Hace 12 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a abc.es

ABC comprueba en el Clínic cómo los hospitales catalanes cobran ya por dormir junto a familiares ingresados. Solo ocupar una butaca para descansar en la misma habitación que el paciente cuesta 47 euros al día.

Comentarios

Ratoncolorao

#4 El resto de trabajadores también tenemos mucho stress...¿Nos pagarán un plus por ello? El que no quiera que lo acompañen sus familiares, que los mande a su casa y punto y que nos deje a los demás hacerlo gratis porque no supone ningún gasto. Es que hay que joerse...

D

#6 Pues ya sabes, al naranja, solo cuento mi experiencia personal como enfermo.

#7 iba para mi y te has equivocado de numero?

Ratoncolorao

#9 Efectivamente.

Narf

#3 Entonces que prohíban los acompañantes (me parece bien, aunque no se si darían a basto). #8 Me veo a modo probadores, te dan una tarjeta para entrar en al habitación, que también seria una opción.

Pero cobrar es un timo para sacar dinero a la gente que esta dolida. Nadie se queda en un hospital por placer JODER.

RubenC

#28 Pues no... son sitios deprimentes, con un olor aséptico inconfundible donde cuanto menos tiempos se esté mejor. Nadie quiere pasar ahí una noche si no es necesario.

jainkone

#28 sólo dos palabras:
Sindrome de Munchaüsen (creo que se escribe asi)

haberlas, haylas

Narf

#57 Síndrome de Münchhausen http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_M%C3%BCnchhausen
Aun así, el cobrar extra a los acompañantes no ayuda al enfermo.

Pepetrueno

#8 Ahora en el hospital de Valme (Sevilla) dan dos tarjetas por enfermo: una para el acompañante y otra para visitas. Es fácil llenar la habitación de familiares siguiendo el siguiente prodecimiento:

- El acompañante baja al vestíbulo y vuelve a subir con un familiar, aprovechando la tarjeta de visita.
- El acompañante vuelve a bajar con las dos tarjetas, y así sucesivamente.

De todos modos, y en el caso de que el enfermo sea una persona mayor, el acompañante hace las funciones de enfermero: le da de comer, lo lleva al wc (o le pone y le quita el orinal), lo lava, llama a las enfermeras en cuanto ve que al enfermo le pasa algo raro... Es para darle un sueldo, no para cobrarle.

D

#60 Por eso en su día (allá en el pleistoceno) un celador a la puerta del acceso general a plantas, "picaba" los pases que tenían impresos a su alrededor los días del mes. Asunto resuelto y paz en todo el recinto. Qué tiempos

D

#60 Eso ya no funciona. Las tarjetas se usan para fichar al entrar y al salir y hay dos vigilantes asegurandose de que se fiche. Aunque salgas guardándote una tarjeta de alguien que hay arriba y quieras entrar con alguien con esas dos tarjetas si no has fichado al salir constara que hay personas dentro y los de seguridad no te dejaran pasar.

Pepetrueno

#81 La semana pasada aún funcionaba. Créeme. Yo era el acompañante.

D

#8 En la antigua Fe de Valencia, hace la tira de años tambien habian un sistema de un unico visitante. No recuerdo como era porque yo era un crio y me dedicaba a esperar a que a mis padres les llegara el turno de visitar al enfermo.

Aun asi, esto desvia el tema porque se habla de la noche, aunque tambien hay quien tiene en la habitacion 3 o 4 visitantes durante la misma, no creo que sean la mayoria de pacientes.

80e es una burrada.

Kabuche

#4 #8 Yo también soy de Andalucía, de Córdoba. Hace un par de semanas murió mi abuelo. No solo pareció que se nos moría en observación. Siempre con un cuidado muy justo (ya que el personal no sobra precisamente), aguantó 2 semanas ingresado y era cuestión de tiempo que muriera, así que mi familia pidió una habitación individual para tener algo de intimidad en la muerte de mi abuelo, pero nada. Y mientras tanto, una zona cerrada con mas de 70 camas, vacía para ahorrar.

anor

#4
En " la terrible autonomía de Camps" mis experiencias hospitalarias son muy malas. Me he encontrado con muy poca humanidad en estos centros. No voy a dar detalles porque no quiero caer en una profunda depresion recordando esas experiencias.
Me alegra mucho que tu experiencia haya sido positiva. Esos momentos, que son de los mas dolorosos de la vida, el que traten a los pacientes y familiares con humanidad es algo que hay que agradecer enormemente.

m

#15 ¿criticar a Espe? como mucho nos reimos por la gracia que tiene.

