Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a eldiario.es

La campaña "Rostros de la infamia" trata de deslegitimar la condena contra el exdictador. En la misma se critica a defensores de los derechos humanos como la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, a los que llama "oenegeros mercenarios". "El cumplimiento de la sentencia contra Ríos Montt depende de la presión social y mediática", advierte Sandino Asturias, coordinador del Centro de Estudios de Guatemala y también señalado por la campaña "Rostros de la infamia". "Hay sectores interesados en la anulación de la condena a Ríos Montt".

Comentarios

JoseMartinCR

Esta noticia es un ejemplo de la barbarie de guante blanco que sigue existiendo desde los poderes establecidos, desde la derecha reaccionaria.
Un pueblo sometido a los intereses de unos pocos encuentra justicia, y la cúpula del poder trata de aplastar la justicia.
Está relacionada con esta otra noticia: La patronal de Guatemala cierra filas en torno al exdictador Ríos Montt


Pero aquí se señalan otros actores implicados en el ataque a la sentencia contra el exdictador. Además se incluye una entrevista muy jugosa Sandino Asturias, coordinador del Centro de Estudios de Guatemala.

JoseMartinCR

Ojo porque este ejemplo de manipulación desde "altas esferas" es el que se aplica siempre que no les va bien. En España está pasando con múltiples casos, incluida la defenestración de la Ley de Memoria Histórica. Sus campañas son populistas y abusan de un lenguaje que no les es propio: Estado de Derecho, Democracia, confianza en las Instituciones... En plena época de expansión de la información, denunciamos estos abusos continuamente, pero las campañas de marketing que orquestan son muy poderosas y calan en la ignorancia. Es intolerable.

D

Porque Dios así lo demanda.

Qué atrasados estos conservadores guatemaltecos, deberían hacer lo mismo que la derecha española: decir que reabren heridas y que la transición es sagrada y no se toca.

noexisto

Todo lo que es Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras...) está en el limbo del olvido y mira que en los últimos 30-40 ańos se han hecho bestialidades. Incluso ahora por la falta de gobiernos (del signo que sean) valientes, menos demagógicos y que estén empeńados en sacarlos adelante, en gestionar pequeńos países -como son- con humildad y reconciliacion

D

¿¿Como traidores de la paz??... no tendría que salir de la cárcel en unos años