Hace 17 años | Por Radiaciones a antimilitaristas.org
Publicado hace 17 años por Radiaciones a antimilitaristas.org

Última campaña contra el gasto militar en España. Fotos, acciones y reivindicaciones de unos presupuestos más sociales y participativos

Comentarios

e

Llevamos dos años con más presupuesto militar que para sanidad y educación juntas, y aquí nos dá igual, ya estamos hartos, mas presupuesto social.
El presupuesto ha subido un 354% desde hace 3 años hasta hoy y eso que nos la damos de progresistas. Mejor sería cerrar los cuarteles y mandar a los militares a currelar por la construción y esos terrenos hacer casas de protección. y pagar a algún pais que nos proteja si tenemos algún ataque.

D

El análisis presupuestario es más interesante:
http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2908

D

#10 Es por eso mismo que el ejercito se considera por parte de algunos sectores como una organización criminal y los soldados como asesinos a sueldo potenciales, aunque no les quede más remedio.

D

#1 mi abuelo era un soldado fascista y no por eso les tengo apego precisamente.

D

Menos pajearse con el ejercito que en caso de guerra seríamos nosotros los pringaos que estarían en el frente de carne de cañón y los que pondríamos la mayoría de los muertos. Y el que no quiera ir fusilamiento al canto que la pena de muerte sigue existiendo escondida en el código militar agazapada a salir cuando menos os lo esperéis.

Por mucho que individualmente un soldado pueda parecerme (porque lo es) una persona normal, el ejercitó en sí es una máquina asesina, capaz de devorar a la misma gente que le da de comer.

y

Dudo que sea ese ejército tan humanitario el que me defienda a mi alguna vez. Igual que pasó con aquellas famosas inundaciones en el sur de USA; el que tuvo dinero salió adelante y el que no ahí sigue, olvidado y hundido en la miseria.

Los gobiernos generan el miedo: miedo al otro, miedo al terrorista, miedo al diferente, ... y cuando ya nos “cagamos” de miedos nos venden el ejército.

Mis miedos van de otra cosa, miedo a las fronteras, miedo a la banca, miedo a los contratos basura, miedo a las listas de espera, miedo a la falta de vivienda, ... y esos miedos no me los quiere acallar ningún ejército que no sea la propia gente en mi situación con ganas de exigir lo que le pertenece. Y para eso sobran las armas.

D

La verdad estoy bastante de acuerdo con #14.
Y para demagogia el titular del enlace de #4 (www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2908).
"Gasto militar en el Estado español para 2007: matar sigue siendo la prioridad".

Recuerdo que el ejercito no equivale forzosamente pegar tiros y matar gente...
De hecho todos los soldados que tenemos destinados fuera de españa a zonas conflictivas estan precisamente en sitios donde se necesita fuerza de presion para que la gente no se mate a tiros.
Eso no quita que vayan armados, que a palmaditas en la espalda mucha presion no haces no...

Vamos que sin querer ahora vender del todo la idea de hermanitas de la caridad creo que distamos bastante de tener un ejercito como el de los USA.

c

Los F-18 eran nuevo, no de segunda mano, no entiendo porque la gente se inventa las cosas.

Lo mejor que puede pasar con las armas es que no se usen porque eso significa que no estamos en guerra y eso es entre otras cosas porque tenemos armas que disuaden a otros de entrar en guerra con nosotros.

D

Primero mejor meterle mano a todos los agujeros por los que se va el dinero (fraude a Hacienda, dinero en negro, ...) y luego que hablen de recortar por un lado o por otro.

D

Pero no era ZP el pacifista que retiraba tropas? Bueno no todas a algunos sitios en conflicto incluso manda mas como Afganistan, ahh "no a la guerra" o eso ya no se lleva?

D

Luego se nos caen los helicópteros y preguntamos porqué...

C

Tu intenta desobedecer ordenes siendo soldado profesional (o de reemplazo en esa epoca) ... y no te digo ya hace 70 años... como minimo al penal militar, en caso de guerra, al paredon.