En realidad -si te fijas-nos da igual lo que hagais los españoles mientras sea con vuestro dinero. El problema es vuestro por no tener otra cosa que hacer que mirar a Catalunya.

D

#46

A lo mejor te crees que las infraestructuras que hay en Cataluña han salido integramente de vuestros impuestos.
Os comen el cerebro.

Lo que deberías saber es que ahora mismo Cataluña es una rémora para España y que gracias a que estáis en España los nacionalistas, a los que sólo les importa su billetera , no pueden destrozar la región. Porque lo harían y ante la ruina, se irían a España dejándoos todo el pastel

m

#55 Pues no. En Catalunya infraestructuras como las autopistas se hicieron con dinero privado y por eso pagamos peaje. El dinero público se invirtió en autopistas gratis para otros porque el sector privado no invertiría nunca donde no hay nada para transportar. Por ejemplo, Andalucía.

Supongamos que las infraestructuras de Catalunya que no llevan peaje no se han hecho con dinero generado en Catalunuya, ¿quién lo ha pagado?

Hay algo que se llama "balanzas fiscales" donde se ve quien paga y quien recibe y resulta que Catalunya paga una barbaridad y otros reciben una barbaridad. Pues se va a acabar cuando muchos catalanes se den cuenta que ser DE España es un timo y un robo y cuando van al hospital sufren las consecuencias.

JanSmite

#15 Joder, ni que los de CiU fueran comunistas…

sad2013

#15 Estoy un poco harto del rollo "tenéis lo que os merecéis". Un 28% de los votos no somos todos, ni mucho menos. Yo no voté a CIU, y como yo, otra mucha gente. Y creo que nos la meten doblada, igual que a ti, y que a cualquier otro que tenga un político en su vida...

Dab

#15 Sí,sí,y mil veces sí. Toda la razón del mundo mundial y parte del extranjero. Cuando vean que con el nivel C no se come ni se paga una operación, se llevarán las manos a la cabeza. Lo digo yo tras pagarme un cursazo de nivel C...que se le da a cualquier púber que acabe la ESO pero no sepa escribir ni tres palabras...ni en castellano ni en català. Pero si tienes dos carreras, dos másters y eres un buen profesional de tu rama...ah, amigo, nivel C que es lo importante, que ya se sabe que las moléculas, los fármacos, los números o lo que corresponda, te "hablarán" en català

D

#15 Churramerinismo en estado puro. ¿Es que no se puede criticar a Espe y a Mas al mismo tiempo si eres catalán? ¿Tú en qué mundo vives?

MrAmeba

#15 por culpa de la mentalidad del "y tu más" estamos jodiendo el pais.

H

Joder con la Aguirre

sabbut

#1 No le des ideas...

D

#2 ¿Ideas? Esto no lo hará nunca Aguirre.
Esto sólo lohacen los inútiles de los nacionalistas, que prefieren recortar de sanidad antes que de "representación exterior" o los progres, que son ineficaces gobernando.

Así que no le des ideas a Rubalcaba, en todo caso.

D

#1 Soon, baby.

gusloira

#22 ademas de racista informate antes, la mayoria de gitanos no tienen seguridad social como cualquiera que no cotice. con las leyes actuales en la mayoria de comunidades, al igual que cualquiera que se le retire la trajeta sanitaria por ejemplo un parado larga duracion, debe ir a un privado y firmar un compromiso de pago, es decir una señora deuda.

