Hace 13 años | Por PinterH a gradavirtual.com
Publicado hace 13 años por PinterH a gradavirtual.com

Bueno, este es un post informativo, para acercar un poco el Calcio a quien menos lo conozca, las rivalidades, las regiones, quiero que lo meramente futbolístico quede a opinión personal, pero creo que siempre es bonito saber un poquito más de una de las ligas más tradicionales de Europa. Intervenciones breves pero significativas de los equipos, además de sus rivalidades y sus títulos, para conocer de un vistazo detalles importantes del campeonato italiano...

Comentarios

m

Pues yo vivo en Italia y no he oído nunca que se refirieran a la liga como Il Calcio, entre otras cosas porque eso significa fútbol. Pero no te haré mucho la contraria porque tampoco soy muy aficionado, aunque no le veo mucho sentido.

m

Aquí en Italia cuando en un informativo dicen "y ahora pasamos a hablar de calcio (=fútbol)" se refieren al fútbol como deporte, vayan a hablar de la "liga" o de cualquier otro campeonato.

Es posible que en España se le haya dado el nombre de Calcio exclusivamente a la "liga" pero, si es así, me suena muy raro.

Edito: En la web del "Corriere dello Sport" podéis ver lo que digo: http://www.corrieredellosport.it
Pinchad sobre "Calcio" y veréis que se os abre el menú con diferentes campeonatos y apartados. Para

m

Calcio significa fútbol en italiano. Decir "para acercar un poco el Calcio a quien menos lo conozca" es como decir "acercar el fútbol a quien menos lo conozca".

¿Puede ser que se refiera al "Campionato italiano di calcio" (traducido como campeonato italiano de fútbol) que vendría a ser liga de fútbol italiana?

¿O me pierdo en alguna parte?

PinterH

#1 La liga Italiana o "Campionato italiano di calcio", es conocida/o comúnmente como "El Calcio".

PinterH

Sabes quién es Paco González? Cuando va a dar paso a los resultados de la liga italiana siempre dice: cómo está el calcio?
Es común en España llamar a la liga italiana "el calcio".

m

#7 Pues eso que he aprendido hoy. Pero no te imaginas lo mal que suena, jeje.

PinterH

#8 Si miras aquí, fíjate cómo, el Marca, llama a la liga italiana "calcio" (en las pestañas de arriba): http://www.marca.com/futbol/futbol_internacional.html

D

Ronaldo cuando se fue al inter, en el pro (o en el fifa) salía como "Calcio".

m

#4 ¿Salía como "calcio" el qué? A ver si lo llego a aclarar.