¿Tu que harias en ese caso?

comulinux

Pues a mi me da igual lo que digáis todos los orgullosos de la máquina de matar española.
Me da igual que digáis eso de 'hacen labores humanitarias', lo que yo percibo siempre que se habla de 'labores humanitarias' son reconstrucciones de países después de una guerra en la que participamos, nosotros o un aliado (normalmente por intereses económicos) o reconstruir un país tercermundista en que tenemos intereses económicos y ha pasado una catástrofe natural (si no hay intereses, no hay ayuda). Si el presupuesto es más bajo de lo que se dice, pues aún me parece demasiado teniendo en cuenta como funciona la sanidad y la educación en este país y que es algo muchisimo más importante para mi que tener un ejercito, y si los militares cobráis poco (ja-ja creo que es algo más bien generalizado) os buscáis otro curro y punto pelota.

e

#24 ¿De donde obtienes la información? Es que no es por nada, pero para el resto de los mortales el único Eurofighter estrellado fue el prototipo de desarrollo (no una unidad opertiva) DA6 que se perdió en 2002.

e

#11 Documentate un poquito antes de hablar, por aquello de no hacer el más espantoso de los ridículos. Se compraron dos tandas de F-18, los primeros 72 eran totalmente nuevos. Más tarde se compraron 36 más ex US-Navy, a menos precio, claro.

D

Actualmente existe superávit en la SS. No creo que se deba enfocar por ahí la propuesta, pero si es por tocar los cojones a los militares que les toquen los cojones si les hace ilusión. Los militares son un colectivo que tiene toda mi simpatía, faltaría menos siendo hijo de uno.

ganzua

Apoyo totalmente el comentario 26 de comulinux y también el que aparece ahora al final de la propia noticia en la web www.antimilitaristas.org: "Pues si lees , por ejemplo, "Una auténtica fuerza de paz" ( http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2776 ) o te paseas por la sección de Afganistan del "Observatorio de conflictos" de esta misma web te darás cuenta de que tipo "humanitarismo" está desarrollando el ejército español, todo puro fuegos de artificio: La necesidad de enmascarar, una vez más, la pasividad desplegada durante tantas décadas, y de justificar el sueldo de hombres y mujeres armados, que consolidan a través de los ejércitos políticas fracasadas y carentes de imaginación, compromiso y, porque no, arrojo y coraje frente a los poderosos, no constituye una auténtica fuerza de paz, aunque tenga esa apariencia."

H

#9 Toma demagogia. Estar en contra del gasto militar no supone ahorrar en mantenimiento y poner vidas en peligro; sino cosas como mantener lo actual y no comprar más.

Por ejemplo, tenemos unos F-18 que costaron un cojón de pato (y eso que eran de segunda mano) y sólo se usan en los desfiles...

T

Joe, pues pedid más presupuesto para sanidad y otras cosas, pero no a costa del militar, que ya somos unos de los países que menos % del PIB gastamos en defensa. Luego se mandan tropas en aviones rusos con pilotos borrachos porque no hay presupuesto, ¿y encima queréis que haya menos? Que se recorten gastos de la clase política, y de la casa real, por ejemplo.

p

la comparación entre gasto militar y gasto en sanidad del artículo es totalmente VÁLIDO. es verdad que las CCAA tienen la Sanidad transferida, pero NO significa que gasten más que el propio Estado, como se puede ver en la tabla que hay en este artículo (nada sospechoso de veleidades pacifistas):

http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/01/05en_portada/presupuestos_sanitarios.htm

el gasto sanitario de las CCAA no llega en total a los 31 millones de euros (son datos de 2002, vale, auméntalo a 50 si quieres). El gasto del ministerio de sanidad contenido en los PGE es de 867 millones de euros en para 2007.

Así que seguimos en las mismas: la maquinaria de matar, destruir, o amenazar con hacerlo es muuuucho más importante que la de curar y cuidar.

p

donde digo 31 millones de euros quería decir 31 mil millones de euros
donde digo 867 millones de euros quería decir 867 mil millones de euros

s

Analizar un poco en lo que os estan metiendo o a donde os quieren llevar.
Fijaros un poco en la politica de destruccion de las instituciones que se esta llevando en Argentina y compararlo con lo que se esta empezando a hacer en España.ES EL MISMO PLAN DE DESTRUCCION,la diferencia es que en Argentina se hace mas descaradamente por que es un pais tercermundista y atrasado socialmente,en España se tiene que hacer con mas tacto y en forMA mas disimulada,dado el nivel de vida y el estatus de la sociedad española.
DESPERTAR O LA SORPRESA SERA GRANDE.

H

#19 Primero: menos humos. Segundo: sí, tienes razón; sólo la segunda remesa fue de segunda mano. Y además sí se usaron en la Guerra de los Balcanes. Me la envaino.

NAKO1983

#20 Si, claro es muy pero que muy importante recuperar el Statu Quo de un pedrusco (y ponerle la bandera española sin tener derecho), porque si no fuera así, Marruecos hubiera empezado de nuevo la conquista de la Península ibérica, ¿no?

Pues lo siento mucho, pero yo soy de los que creen que, si no pegas, no te pegan. El problema es que, para no tener que tener miedo, no sólo tienes que no tener ejército, sino llevarte bien con los vecinos y con los amigos de los vecinos y no andar por el mundo aprovechándote de los demás.