Sin tarjeta sanitaria solo derecho a urgencias y en algunas comunidades solo niñosy embarazadas. Ademas por ejemplo ahora en galicia solo urgencias si estas empadronado, si te rompe una tripa en coruña de visita y eres de vigo cojete un tren.

por suerte medicos son personas y no hacen caso a esas normas en muchos casos
saludos

Israfil

#95 Los gitanos tienen TODOS seguridad social, si se entiende así la tarjeta sanitaria que te da derecho a una asistencia sanitaria. Al menos, en Andalucía, es así, en lo que yo conozco.
Hace muchos años, los gitanos, pertenecían a la beneficiencia, pues la gran mayoría no tenían ni tienen un trabajo ni unos ingresos regulados, y se les atendía en el hospital de la Diputación Provincial. Lo mismo, cualquier otra persona que no tuviera medios, indigentes, transeúntes, menesterosos, mendigos,...
Es más, muchos de los gitanos, antiguamente, por no tener no tenían ni DNI, estaban al margen de cualquier censo, con lo cual ni servicio militar cumplían.
Posteriormente, la situación se ha regularizado, y te puedo asegurar que los gitanos tienen su tarjeta sanitaria.
Otra cosa sería hacerles pagar por ocupar un sillón, batalla perdida. Y me parece muy bien.
En todo esto del co-pago o REPAGO, en el caso de instaurarse, los únicos idiotas que pagaríamos seríamos los de siempre: los exprimidos curritos de a pie.

D

Me parece una puta verguenza.... Que cobrasen algo simbolico o barato pues mira... pero ese precio? Precio de hotel? Es flipante.

Habria que ver al amigo Duran cuando estuvo mal con lo del cancer.... Ahh no, ese se quedaria en una habitacion de lujo como la del hotel aquel en Madrid.

D

La que nos espera, madre mía, ya me veo dentro de los hospitales la lista de precios, butaca 47, cama 80, menú 20, sillon 75, servicio de habitaciones 50. Joe con la derecha hay que tener dinero para todo.

Saludos.

yatedigo

Pues esta es la derecha ¿qué esperabais?

D

#11 #14

¿ El PSOE no ha recortado nada en ningun sitio ?

yatedigo

#16 No en Sanidad ni en Educación

D

#18 jaja lol Que buena.

yatedigo

#21 Ríete ahora, que ya puedes ahorrar para el copago, a ver si sigues con las risitas

alexwing

#18 Denuncian que el Hospital Virgen Macarena mantiene más de cien camas cerradas
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1102621/denuncian/hospital/virgen/macarena/mantiene/mas/cien/camas/cerradas.html

Cuatro colegios de Sevilla abrieron sin muebles en las aulas
http://www.abcdesevilla.es/20110913/provincia/sevi-cuatro-colegios-sevilla-abrieron-201109122255.html

y solo he buscado un momento

yatedigo

#26 Esto no son noticias de recortes en políticas sanitarias ni educativas. Hablo de un sistema sanitario universal y gratuito y del acceso a la educación para todos. Quéjate ahora, que la derecha no te va a dejar ni respirar.

alexwing

#35 ¿ni respirar? tu no tienes ni idea de lo que son 30 años de la supuesta "izquierda" en Andalucía, aquí es casi imposible ganarse la vida honradamente sin tener algo que deberle al partido.

yatedigo

#38 Vivo en Andalucía, no le debo nada a ningún partido y me gano la vida muy honradamente.

lawhoredezetape

#35 ¿cuantos puntos dices que te faltan para el tazón?

yatedigo

#72 Los mismos que te van a dar a ti para que te cures la úlcera que te va a salir lol

lawhoredezetape

#98 pues fíjate, que preferiría antes una úlcera a vender mi dignidad a cualquiera de esas dos grandes empresas disfrazadas de partidos, llamando al PSOE de izquierdas y gritando el "que viene la derecha" como haces tu, como si el resto fuesemos gilipollas y no viesemos lo que pasa y ha pasado en este querido país. Y lo peor es que os funciona, en la televisión al menos, pero aquí no amigo, aquí no.

yatedigo

#100 Tú sabrás a qué dedicas tu dignidad, la mía bien, gracias lol
Avísame cuando fundes el partido que saque a este país de la desgracia, que te votaré. Ladrar, lo sabemos hacer todos

D

#18

Joder, macho, te has lucido ...NO me extraña que haya luego gente a la que le llegue el mensaje propagandístico del PSOE

D

#18

¿ Y no pagar a las farmacias en Castilla La Mancha ? ¿ Qué me dices a eso ? ¿ es recortar en sanidad ?

yatedigo

#37 En Castilla La Mancha gobierna el PP lissssto lol

e

#18 ¿Que no ha recortado en sanidad y educación?, date una vueltecita por Andalucía, verás hospitales con plantas cerradas por falta de personal y colegios con reducción de plazas y suerte que los que están todavía cobran todos los meses.

