Hace 15 años | Por ikipol a elpais.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elpais.com

(C&P): "En Italia sabemos que el Erasmus se hace en España y punto", sentencia Chiara, italiana de 24 años. Estudió Derecho durante un año en la Universidad Carlos III en Madrid. Su caso no es aislado. Tan sólo este año, las aulas españolas han acogido a 27.008 alumnos de un total de 160.000 estudiantes de Erasmus (programa europeo de intercambio de alumnos universitarios). Es decir, uno de cada seis jóvenes eligió este país. Los acentos son variados; las razones, las mismas. El calor, la comida y la fiesta.

Comentarios

ikipol

Y un dato: Por quinto año consecutivo, España es el principal destino de los estudiantes que participan en el programa Erasmus.

ikipol

#2 Cuando se dice "modesto nivel académico" es en media. Basta ver las Universidades españolas en los rankings de publicaciones con impacto. Claro que hay excepciones.

D

Me parece que de modesto nivel académico nada. En teleco, si te vas a alemania a cursar asignaturas de cuarto te tienen que meter en clases de máster para equiparar el nivel.

No sé si votar errónea o provocación, así que mientras lo pienso, de momento no meneo.

D

Si mirasen el informe PISA se lo pensarian antes de venir aqui.

D

Cuando se hace en España no se la llama La beca Orgasmus por nada.

D

El nivel medio español (tiene gracia que toda la gente que dice lo contrario hable de teleco) es bastante pobre, pese a quien le pese. Y esta clase de noticias atestiguan lo pobre y absurdo que es el programa Erasmus hoy por hoy: la gente se va "de vacas" o para librar "huesos"porque en su facultad, en vez de profesores tienen hijosputa. Pues muy bien, me hace una gracia loca pensar que eso está financiado por todos...

M

¿Y en los periódicos se enteran ahora? Erasmus es de Europa... ¿Dónde querría un chaval de 20 a 24 años pasar 1 año viviendo sólo? Pues donde haya calorcito y fiesta. ¿Y un país que tenga ambas cosas? ...Ejpaña!

D

No hablemos de nivel, que yo hice teleco en Erasmus en Italia y tienen menos nivel que nosotros.

S

Orgamus es un buen plan, y con exito
De nivel academico da igual pues al final a los que van se las aprueban todas, asi que da igual...

D

Si no creeis que es modesto de verdad que os haria falta un añito de erasmus en un pais nordico.

b

Pues a mí no me parece mal que la gente joven busque sitios donde haya más fiesta, que la vida son dos días, leñe. Ya tendrán el resto de la vida para trabajar como burros.