Hace 12 años | Por succionator a elmundo.es
Publicado hace 12 años por succionator a elmundo.es

Cameron quiere cambiar la vida a miles de familias El primer ministro británico ha planteado organizar una mili civil, que fomente la disciplina entre los jóvenes.

Comentarios

D

#7 ¿De que sirve la enseñanza de calidad si no quieren aprender? Es cansino que se le eche el muerto a la educación cuando el problema es la actitud. Si la educación fuera mala, no existirían los sobresalientes y las matrículas de honor entre los alumnos de la enseñanza pública y la realidad es que los hay.

La mili no se la tendrían que poner a esos "jovenes", que también, sino a sus padres.

capullo

#30 Tu argumento es inválido. Que existan sobresalientes o matrículas de honor no impide que la educación sea mala.

D

#42 mi argumento es validísimo: si la enseñanza fuese pésima, esos sobresalientes y matrículas de honor no tendrían ningún valor en tanto, pese a ser sobresalientes, no sabrían más que otro con un sobresaliente "de calidad". La realidad es que saben lo mismo y se han tenido que esforzar lo mismo (salvo superdotados que leyendo el texto se lo aprendan "al vuelo").

Tener 4 pizarras enormes y deslizantes vs una pizarrilla, ni nada que se le parezca, no tiene nada que ver con la calidad de la enseñanza.

El tema de la enseñanza cansa, sólo os falta decir que habéis sacado un 4,5 y no os han aprobado "porque la enseñanza no es de calidad". Aquí, en Lima y en Washington... el que quiera algo tiene que trabajarselo él. Las cosas a aprender son las que son, no las cambian unas instalaciones de lujo ni un profesor que te lo de todo supermascadito para que no tengas que pensar mucho. Así que no, la enseñanza dista de tener algo que ver con los gandúles que se dedicaron a saquear y apalizar.

Falta disciplina, disciplina por doquier. Si a alguno le disturba la mili porque van vestidos de verde que los manden a un colegio de monjas.

D

#86 erratum:

...no tendrían ningún valor en tanto, pese a ser sobresalientes, no sabrían más que otro con un sobresaliente "de calidad".

...no tendrían ningún valor en tanto, pese a ser sobresalientes, sabrían menos que otro con un sobresaliente "de calidad".

D

#30: Me refería a que de nada sirve tener las mejores universidades del mundo si luego son de pago (mucho pago) y solo pueden entrar élites a ellas. Es decir, o eres muy listo o eres muy rico, o te quedas con el graduado escolar.

También me refiero a mejorar la educación a nivel de colegios y institutos, porque a lo mejor hay casos de personas que quieren estudiar, pero no pueden por el acoso escolar, o bien porque hay alumnos que molestan mucho y no dejan aprender.

e

#30 ya es tarde para ponérsela a sus padres, en todo caso (suponiendo que la medida fuera acertada) lo más correcto es ponérsela a estos jóvenes porque en un futuro también serán padres

otrofox14NOSOYNAZI

#7 Si por educación te refieres a formación, no, esa no es la solución ni de lejos.
La educación la deben inculcar los padres. El respeto, la tolerancia, moralidad... eso no se aprende en una sala con pupitres; sea un colegio público o privado.

D

#63: Te equivocas.... y mucho. La educación se aprende en casa y en el colegio.

Los ciudadanos tenemos el derecho a que la educación pública de una formación a los niños tanto en materias de aprender como en educación, o e saberse desenvolver por ellos mismos en la vida.

Además, hay muchos padres que por cuestiones de trabajo a penas pueden dedicar tiempo a los niños.

otrofox14NOSOYNAZI

#72 Yo opino que tú te equivocas... y muchísimo.

Si los padres no puden educar a un niño, deberían habérselo pensado antes.
Un niño requiere la atención de los padres, no de los abuelos, ni de la guardería y mucho menos del colegio.

Si no, pasa lo que está pasando.

Tao-Pai-Pai

Cameron of the Island.

G

#2 lol lol ¡Qué buenos sois! Le sacáis punta a todo...