Lo que pasa es que como es PSOE, no va saliendo en sus periodicos ni en sus televisiones.

¡Y luego dice Rubalcaba que ellos no tienen imperio mediatico! ¡¡Anda ya!!

yatedigo

#58 Vivo en Andalucía, conozco a la perfección cómo funcionan los hospitales y los colegios, tú espérate a que gobierne el PP y ya verás cómo tendréis que rascaros los bolsillos y calladitos lol

e

#61 Puede que tengas razón, pero lo que comentas es, por ahora, solo tu hipótesis y lo que está pasando ahora con el PSOE es una triste realidad.

aurum

#18, veo que en tí ha funcionado el efecto Rubalcaba, y te pasa eso de las vigas, las pajas y los ojos....

D

#16 Poco le queda al PSOE para teñirse de azul

D

#14 Qué cabrones sois. La derecha lleva muchos años en Madrid y jamás ha pasado nada parecido.

Esto son los nacionalistas, gobernando después de los nacionalistas sociatas. Total, Cataluña hecha una ruina.

Triskel

Los que mezclais las visitas con pasar la noche junto a un familiar, no tenéis ni puta idea de lo que hablais, así de claro. Cuando se pasa la noche en una butaca de mierda en la que te levantas con la espalda destrozada y sin haber dormido una mierda no es precisamente porque la persona con la que estás tenga un resfriado

n11d3a

Hola, somos la derecha

AStukov

Pues que me devuelvan lo que pago de mi nómina a la seguridad social; para que me cobren prefiero escoger yo mi propio hospital privado y no tener que ir al público por pelotas para efectuar un REpago.

Gazza

#19, esa es la idea, que nos creamos que la Seguridad Social es una mierda y nos pasemos todos a la privada.

D

Los catalanes siempre me han parecido bastante sensatos a la hora de votar, si vuelven a recompensar a CIU por esto con más apoyo empezaré a pensar lo contrario.

Por suerte aquí la emergencia de la izquierda abertzale va a atar en corto al PNV.

D

No lo llamemos copago, hay que llamarlo repago ¿Quien paga sino la Seguridad Social?

awezoom

#44 Todavia no habéis entendido que lo que pagas a la seguridad social no es solo para pagar hospitales? Hay que pagar medicinas, médicos, instalaciones, pagas ser subsidio, centros de desintoxicación,etc. Lo que pagamos nunca ha sido suficiente, pero no se notaba cuando había pasta por otras cosas o no se abusaba tanto de ello, pero cuando tienes 4000000 de personas cobrando todo tipo de pagas, montones de hospitales nuevos de los anos de bonanza, etc. Pues no da para tanto. Así que no se llama repago, no seáis ilusos. Entre todo subvencionamos una buena parte, pero no es sostenible y como no hay dinero para nada pues toca el copago, lo queramos o no.

b

Yo me he comido muchas noches de hospital con mi madre, y, muchas veces incluso he asumido los cuidados del la paciente de al lado. A partir de ahora, en el momento que me cobren, os aseguro que no voy a ahorrarles un viaje a la habitación al personal, si tienen que vigilar el suero: lo vigilaran ellas, medicación, pipis, toco el timbre y punto.

susa

#79 mejor no lo hagas que no tienes formación. ¿ELLAS? tas fatal....fatalísimo de la cabeza

b

#84 Tienes razón ellas/os! Como ya he comentado han sido muchas noches de hospital, y a mi, viendo la escasez de personal y lo duras que son las noches, nunca me ha importado ponerle la cuña a la de al lado, darle de beber, recordarle que se tomara la medicación que le han dejado hace un buen rato ( y que nadie se ha preocupado de mirar si se la habia tomado). Lo que quiero que se entienda es que, normalmente los familiares que hacemos noche, acostumbramos a aligerar la faena del personal, y lo hacemos con gusto. Pero eso de que nos quieran cobrar por estar en una silla...
En cuanto a la formación, está claro que yo no me voy a meter en fregaos de los que no sabria salirme, ahí es cuando entran los verdaderos profesionales.

b

#84 Se me olvidaba, soy mujer, así que mejor: fatalísima de la cabeza! (a veces pienso que realmente si)

gelatti

Adios estado del bienestar. Espero que algún día te volvamos a ver, probablemente cuando nos toque emigrar.