Hay países que no tienen ejército y no tienen nada que temer. Y, cuál es, precisamente el país que más tiene que temer, pues los EEUU, que, precisamente, son los que más ejército tienen. Conclusión: el tamaño del ejército no está relacionado con el tener que estar atemorizado. Más bien son las relaciones internacionales que el país mantenga.

u

Yo no quiero que nadie mate en mi nombre, y menos si tengo que pagarlo yo...

D

y a que espera toda la plataforma No a la Guerra!!! para echarse a la calle?? donde están los Bardem y compañia??

D

joder #30 segun tu tesis "el tamaño del ejército no está relacionado con el tener que estar atemorizado. Más bien son las relaciones internacionales que el país mantenga", con nuestro amigo Moratinos, deberiamos de tener un ejercito mayor que el USA lol

D

#5, bueno, es obvio que todos fueron victimas y fueron metidos en una guerra pero debemos recordar que muchos de los del bando nacional eran militares y por supuesto estaban de acuerdo con el golpe. Claro que siempre hay otros que son convencidos o metidos a la fuerza en la guerra pero en ese caso muchos simplemente traicionaron a su gobierno y aceptaron la ideología fascista.

freeCode

Joer, amen #29.. Menos mal que todavía queda gente con sentido común!

Aquí dejo una frase que recuerdo siempre que se habla de estos temas:

** Luchar por la paz es como follar por la virginidad.

E

#31 Jajajaja ¡muy bueno!

Todos odian los ejércitos... hasta que hay incendios o inundaciones... o se hunde el Prestige, y entonces todos gritan "¿dónde están los soldados?"
Y eso que aún no estamos sufriendo la guerra en nuestro territorio. Si se diese ese terrible supuesto, me gustaría saber que gritarían entonces. Esta es una de esas situaciones en las que uno desearía estar totalmente equivocado.

No obstante, y dado que la apreciación de cualquier amenaza es una cuestión subjetiva, hay que considerar el ejército como un seguro, se paga para no tener que usarlo jamás.

D

siempre me han hecho gracia estas cosas... "tenemos unos F-18 que costaron un cojón de pato (y eso que eran de segunda mano) y sólo se usan en los desfiles..." y el dia que hagan falta y no los tengamos, usaremos los cojones de pato para defendernos, en serio yo no se que presupuesto hay, pero estas cosas no son baratas. Para que vamos a investigar el cancer de X si no hay casos en españa hasta que el medico te lo diagnostica y mueres, no te jode... es increible que haya gente tan inocente, pues ojala no hubiera necesidad pero mira hay que ser realista.

d

Simplemente añadir una cosa. El presupùesto de defensa es muy pero muy inferior al de educacion y sanidad simplemente no sabeis leer los datos.
Tanto Sanidad como Educacion son competencia de las comunidades autonomas por tanto no computan como gastos del ejecutivo. Por eso os liais pero no es asi.

Los soldados hacen un gran labor, que muchas veces no es recnocida, pero yo os digo a todos aquellos que lanzais puesta contra nuestras fuerzas armadas.
SI ELLOS NO ESTUVIERAN HACIENDO LO QUE HACEN Y NO GASTARAMOS LO QUE GASTAMOS, QUE AUN ESA ESTA MUY POR DEBAJO DE LO QUE DEBERIAMOS GASTAR, AQUELLOS QUE TANTO OS METEIS CON ELLOS NO PODRIAIS ESCRIBIR EN ESTE BLOG NISIQUIERA IR A TRABAJAR. PORQUE NOSOTROS LOS MILITARES DEFENDEMOS TODOS LOS INTERESES NACIONALES Y CON ESO HACEMOS QUE TODA LA POBLACION PUEDA VIVIR ASI.

un saludo!!

E

SOLO UN DATO interesante:

De los 5 cazas Eurofighter que compramos, hemos estrellado 3 desde 1999 durante las típicas maniobras de entrenamiento militar.

Un Eurofighter vale 65 millones de euros.

Por no hablar de las decenas de aviones militares menores y helicópteros que también han estrellano nuestros expertos pilotos militares. De los vehículos terrestres y marítimos ya ni hablo....

Invertir en aparatos militarres puede o no estar bien, pero destruirlos nosotros mismos una vez comprados.... no lo entiendo.

D

Luego cuando se nos cuelen en perejil tenemos que pedir ayuda a otros paises para que les presionen, es la caña.

D

y vas a ser tu esa carne de cañon #34?? o en caso de guerra saldrias corriendo como una nenaza?? lol, la verdad es que no te veo defendiendo nada, solo tu culo