Tao-Pai-Pai

#10 Bueno, a@cleofasico no le ha hecho gracia, aunque ése pertenece a Clan de los Aburridos, que pretenden convertir menéame en Radio Clásica.

e

#2 Casi me meo, joder!

G

#8 Desde luego que necesitan mejor educación que cuente, entre otras cosas, con más disciplina.

DaniTC

#8 ¿Eh? ¿Qué dices? Que yo entendí eso, a mi no me vengas con Libia ni nada de guerras. Yo solo he dicho lo que entendí, a mi no me pidas explicaciones de nada. El único que hace juicios aquí eres tú.

Mov

#5 Llámalo disciplina, llámalo "obedece y calla".
Necesitan educación para encauzar su indignación, no disciplina para no quejarse.

DaniTC

#16 Mas bien me daba a entender que era porque los chavales no tienen un nucleo familiar formado por un hombre y una mujer, que son la figura de disciplina y el cariño de una madre respectivamente. La verdad es que lo vi esta mañana y lo vi de refilón, puede que lo haya entendido mal.

G

#19 Lo has entendido bien. Lo malo es asociar siempre disciplina con padre y cariño con madre. ¿Por qué no al revés? O, incluso ¿por qué no en una misma persona? Quizás lo verdaderamente malo sea que ningun progenitor proporciones lo que haga falta por las obligaciones laborales que absorven la mayor parte de su tiempo y energías.

D

#16 Una cosa es un hombre y otra es un hombre homosexual. Además en las parejas homosexuales suele haber los dos roles, uno de los homosexuales es el más masculino (no aparenta mucho ser homosexual) y el otro suele ser más afeminado y mas "loca" (no necesiaramente una locaza, pero no es masculino).

D

#46 mmmm no. tu ignorancia acerca de como es una familia homosexual es increible.... madre mía. Deberías mirartelo.
En serio te lo digo, de verdad. Intenta informarte mínimamente de lo que es ser homosexual o ser una familia homosexual.

g

#46 Me apasiona la gente como tú. No sé realmente si sufrís algún tipo de efecto secundario a una droga simplemente sois gilipollas.

Lobazo

#5 Sí, y mientras el hombre sale de la cueva a cazar, la mujer recoge frutos.

D

Para que queden más tontos todavía? Pfffff

D

Madre mía, estamos retrocediendo décadas. El germen del fascismo se extiende por Europa.

D

#22 Sí, la mili era la mar de educativa. Uno aprendía a escaquearse, a putear a los demás, a hacer novatadas, a cargar con el muerto a un compañero, a cumplir los caprichos del capitán de turno por que si no ya sabía,...

Todo ese tipo de cosas que sin duda se quieren recuperar.

Cameron ni supo reaccionar a la situación, ni sabe darle salida.

D

#32 Personalmente me fascinan los experimentos en ingeniería social por parte de los gobiernos. A estas alturas deberían estar más que escarmentados.

Dentro de 20 años, gracias a los programas de reeducación estatales, esos chavales habrán desarrollado lazos más fuertes con sus hermanos y tendrán la disciplina y la educación necesarias para convertirse en un problema todavía más gordo. Tiempo al tiempo...

G

#22 Creo que en la teoria tienes la razon,pero como dice #32 , que clava para que servia la mili( y yo la he hecho , asi que se de lo que hablo)en la practica solo sirve para crear borregos, para que la disciplina sea valida ( en una sociedad) debe aplicarse empezando por arriba hasta abajo, si no se acaba convirtiendo en " yo mando y tu obedeces porque te sientes demasiado orgulloso de ser imbecil como para que se te ocurra desobedecer".
La disciplina , como la lealtad es un camino de dos vias si tu no cumples tu parte ( el contrato social)no te quejes porque los demas no cumplan la suya, si tu no has sido disciplinado no se lo pidas a otros.
Como dicen otros comentarios empieza por educar en que la libertad tiene su precio , y este es que tu eres responsable de tus actos por "importante" que seas o te creas, lo que no puede ser , y siempre provocara conflictos, es que la ley se aplique con diferentes raseros o peor aun que haya quien este por encima de ella , una estafa lo es a pequeña o a gran escala si hay alguna diferencia solo debe estar en el volumen de lo robado, no en que lo hayas hecho desde un despacho o a pie de calle.
Para terminar , ¿te parece bien que en una sociedad en la que los que tienen el poder y la han arrastrado a la bancarrota quieran que paguen el destrozo los que no tenian voz? ¿ ¿ crees que estoy hablando de hoy? No, estoy hablando de Francia en 1789 , estoy hablando de la republica romana, estoy hablando de cualquier sociedad o cultura en que las "elites" se han servido de la mayoria solo para su provecho y beneficio , abre un libro de historia , da igual el lugar y la epoca , una sociedad asi nunca sobrevive