Muchas gracias a políticos y a sus votantes, lo habéis conseguido.

Alice85

¿Esto es legal?

Están cobrando a los familiares en un hospital público como si se hospedaran en un hotel privado.

Dudo que esté permitido. ¿Te lo cobran en concepto de desgaste de sillón?

D

Asistir a un enfermo es algo que desde los albores de la humanidad nos diferencia de "algunos" animales, es parte del rito familiar, humano, social, en fin,no sé que diablos hacéis algunos discutiendo esto...bueno así nos va, unos robando y aquí discutiendo sobre si a él no el gusta ver a un enfermo o si se apaña solito. Acompañar a un enfermo es básico, otra cosa es la falta de educación de algunos que van al hospital como quien va a la feria del mercado, o la falta de profesionalidad el algunos sanitarios que ni se molestan en hacer lo más básico de su trabajo. Cobrar por acompañar a un enfermo sería factible en caso de habitación individual y atención personalizada, pero como no es el caso a mí si mañana me toca quedarme con mi padre y me dicen que tengo que pagar por la butaca, pago, y la arrojo por la ventana al paso del gerente...

Quel

Yo creo que el tema se desvía ante al sensacionalismo de "Oh!. Me cobran una pasta por hacer algo tan humano como acompañar a un enfermo". Si, vale. Que eso esta muy mal y tampoco me hace mucha gracia eso de que te cobren tanto por sentarte en un sillón viejo. Pero creo que el verdadero problema se encuentra un par de capas mas adentro.

En el fondo todo es cuestión de matemática. ¿ Si la los costes de la sanidad valen 10 y el gobierno solo paga 7 ... ?. Solo puedes hacer tres cosas; 1)Bajas ese 10. 2) O subes ese 7. 3) O haces lo que se ha estado haciendo hasta ahora, ignoras el problema, aumentas la deuda y que se coma el marrón el próximo que venga.
La tercera opción ya esta claro donde nos ha llevado. No solo en la sanidad, si no en muchos otros aspectos. Así que ahora solo nos queda la opción 1 y la 2. Recortar gastos o sacar dinero de donde sea. Y ninguna de estas soluciones nos va a resultar agradable, como ya se nota en esta noticia.

Creo que si alguno de los aquí presentes se le ocurre alguna brillante idea para solucionar mágicamente el problema, mas de uno y cien hospitales estarían encantados de escucharle.

PD: Abstenerse de soluciones utópicas que solo funcionarían en el Maravilloso País de los Honrados Unicornios Rosas.

D

#85 definir líneas de tratamiento comunes en cuanto a pruebas y tratamientos

centralizar los sistemas informáticos para evitar tener que repetir las pruebas y hacer perder recursos y tiempo al paciente

dosis exacta en farmacia

evitar tener y mantener la burocracia de 17 modelos autonomicos de salud

si alguien va a urgencias por una tontería, ese sí que tendría que pagar, igual que al que con cáncer provocado por el tabaco y sigue fumando

unificar la capa administrativa y de dirección de centros que están juntos, y los directores y ministros que pongan que sepan, no que sean amigos de

dejar a los médicos para la medicina y no para tareas administrativas, optimización y especializacion de los recursos existentes

etc...

D

#85 Prefiero tener aceras feas, autobuses viejos, apeaderos anticuados, la fachada del ayuntamiento ennegrecida, museos humildes, bancos y papeleras descoloridos, festivales de cuarta fila, hospitales con aspecto setentero, deporte profesional de séptima fila...mil cosas que se me ocurren que cuando sobra el dinero se pueden tener, pero que cuando no sobra es mejor recortar en eso que en sanidad o educación.

Es indecente que se restaure la entrada de un hospital para que parezca del siglo XXI y alguien se saque dos fotos el día de la inauguración si luego no hay para cosas más importantes.

suaitz

esto es una vergüenza , según la enfermedad o la edad o la situación no queda otro remedio y que te cobren por ello es lamentable y abusivo y más por ese precio , si fuese en otro sitio se consideraría una estafa

JORGE75

Es un chantaje, me parece que quieren sacar dinero de los sentimientos de la gente.

D

Mantener las embajadas, las subvenciones a los medios en catalán y las políticas identitarias no es gratis.

intrud3r

Sale más barato un hostal con TV y ducha...

e

porque todo el mundo sabe que si pagas es porque tienes dinero y los que tienen dinero no molestan? ANDA A TOMAR POR CULO!

mosisom

Que se compren una hamaca en una tienda de esas de todo a 100. Incluso la pueden ceder para el proximo que duerma ahi.

