Hace 16 años | Por --55315-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --55315-- a 20minutos.es

La estrella del pop francés Camille ha mencionado que la lengua española "la puedes morder, saborear dentro de la boca". Para ella, "el francés es como un caramelo". El inglés "como un chicle". Siempre me pregunté cómo le sonaría a los extranjeros nuestro idioma.

Comentarios

jotape

20minutos, o cómo hacer una noticia de cinco párrafos usando tres opiniones irrelevantes de una cantante.

D

¿De ahí vendrá la expresión "me la pasé por la piedra"? lol

D

Claro, quién mejor para opinar sobre el español que una estrella de pop francesa... OMG!

D

#5 tú no has probado los adoquines maños, ¿no? Me acuerdo que mi padre me los traía cuando iba de viaje a Zaragoza, y habia que romperlos con un martillo para poder comerlos.

Sedda

Está hablando de la lengua de quien? lol

L

¿A qué huelen las piedras?

sieteymedio

A mí siempre me ha parecido muy gracioso un delincuente atracandote en francés. (hasta que me ocurra, claro)

o

Preciosa Camille, para mi el frances es como un beso...

s

el francés es como el italiano pero constipado

joseruiz

Para mí el francés también es como un caramelo Camille...

D

para mi el idioma de los gabacho me suena como si un retarded gangoso intentara decirme algo con la boca llena de agua, ridiculo y ademas no entiendo un carajo

D

#8 sí pero no en la boca

Por cierto la foto de 20 minutos no es que la favorezca demasiado.

D

La entiendo bastante bien porque cuando era pequeño y empecé a aprender castellano en el colegio (yo soy catalanohablante) esta lengua me pareció muy ruda, muy brusca.

El castellano tiene varios sonidos que no tienen las demás lenguas romances (la "j", por ejemplo, o la simplicidad y rotundidad de sus vocales: sólo tiene 5) y cuando se oye por primera vez sorprende porque no es nada dulce. De todos modos, a un francés cualquier idioma puede sonarle como una piedra.