Llorenç_Servera

#22 Eso de hacer lo mejor para uno mismo y para los demás creo que es una frase de John Nash, el matemático que fué interpretado por Russell Crowe hace unos años.

Curiosamente dice que el capitalismo tiene un error de base porque inculca que hacer lo mejor para uno mismo repercute en los demás y la metáfora de la rubia lo explica perfectamente.

Si todos van a por la rubia (lo mejor para uno mismo), fracasarán uno tras otro y nadie pillará cacho porque las amigas se sentirán el segundo plato y se largarán. Mientras que si se deja de lado la rubia y se va a por las amigas (buscar beneficio para uno mismo pero sin joder a los colegas) posiblemente todos pillen cacho.

Posiblemente si más gente pensara así habría un mejor reparto de las cosas y uno no se encontraría una competencia tan brutal a la hora de buscarse un papel en el gran teatro de la vida.

GauX

Veis? No solo nosotros tenemos politicos con incapacidad mental.

angelitoMagno

Es decir, que quiere poner un sistema estatal para que estos jóvenes hagan algo y aprendan a vivir en sociedad.

¿Y para que demonios se supone que servían los centros juveniles que se han recortado en los barrios donde se iniciaron los disturbios?

D

#78 No soy ninguna experta en pedagogía, pero no creo que eso se arregle ya en plena adolescencia.

¿Alguna alternativa entonces, además de bajar los brazos?

A

#79 Acción policial. Que la ley no equipare robar televisores con aparcar mal el coche. Contra los violentos no creo que haya que bajar los brazos, ni mucho menos. Lo que digo es que no es creíble que a estos angelitos los vayan a encauzar haciendo trabajos comunitarios. Sin embargo a sus hermanos pequeños quizás estén a tiempo, mediante el sistema educativo.

D

#80 Pues yo prefiero hacer de estado-papi malo y meterles disciplina, aunque sea como dice Cameron, que usar de la policía simplemente. Por dos motivos: primero, porque si solo usas la acción policial, solamente puedes hacerlo a posteriori, después de la comisión de un delito, es decir cuando ya han hecho daño a alguien. Además, con la cárcel no les das la oportunidad de regenerarse, y con lo otro tal vez. Segundo, porque son muchos, y si vas a darles solo la leña policial, vas a tener que meterlos en campos de concentración.

Creo que es falsa la idea de que son tan difícilmente encauzables. El choni actual es un tipo muy descontrolado en sus formas violentas, muy macarra, pero también muy blandengue. Se controla fácil, a poco que se quiera hacerlo. Si hasta en un programa tan suavecito como Hermano Mayor (http://www.cuatro.com/hermano-mayor) el solo hecho de que los psicológicos del programa se atrevan a mirarles de frente ya les para los pies, si lo hace un señor de uniforme ni pestañean.

A

#81 Uf, no sé; yo más bien estaba pensando en que si les obligan a hacer una especie de prestación social van a ir puteados y a pasar las horas... hombre, igual con unos monitores geniales rollo peli de los chicos del gueto que al final se vuelven buenos... Tienes razón en que la policía no es tampoco el recurso ideal; ojalá estés en lo cierto y se les pueda reconducir.

s

En su discurso, el primer ministro advirtió además de que se endurecerán las condiciones para cobrar la prestación por desempleo.

Ahí, ahí. Vamos a dejar a esa gente sin ninguna posibilidad de subsistencia, a ver qué hacen.



Es innegable que estamos gobernados por una casta de idiotas.