JanSmite

#76 Eso, tu sigue con tu churramerinismo: ¿que cuernos tendrá que ver protestar y salir a la calle, realizar acciones de queja para intentar cambiar las cosas con dejar de pagar un servicio IMPRESCINDIBLE? Mientras siga pagando no me pueden quitar el servicio. Si dejo de hacerlo, sí, y con razón.

DisView

#80 ¿Pero tú te crees que es posible dejar de pagar los impuestos? ¿Me crees tan tonto de embarcarme en algo así? Parece mentira que no nos llegue la neurona ni para entender un mensaje como el mío sin tomárselo de manera literal.

JanSmite

#82 De hacerlo, no, no hay huevos. De decirlo… bueno, ya se ha visto: lo dices, después lo defiendes y después dices que era ironía, pero la culpa es de los demás, que no tienen neurona Si ves que no eres capaz de mantener una argumentación tonta, dicha por decir, te callas y no desvelas la incógnita, ¿no te parece?

DisView

#88 A ver, Jan, yo no he dicho 'ironía' porque resulta que no es el recurso que he utilizado, es más cercano a la hipérbole, como cuando dices 'me cago en todo'. ¿Me entiendes ahora o te tengo que pagar un curso de español básico?

JanSmite

#92 No cuela. La has cagado y, encima, insistes. Tú mismo.

T

Se nota que no has estado de gravedad...

D

Yo en un hospital por lo único que pienso pagar es por lo que consuma en la cafetería. Que coño, la próxima hago un "sinpa".
¡¡¡PORQUE YO YA HE PAGADO, HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

DisView

En serio, estoy por dejar de pagar mis impuestos mientras estos vayan a pagar coches oficiales en vez de a sanidad o educación. No me vale la excusa de que con lo que vale un coche oficial solo se puede pagar una cama en un hospital, no me vale.

JanSmite

#59 Eso, tu deja de pagar tus impuestos, todos hacemos lo mismo, y ya tienen la excusa perfecta para que cada uno se pague lo suyo. Y será perfecto hasta que tengas una operación de importancia y tengas que hipotecar tu casa para poder pagarla, porque tu seguro te diga que había una "condición preexistente" y no se hace cargo.

DisView

#74 Eso, tu sigue tragando sin quejarte hasta que dejen la sanidad pública a la altura del betún y tengas que elegir la privada para poder hacerte una operación de importancia y tengas que hipotecar tu casa para poder pagarla.

e

Pues verás cuando vayan los gitanos, que llegan de 15 en 15

Alice85

#52

Todos sabemos que los gitanos son insolventes y por lo tanto no pagan un duro.

De hecho, la mayoría no paga impuestos y tienen seguridad social gratuíta y, muchas veces, "preferente"

eumesmo1

#54 entonces ¿por qué no te haces gitano si tanto los envidias?

chulonsky

Jajaja, el año que viene conseguiremos un seperávit de 73 millones.
Barcelona acumula ya un superávit de 72 millones

Hace 12 años | Por --216577-- a expansion.com

r

El CIS dice que CIU va a ser la tercera fuerza política de España.

D

... y si te llevas de casa tu propia hamaca y la cuelgas de esquina a esquina de la habitación ... ¿también te cobrarán por ello?
http://www.solostocks.com/img/hamaca-de-algodon-capacidad-aprox-100-kg-5035223z0.jpg

D

contra el vicio de pedir la virtud de no dar. no pagar y listos, o qué van a hacer? enviar al cobrador del frac? poner una máquina de monedas junto al sillón?

D

Una posible solución consiste en pintarse o en pegarse unos ojos falsos sobre los párpados ...
http://espegizmo.com/wp-content/uploads/2008/02/lids-1-small.jpg
... de ese modo NO te podrán cobrar por "dormir" en un sillón, pues a los ojos de los demás, simplemente serás una persona sentada en un sillón, despierta y vigilante durante toda la noche.

albertiño12

Recomiendo con todas mis ganas ver el documental "SICKO" para saber cómo implantaron el sistema sanitario privado en EE.UU.(ver del min. 27 al 40 y especialmente el min. 29 donde se ven al presidente Nixon y a un asesor discutir cuales son motivos reales que llevaron a imponer el sistema privado).

