Hace 17 años | Por goynes a diarioinformacion.com
Publicado hace 17 años por goynes a diarioinformacion.com

Los universitarios del Campus de Alicante van a poder contar con su propio tutor personalizado durante toda la carrera si así lo desean. Si el sistema funciona se matan dos pájaros de un tiro: el alumno rendirá mucho más y hará propaganda del Campus. En buena lógica el índice de abandonos y suspensos descenderá progresivamente y, a mejores resultados académicos, mejor imagen de la Universidad. La próxima competencia entre universidades empieza a dar sus frutos.

Comentarios

luces

Ja, ja, ja. Aun me acuerdo de la misma iniciativa hara unos 4 años en Fisicas en la USAL. Buenas intenciones al comienzo, pero luego bastante desinteres por parte tanto de los tutores como de los alumnos. La mayoria de las veces el tutor no sabia que contestar a tus preguntas (porque claro, es un tutor, no tu psicologo en plan "oye, que hago con mi vida?" - estas preguntas surgian a la hora de elgir optativas y tal).

Total, que creo que la cosa duro 2 años, el segundo la mitad de los tutores lo habian dejado, y casi ningun alumno habia ido a verlos mas de 2 veces... En fin, que me alegro por la iniciativa, que en Salamanca saliera mal no quiere decir que no sea una buena idea...

De todos modos, no comparto la opinion de que el indice de suspensos descendera. Que pasa, que el tutor te va a chivar las preguntas del examen o va a pasar la tarde anterior contigo ayudandote a repasar la materia? lol

ys_

Eso ya se empezó a hacer el año pasado también en la ETSE de la USC.

A principio de curso nos asignaron un tutor por cada 20 personas aproximadamente, nos reunimos una vez y nos explicó lo típico de que es complicado empezar, que si salimos mucho por ahí al estar fuera de casa y que nos controlemos, que estudiemos desde el primer día...

Con la promesa de posteriores reuniones nunca volví a saber nada más. Aunque su promesa de ejercer como tutor "para lo que quisiera" supongo que la mantendrá, croe que no entiendo (ni los demás tampoco) cuál es la función exacta de dicha tutoría.

Es decir, si tengo un problema con una asignatura ¿le voy a llorar? ¿O si me pegan en casa, o si necesito que me acompañen al dentista? ¿Si quiero una orientación sobre una asignatura? ¿Si un profesor es injusto? ¿Si me rasco las bolas pero intento autoconvencerme de que no?.

Creo que para todo eso ya existen otros mecanismos (no todos en la universidad lógicamente), no sé qué iba a resolver un tutor de ese tipo, y creo que ellos tampoco lo saben.