D

#20 ¿Hay que volver a explicar la ridiculez de algunas de las prestaciones que hay en Inglaterra?

perrico

¿Una mili civil no es un reformatorio?
Básicamente porque tienes limitada tu libertad, hay disciplina y supongo que habrá mandos que podrán usar y abusar de su autoridad a su antojo.

sotillo

Si lo que ve la sociedad es solo mano dura con el pobre mientras a los parlamentarios y estafadores de cuello blanco se van de rositas mucho me temo que dentro de poco se repetirán los acontecimientos, cuando una parte importante de la sociedad no tiene nada que perder dificilmente se vera comprometida con esta, educacion, trabajo estable y progreso social van de la mano y la prueba mas evidente es la propia Europa que se quieren cargar, la represión no conduce nada mas que a la marginalidad y esta a la violencia

M

#49 Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Como dicen por ahí ambos comportamientos( pobres ladrones/ ricos ladrones) son mas o menos lo mismo en esencia. Si solo se castiga al pobre, al final lo que vas a generar es tal desigualdad que es el germen de una ola futura que va a arrasar con lo que pille.

Eso desde luego, siendo bien pensante y no poniéndonos conspiranoicos con que eso ya se prevee y la respuesta va a ser aún más fascista con esa casta de desheredados ( que podemos ser cualquiera de nosotros, todo sea dicho)

albandy

#90 Hombre, pregúntale eso a los cientos de personas que les han destrozado la empresa y cuantos trabajadores se habrán tenido que ir a la puta calle porque la empresa no es capaz de pagar las pérdidas provocadas por estos energúmenos.

El fin no justifica los medios, y menos cuando son medios violentos, y en el momento que recurres a la violencia es cuando has perdido y el estado ha ganado.

¿Porque no han ido a los bancos en lugar de a las tiendas de barrio?
¿Será porque en un banco se habrían llevado un tiro en la cabeza y en la tienda de Paquito no?
¿Que clase de moral tienes cuando robas a tu vecino, o cuando le quemas la casa?

d

#91 Ya estamos con lo del fin no justifica los medios... Que no, que aquí nadie está justificando nada. Ni tampoco creo que hubiera "un fin", y por tanto tampoco "unos medios".

Pero las cosas siempre tienen una explicación, y buscarla sólo en la "falta de valores", apuntando únicamente a los que han saqueado las tiendas, me parece de una miopía política galopante (o de una hipocresía mayúscula, claro, porque no creo que Cameron sea tonto).

Los robos y asaltos no se hacen como resultado de una reflexión o de una causa justificada, son sólo una explosión de rabia. La gente ha arrasado con lo primero que ha encontrado. Si eran tiendas de ropa, pues tiendas de ropa, si eran bancos, bancos, ¿o es que aquí mismo no se queman cajeros muchas veces en algunos arrebatos populares?

D

Y lei un cuadrado en un articulo que decia : Muchos chavales , el problema que tienen es que sus padres estan ausentes y en vez de tener padres tienen un televisor.
a ahora entiendo porque en los saqueos robaban televisores lol lol lol

epound

#18 Estaban liberando a sus tutores encarcelados!!!

ermegabait

Cameron se esta pareciendo a cierto personaje...

torri90

Una mili que solucion es Esa? Como ha dicho #66 antes David cameron cada vez me recuerda mas Adam Sandler de V de Vendeta.

El problema es educativo y de falta de valores entre esa juventud. Es fácil no tengan valores con una escuela publica bastante infravalorada, la cual cada día recibe menos dinero y encima con un sistema no fomenta la cooperación o otros valores positivos.

Encima viven rodeados de una sociedad egoísta en la cual si no tienes el ultimo gadget económico eres un marginado social, y en general la educación de los padres es bastante discutible. Unos padres cuya forma de educar es dejar hacer todo a los niños y no ponerles muchos limites y así generar una especie de adolescentes lo quieren todo y si no lo consiguen se fustran.

El caso hay que realizar alguna acción social para reconducirlos o darles alguna salida laboral, poner mas policía y llevarlos a la mili solo generara mas represión. Lo cual puede genere otro oleada de violencia en un futuro, pero espero esta vez la ola vaya contra el parlamento o los bancos.