Es una auténtica desgracia, pero llevamos el mismo camino.

También hay que saber que el actual consejero de sanidad del gobierno catalán ha sido presidente de la patronal de las clinicas privadas (o algo así).

Por un lado nos dicen que el actual sistema económico es el mejor de la historia y por otro lado nos dicen que la sanidad, la educación y las pensiones no son sostenibles por el sistema.

Que no nos engañen, dinero hay pero quieren recortar de lo público para que la gente se vaya a lo privado.

Un ejemplo: E. Aguirre dá ayudas de 90 millones de euros a las familias que llevan sus hijos a colegios privados -que suelen ser los más acomodados de la sociedad- y por otro lado recorta profesores en la educación pública para ahorrarse 80 millones de euros. ¿a que no son inevitables los recortes en la educación pública? Pues lo mismo pasa con la sanidad.

Y lo peor de todo es que esto sucede mientras la mayoría de nosotros pasa del tema.

mre13185

SLAYERTANIC...El troll facha de menéame. No entiendo qué hace opinando en sitios así, cuando el suyo es Intereconomía (perdón, la caverna de bilis y mala leche)

D

Yo veo bien el copago lógico, es decir, todos pagamos impuestos para sanidad, y después el que haga uso de ella y pueda pagarlo, pague una pequeña suma. Que quiere dormir un familiar?, pues 7 euros al día. Si esa persona no lo puede pagar, pues gratis. Lo mismo en educación, 20 euros al mes, y si realmente estás mal económicamente, pues gratis.

JanSmite

#73 ¡Y UN HUEVO DE PATO! Soy autónomo, me sangran cada mes (pago un 23% de impuestos, facture mucho o poco), no me puedo permitir ir al médico, ya que si dejo de trabajar no cobro, ¿y encima me va a tocar pagar cuando lo tenga que usar? Repito: ¡UN HUEVO DE PATO!

D

#75 se entiende que pagarías menos impuestos.

S

#3 ¿Solo compartía habitación con uno? Que suerte, en el hospital de la Macarena, en Sevilla, lo normal son tres pacientes por habitación.

#73 Pues yo lo veo como un robo. ¡Que dejen de despilfarrar dinero a manos llenas!

D

#99 de verdad, no lo digo a mal :). Mira, yo vivo en Irlanda, aquí pagas 75 euros al día por estar en el hospital. Es caro, cierto, pero una familia jamás pagará más de 750 euros al año, que no lo veo desorbitado teniendo en cuenta los sueldos. En el caso de que no puedas pagarlo, no pasa nada, te dan una medical card que es gratis. De esa manera, pagas muchos menos impuestos al mes que en España, y si por desgracia te pones enfermo, sabes que no te vas a arruinar por ello. Con las medicinas pasa lo mismo. El único robo que veo aquí es que te cobran 50 euros por ir al médico de familia (que tampoco pagas si tienes la medical card)

Yo prefiero un sistema así. Pagas menos impuestos, y si haces uso de un servicio, pues pagas parte sin que ello te suponga morirte de hambre. Yo lo veo lógico no?. Así evitas abusos.

Futzy

Pero se va a hacer algo? A que vas a seguir votando a Mas? Claro, hay que defender el Seny a toda costa. Quiero auditar tus cuentas Mas, quiero saber en que te gastas el dinero, euro a euro. Si te vas a gastar nuestro dinero en putas quiero saberlo, porque quiero estar en la puta puerta para pedirte explicaciones. Eres un SINVERGÜENZA. Tu y todos los de tu puta calaña que nos estáis sacando la sangre. Quiero cerrar tu TV3, tu C33 y todas tus desfachateces nacionalistas. No quiero tu puta embajada en Nueva York, cierrala. Quiero que te vayas a Frankfurt o donde cojones estén a defender a la gente de Seat, quiero que luches por tu puto pueblo, por tus industrias, que ahí es donde debes estar, y no dándonos por culo con la sanidad. Deberíais estar todos en la carcel, a ver si aprendes de una puta vez de tu mentor. Jordi, de donde has sacado a este sinvergüenza? Vuelve cojones, que en Madrid te echamos de menos. Y tu Esperancita ándate con el bolo colgando con las privatizaciones. Cómo un día estando tirado en una puta cama de un hospital "QUE PAGO YO" le intentes cobrar a mi mujer por estar y acercarme el botellín de agua, me voy a levantar y se va a liar parda, y luego no me vengáis los médicos que vosotros sois unos putos mandaos, sois los primeros que os tenéis que levantar.

