Publicado hace 7 años por Eloy_Ortiz_Gómez a mediacioncedeco.blogspot.ie

Lograr que los niños y jóvenes de nuestro país tomen consciencia de la problemática del acoso escolar es el primer paso para poder ponerle fin. Y con esa idea la Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña, han unido fuerzas para la creación de un programa de sensibilización que abarca diferentes frentes de trabajo....

Comentarios

anor

#7 solo te digo una cosa, no me gustaria ser profesor en la actualidad. Pero nos hemos, creo yo, desviado del tema.

anor

#6 claro que los adultos tienen responsabilidad ( profesores y padres ) de educar a los hijos para que no hagan bullying, pero esto no es suficiente en algunos casos porque su influencia es limitada. De todos modos responsabilizar a los niños, sin pasarse, tambien es una forma de educarlos, no solo con respecto al bullying sino tambien con otr8s problemas.

Sheldon_Cooper

La pena es que la campaña vuelve a culpabilizar a otros menores ("Tu silencio ante el bullying te convierte en cómplice"), que si bien tienen su parte de responsabilidad, es inmensamente menor que la de los profesores que miran para otro lado. Todo adulto que conoce un caso y no mueva un dedo para que pare, debería ser tratado penalmente como cómplice de torturas, y los profesores con el agravante de ser la persona responsable de los críos en ese momento.

anor

#2 El bullyng se puede hacer en el colegio o fuera de el asi que no hay que culpar tanto a los profesores, es mas lógico responsabilizar a los niños. Mas logico y mas eficaz.

Sheldon_Cooper

#4 aún así no veo razonable trasladar la responsabilidad a quien menos la tiene mientras los adultos que sí la tienen la eluden.

Sheldon_Cooper

#4, continuando mi comentario anterior, me resulta especialmente ofensivo que hace unos pocos años, por un puñado bastante pequeño de casos en los que un profesor era el agredido, de pronto se convirtiera en una prioridad para toda la sociedad el poner leyes que protejan al profesor al mismo nivel de una autoridad pública, para que agredir a un profesor pueda ser hasta equiparable con un acto de terrorismo. En cuanto se tramitó la ley, el tema de las torturas en los centros escolares volvió otra vez bajo la alfombra en los medios. Todos los privilegios, pero eh, ninguna obligación, que me pongo de baja por estrés!

D

Y por que en mí?. Yo no le hice nada

D

Es lo que les enseñamos, que cojones van a aprender los niños, ¿van a ser un pozo de empatia, amabilidad y cariño cuando nos ven cagarnos en la puta vida de todo lo que se mueve?

Despues estan los del: "enseñarles a los niños a pegar para "hacerse respetar", vamos, seria mejor poder llevar una pistola para coser a todo aquel que me moleste.

El problema es bien simple, pero no es de los crios, que no son mas que un simple reflejo de los adultos y obviamente no tiene solucion, porque los crios crecen y se convierten en adultos que ya los saben todo a los que cualquier excusa (mal dia trabajo, futbol, trafico, politica) sirve para mentar la puta madre de otra persona o en el mejor de los casos darle una buena somanta de palos.

GlaciarNegro

Por desgracia acabar con el acoso es como pretender acabar con la corrupcion de los politicos, habrá en unos lugares y momentos mas o menos, pero siempre habra de forma mas o menos grave.
donde haya 3 niños siempre habrá uno que se coma las collejas o el desprecio de los otros.
La solucion es poner cámaras en todas las aulas, pasillos y zonas del recreo, y dar via libre a cualquier chaval que se sienta acosado de que le parta la cara a su acosador sin ninguna sancion ni reproche.

anor

#1 Pero entonces el bullyng puede hacerse fuera del colegio donde no hay camaras