La única solución para los niños ahora crecen es una educación con unos limites claros enseñándoles que tener libertad también significa respetar y tener deberes y obligaciones para que todos estemos dentro y vivamos educadamente.

Por ejemplo reducir horarios para que los padres tuvieran mas tiempo para cuidar a sus niños y enseñarles algo de urbanidad. Lo que ha ocurrido es un problema de todos y eso también incluye a los padres que no son capaces de enseñar un poco de educacion a sus hijos y los crian como salvajes.

PythonMan8

Esto pasa porque en UK no tienen meneame. En vez de quemar casas, estarían quemando karmas.

D

Aquí en España, cuando la mili era obligatoria, se podía optar al servicio social sustitutorio. Imagino que irán por ahí los tiros. Yo creo que no es necesario optar por eso de manera general, sino particular.

Por ejemplo, el juez de menores Emilio Calatayud es conocido por sus sentencias de reinserción basadas en labores sociales, obligación de terminar estudios, etc.

Pero ya no sería el ejecutivo el que está obligando a hacer eso, sino el judicial, y solo para los jóvenes que anden cortos de valores morales y cívicos.

D

Está buscando la manera de tener a la gente contenta a la vez que le saca hasta la última moneda. Es ridículo. E imposible.

Lobo_Manolo

Lo que pasa a las generaciones actuales de occidente es que hace mucho tiempo que no han necesitado luchar por nada, así que asumen que todo lo conseguido se consigue sin lucha. Que DEBE conseguirse sin lucha, que lo merecen sin luchar.

Si los de los disturbios de Londres hubieran luchado por hacer algo mejor para todos, pensaría que las cosa mejoran, pero no es así, realmente cada uno fue a pillar lo que podía: pobres y "acomodados" se dedicaron esencialmente al pillaje. Asumen que pueden robar, porque todo vale. Es una lección que han aprendido del neoliberalismo.

No tienen sensación de sociedad, sino de individuos contra la sociedad ("son ellos o yo") han aprendido que todo pueden conseguirlo porque todo lo merecen, sin apenas lucha, que si hay una oportunidad, pilles todo lo que puedas sin que te importen los demás: la sociedad.

Unvite

Todo se basa en la educación, en Alemania, Japón o Finlandia no necesitan ninguna mili para formar a gente educada, es un proceso largo y laborioso, pero lo que no soluciona nada es imponiendo algo asi, porque precisamente cuando a un adolescente le impones algo, las hormonas y la actitud que todos conocemos de los adolescentes, haces que se rebele.

frack_oci

Parece que todos los dirigentes mundiales hayan salido de Monty Phyton. Un bucle infinito de chistes absurdos..

D

Pues me parece OK mientras sea obligatoria e ineludi le, incluyendo x supuesto los hijos de cameron.

succionator

cameron esta flipao , se ha tomado un tripi

neike

Yo prefiero a Cameron Diaz .)

repitplis

Ufff no sé qué me da más miedo, si la noticia en sí o muchos de los comentarios que la acompañan (los de la página de El Mundo, aclaro antes por si acaso ).

salsero

¿Para cuando un V que ponga todo esto en orden? (o al menos un desorden constructivo)

P

Ya entiendo, que les falte atención social, educación, oportunidades laborales, participación en la toma de decisiones, pero que no les falte la disciplina. Veo que Cameron tiene muy claras las prioridades de una sociedad. De regreso a los 30.

Helice

Por lo que leo por aquí ¿parece que hay gente que pretende que el sistema educativo le inculque a sus hijos valores como el respeto, el trabajo y la responsabilidad?

Esto señores, se lleva bien aprendido desde casa, como un pack básico para luego poder comportarse adecuadamente en sociedad, con los compañeros de clase y los profesores.

El sistema educativo está para inculcar el saber, los profesores no tienen por qué hacerle el trabajo a los padres. Si no se pueden ocupar de los hijos, que no los tengan.

albandy

#92 "Si no se pueden ocupar de los hijos, que no los tengan"
El problema existe, lo hijos los van a tener igual, y el estado no se puede hacer cargo de todos ellos.

