Hace 13 años | Por --184838-- a larepublica.es
Publicado hace 13 años por --184838-- a larepublica.es

El calendario destaca la participación en la II Guerra Mundial por parte de España en una división "alineada con los alemanes contra el comunismo ruso". Elaborado por el Ejército de Tierra para 2011 recoge, entre algunos de los hitos de la historia de este Cuerpo, la participación española en la División Azul y, entre algunos de sus miembros destacados, al teniente general Alfredo Kindelán, "máximo impulsor" de la aviación y uno de los miembros de la Junta de Defensa Militar que nombró a Francisco Franco jefe de los sublevados en 1936.

Comentarios

vicent_nb1

Bilis, bilis everywhere.

oso_69

"En concreto, el mes de octubre es el dedicado a los "conflictos bélicos del siglo XX". En concreto, la ilustración está encabezada con el recuerdo a la Guerra de Marruecos, la Guerra Civil, la División Azul, Sidi Ifni y el Sáhara. Acompañan a estos conflictos imágenes con carteles de ambos bandos de la Guerra Civil, así como ilustraciones sobre el trabajo de los ingenieros militares durante este siglo."

Vamos a no sacar las cosas de contexto. Se recuerdan todos los conflictos en los que participa y/o suceden en España. La División Azul existió en ese periodo y es lógico que se hable de ella. Decir, y creo que en esto no hay ninguna duda, que luchó contra el comunismo -y no a favor del nazismo que son cosas diferentes- no es hacer apología del franquismo, es definir el planteamiento de esa Unidad.

Por lo que he leido en la noticia, el almanaque está dedicado al Arma de Ingenieros, simplemente.

Alchemyca

Preocupan los datos que daba un meneante de una encuesta donde decía que el Ejército era la institución mejor valorada de España. Si esta es la más valorada ya estoy tardando en comprar un billete a Reikiavik.

RocK

#2 pilla otro billete para mi...

D

Magnífico, quizás en el 2012 presentarán a Franco como un combatiente del comunismo interno.