Hace 14 años | Por perga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por perga a lavozdegalicia.es

La ex modelo y activista por los derechos humanos, Waries Dirie, presentó este jueves en Berlín una nueva campaña de concienciación contra la ablación genital femenina, un problema que calificó como «global» y no sólo africano. Se calcula que alrededor de 150 millones de mujeres en el mundo han sufrido la mutilación del clítoris, practicada principalmente en África y en el sureste asiático. «Ahora sólo queda extirparle el clítoris y será perfecta» es el controvertido y llamativo mensaje que acompañará a la imagen de la modelo Manon Von Gerkan

Comentarios

m

Me parece estupenda esta campaña. Qué verguenza que a estas alturas del siglo XXI se siga practicando esta práctica bárbara, machista e inhumana. NO tiene cabida en la sociedad del siglo XXI. Todo mi apoyo a esta campaña por los derechos humanos.

G

#1 ¿De qué siglo XXI hablas? supongo que del que esperábamos, con automóviles voladores, robots de servicio, un solo gobierno global...
No lo digo por ti, pero ya estoy cansado de que se intente llamar la atención sobre algo subrayando que estamos en el siglo XXI; ¿acaso no ha habido etapas de la historia en que se ha involucionado?
Abramos los ojos: éste es el siglo XXI real.

f

El mensaje seguro que le parece a alguno amarillista.Pero es lo que se piensa y se
hace con millones de mujeres

f

El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis.

Off topic seria haber puesto de slogan se lo hacemos porque las queremos

P

Un poco OFF-Topic, pero yo aún no entiendo como Movistar tiene por slogan:

Movistar te ()abla.