Entonces, cuando tienes un gran grupo de padres irresponsables que no saben educar a sus hijos y los van a tener si o si, ¿que haces? ¿donde les enseñas a ser personas? Mejor no hacer nada y que vuelvan a arrasar la ciudad ¿no?

A

#92 En los años 80-90 no paraban de taladrarnos con los hábitos de higiene dental y la ecología. Supongo que algo quedó. También podrían haber hecho hincapié en cosas como la importancia de respetar al vecino no haciendo ruido, no defraudar a Hacienda, no aceptar trabajos en negro o que la Seguridad Social tiene un coste y no se trata solo de sacar el máximo del Estado, porque el Estado somos todos. O por ejemplo un poquito de cultura económica. Igual nos iba un poco mejor. No te van a enseñar a ser buena persona, estoy de acuerdo, pero hay mil cosas que todos estamos de acuerdo en que son convenientes y que se podrían al menos mencionar en la escuela.

Nunca solucionaremos en problema diciendo que quien no pueda ocuparse de los hijos que no los tenga. La gente tiene hijos y punto. Lo que tendría que intentar facilitar el Estado es una mayor compatibilidad del trabajo con la crianza de los hijos.

M

Juventud Hictleriana no quiece decir cameronniana.

D

"fomentar el matrimonio e incnetivarlo"

luedo dice un estado extremadamente proteccionista y por otro lado se queja que sean los padres quienes eduquen mal a los hijos y por eso quiere llevarlos al a mili.

este es tonto de remate.

taranganas

1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, 1,2, izquierda, derecha......

Tendra cara el jodio cameron!!!!

D

la extrema derecha de europa quitandose la careta claro que si.
Oscura decada nos espera.

D

Vaya hijoputa. No reconozcas los errores, no...

blid

A mí me parece estupendo, a más de uno le vendría bien aprender a recibir órdenes,separarse de Papi y Mami, y espabilar, que ya es hora.

D

Me parece muy triste que quieran volver a instaurar la esclavitud (el servicio obligatorio, sea militar o civil, es lo mismo). Las personas somos dueñas de nuestras vidas, no estamos para ser usados a placer cuando los otros lo digan.

A

Otro estado policial en ciernes, y después ké vendrá: el chip subcutáneo, por supuesto por seguridad nacional.

g

Battle Royale ya!.

Findeton

Si no te obligan de ninguna manera a participar en esa mili civil, lo apoyo. De lo contrario, NO.

selvatgi

Mientras los profesores y los padres sigan discutiendo sobre quien educa a los niños, alguien debería enseñarles un poco de educación. Puede que este no sea el mejor sistema, pero al menos consuela saber que hay políticos que buscan solución, mas o menos acertadas, pero alguien mueve un dedo.

polvos.magicos

No se si los ingleses se habrán dado cuenta pero yo me convenzo cada día más de que a Camerón se le han aflojado los tornillos.

D

#82 Yo creo que los británicos se están empezando a dar cuenta de que se les han estado aflojando los tornillos a ellos mismos desde hace unas décadas, y que por eso han votado a Cameron.

nosfermg

A mi lo de que le obliguen a alguien a hacer algo por si acaso me pone de una mala hostia...

l

cameron otro hp mas , en algun momento intui que podia ser distinto pero no . nada de eso este es otro de la casta. La proxima vez espero que no arrasen tiendas , sino que arrasen el congreso ingles con todos esos cabrones dentro.

D

Tengo derecho a pensar como me salga de la polla. Tengo derecho a ser un egoista. Tengo derecho a ser un vago, derecho a no ser patriota, derecho a ser insolidario. Si puedo, no pienso trabajar. No hay ninguna ley que me lo impida. Y ningún político me va a re-educar. Ni a mí ni a ningun inglés. ¿Alguien cree que van a obedecer a un militar hijoputa?
El discurso extremaderecha-apestoso de ese cerdo provocará más fuego, esta vez con toda la razón.

albandy

#85 Siempre y cuando no vivas del estado tienes derecho a hacer lo que te de la gana, lo que no sería justo es que sin querer trabajar estuvieras recibiendo algún tipo de subvención o ayuda que pagamos los que si queremos/podemos trabajar, o que disfrutaras de nuestro sistema sanitario (que pagamos los trabajadores).