El otro día mi doctora de cabecera (que grande eres Ana), me contó 3 o 4 posibilidades que harían reducir considerablemente el gasto en Sanidad. Porqué no escuchas Esperanza? Cacho puta, claro como tu de Monteprincipe no te bajas.... Eres un cáncer, hay que desarrollar una quimio para tumbarte, pero ya.

Saludos al 12 y el CS de Visitación.

Zzelp

Yo lo veo bien en parte. Los hospitales son lugares para la recuperación y descanso del paciente y muchas veces los familiares se toman la habitación como si fuese la salita de estar de su casa.

Primero, es una molestia para el paciente que pueda tener de vecino y segundo, a veces el cúmulo de gente que se concentra en las habitaciones es un incordio para los trabajadores sanitarios.

Yo esta medida la veo bien excepto si piensan implantarlo en pediatría.

Muchas veces los familiares se tumban en el sillón que está reservado para el paciente, trayendo los bichitos de la calle. Nada higiénico.

D

Pues yo lo veo hasta bien, y no por ningun tema economico. Para el enfermo (generalizo aqui) es muy estresante sentirse siempre acompañado ( a mi me ha psado las pocas veces que he estado ingresado, ninguna de gravedad) tener a la familia dando por el culo por minucias. Al final es q le amargan auno la estancia.

Luego amigos q trabajan en hospitales me han confirmado que a ellos tambien, los familiares estorban y molestan mas q otra cosa.

Tambien recuerdoun profe que tuve, el hombre era austriaco, y estuvo ingresado por un infarto... como dice q echo alos familiares del enfermo con el q compartia habitacion pq solo causaban molestias y no dehjaban descansar.

I

#3 Vaya gilipoyez de comentario.

ochoceros

#6 No si eres calé

natrix

Un comentario razonado, lleno de negativos porque no comparten su opinión: #3
Un comentario que se limita a despreciarlo, lleno de positivos: #6

Los negativos no son para eso.

Lo estamos haciendo mal.

D

Esto lo hacen en Madrid y arde Roma.

Lo que no dicen en cuanto cobran por usar el bater.

#3 A mi abuela hace unos años le dio una angina de pecho (estando ya de por si bastante jodida, y gracias que aun vive), estuvo un par de dias en Basurto, con tan mala suerte, que la pusieron en una habitacion donde habia una gitana, joooder, menos mal que habia carteles que decian que no mas de 2 personas por paciente, por que alli, habia no una ni dos, habia toda una puta manifestacion. Fue sencillo, avisamos y la cambiaron de cuarto.

RubenC

#3 A ver el día que te toque a ti estar al lado de algún familiar lo que opinas, majete.

Bley

Encima de que es UNA MIERDA quedarte en el hospital ¿te lo cobran igual de caro que un hotel?
Esto tiene que ser denunciable.

#3 Hay muchos casos en los que el familiar es muy importante, yo me he quedado por desgracias varias noches para ayudar a un familiar muy directo, las enfermeras no daban a basto y me lo agradecían, ademas que ves a los que están solos y están mucho peor.
Hay casos en los que la compañía de un ser querido es importante.

#3 Chorrada magnánima. El hecho de que los familiares molesten o toquen los cojones, no se soluciona con cobrar a 80 euros la cama supletoria para los acompañantes. Se soluciona gestionando un régimen de visitas y si no quieres gastar en ésto, simplemente estableciendo un tope de personas en la habitación en cuestión.

Justificar ésto es demencial, amigo.

odolgose

#3 Pues no te falta razón. Yo he estado ingresado periodos de tiempo largos en hospital y la familia da más por culo que otra cosa. Solo pretende satisfacer su sentimiento de culpa. Y no hablemos de la familia del que compartes la habitación, con los que ni siquiera te toca nada. Eso si que es un incordio.

D

#3 No en el caso de que te estés muriendo,como bien dijiste nunca estuviste ingresado de gravedad,si tuvieses los días contados no querrías estar solo

1 2