo).
Me sorprendió porqué (si no me equivoqué al verlo, yo entendí que funcionaba así) las placas no necesariamente estaban encima del propio tren: estaban al lado, paralelas el recorrido de la propia via, en una especie como de techo como los que hay en los aparcamientos de coches al aire libre.
Y es que no porque sea un tren solar las placas deben ir necesariamente encima del tren, pueden estar paralelas a lo largo de toda la via (lo que aumenta enormemente la superficie) y mandar la energía al tren eléctrico de la forma convencional ¿o no?

D

pues esto está muy bien

t

Me temo que esas placas solares no den ni para la radio.

El Prius tiene como opción ponerle placas solares en el techo. De entrada dices, "qué bien, así recarga la batería". Pues nanay, la cosa se usa para ventilar un poco el coche y que no esté tan caluroso al entrar. Vamos, que con todo el techo del coche sólo da para girar un mísero ventilador.

Que no señores, que la solar va muy bien, pero funciona a otra escala. Para mover vehículos individuales no sirve.