Otra cosa sería los que no pueden trabajar (o bien porque no encuentran trabajo, o bien porque por motivos médicos no puedan) que a estos si que hay que ayudarles.

Pero a los vividores, por mi se podrían morir todos.

D

#89 Incluso aunque no te guste, tengo derecho a cobrar las subvenciones reglamentarias que me pertenezcan por ley y no trabajar. Hablo de derechos, no de moral. Si, ya se que no es justo, pero es la ley.
Que conste que estoy describiendo a una persona imaginaria, despreciable desde el punto de vista moral "tradicional".
A mi tampoco me parece justo que la gente sea así, egoista, insolidaria o que viva de los demás. Pero tu libertad de elegir unos valores no te la puede arrebatar nadie. Ni yo, ni un mandamás manipulador, ni ningún estado.

D

#51 Me confundí, era para el anterior, donde dijiste algo que yo no había dicho..

bizarrogeneral

Claro, es que sus padres están trabajando como él. Solo que él podrá pagar buenos colegios y si se ponen enfermos no hay problema, para eso esta la "chacha" que los cuide. Caraduras y sinvergüenzas eso es lo son.
Esta juventud ha sido tonta, ir a robar a los trabajadores, con tanta realeza y familia con buenos castillos
¿El eterno pretendiente al trono no es dueño de un pueblo y se dedica a los productos ecológicos?
Pues tan sencillo como arrasar con sus zanahorias, sus cucumbers, y todo lo comestible que encuentren seguro que esa noche cenarían todos.
Y para animar un poquito la fiesta un paseo a su bodega.

D

Falta de valores... A lo mejor se debe más al sistema económico, de hecho no tiene sentido hacer algo así para otras generaciones distintas a los disturbios. No se qué edades tendrán los detenidos pero los menores eran minoría. Y por último si los que tienen que educar son los padres y no están será que hay que educar a estos o bien mejorar las condiciones laborales para que alguien les cuide principalmente, aunque sean los dos los que tengan que encargarse. Vamos que el nivel de los políticos en Inglaterra también se caracteriza por generar más problemas que solucionarlos. Por no mencionar que a pesar de lo que digan ahora más que nunca es cuando hay más voluntariado juvenil.

toniruiz

Hay países donde la gente podría estar mucho mas indignada que en Londres y no van robando no quemando edificios, parece que los pobres estaban obligados a destrozar la ciudad y el malo del estado tenia que haberles dejado desfogarse. Totalmente de acuerdo con tener mano dura, la mayoría de los ciudadanos no tienen porque sufrir la falta de civismo de unos POCOS. Cualquier reivindicación que tuvieran ha sido anulada por ese comportamiento.

D

A cavar zanjas, muy bien.

c

Creo sinceramente que hoy en día a los jóvenes se les enseña poca disciplina, por no decir ninguna. En muchos de ellos la educación brilla por su ausencia. No me parece mal que hagan algún tipo de servicio social que les enseñe disciplina y solidaridad a la vez.

D

#54 No los encuentro en el diccionario como sinonimos: disciplina, educación, solidaridad. Aunque las últimas dos podrían estar relacionadas, la primera no, a no ser que sea autodisciplina.

D

No es por nada, pero la educación en inglaterra ha sido una de las más duras que han existido. Más que nada porque las escuelas garantizaban un 100% de éxito a los padres. A cualquier precio.

nando.rosado

Yo ponía la mili en España rápidamente. Es más, iría hasta voluntario.

D

Por lo menos tiene buena intención y un plan. Mejor no entramos en comparaciones con otros presidentes...

D

#38 WTF?? Buena intención? jejjee

Dios, lo que hay que leer. Aparte de eufemismos, quieren imponer mili "civil" obligatoria a adolescentes y os parece un buen plan? joder.

D

#40 Yo no dije que fuese un buen plan. Dije que tiene un plan y que da la cara, vamos que no se esconde como otros...

D

#47 No estaría de más que explicases tu negativo a un comentario que intenta ser meramente informativo. Y perdón, no dijiste que era un buen plan, dijiste que lo hacía con buena intención.

1 2