edición general
173 meneos
202 clics
Canadá amplía hasta 2027 la prohibición de comprar vivienda a los extranjeros

Canadá amplía hasta 2027 la prohibición de comprar vivienda a los extranjeros

El Gobierno canadiense ha decidido extender hasta 2027 la prohibición de comprar vivienda a extranjeros no residentes en el país. La medida entró en vigor en enero del 2025 y expiraba a fin de año. Su objetivo es controlar la desorbitada subida del precio de la vivienda que el país experimenta desde hace años, y que el Gobierno de Justin Trudeau achaca -en gran medida- a la especulación inmobiliaria. La norma sí permite comprar viviendas a refugiados, estudiantes internacionales y residentes permanentes para vivienda habitual

| etiquetas: canada , prohibicion , compra , vivienda , extranjeros , especulacion
#2 Si ya lo extienden a los nacionales si no es para vivir en ella, el precio bajaría un 50%.

La vivienda como objeto de inversión es la causa principal de la situación actual, es un problema mundial.
#12 Mi voto. Así es.
#12 Lo siento, putos dedazos.
#12 Para revender mas cara esta claro que es especulación, pero si es para alquilarla no lo veo tan mal, la gente tiene que seguir pudiendo vivir de alquiler, y alguien debe ser propietario de esas viviendas, si no son particulares lo dejaríamos en manos de empresas.
#21 Es que las empresas debería tener prohibido tener vivienda para especular.
#21 Para alquilar me parece bien, pero a precios regulados.
El libre mercado ya ha demostrado ampliamente que no funciona.
#12 El gobierno creo que está haciendo una "pequeña" trampa: dice que "España va bien en lo macro" porque "ha aumentado la inversión extranjera en España", y a mí me gustaría saber cuánta de esa inversión ha ido al ladrillo, a comprar viviendas, sacándolas del mercado del alquiler habitual, para convertirla en alquiler vacacional.

Porque es doble perversidad: no sólo no es una inversión productiva que crea tejido industrial y empleo de calidad, es que además hurta…   » ver todo el comentario
“ a extranjeros no residentes en el país”

Debería ser así, pero permanente.. y en España también
#1 Parece que les ha funcionado.

vivienda habitual, esto es, una vivienda por persona  media
#2 pero si la medida es de Enero de 2025...
#18 No, es del 2023 y la han ido prorogando.
#1 los residentes tienen el mismo derecho a vivir que los nacionales...
#27 tu leer bien
Están equivocados. La receta es liberar más suelo en Canadá. Me lo ha dicho Rallo.
¡¡¡ EEUU, ya estáis tardando en invadirlos y democratizarlos como dios manda, cojones, que tenéis a los putos rojos en la frontera y no os enteráis !!! :troll:
Una muy buena noticia. Aquí, en cambio, parece que algunos/as llevan los pantalones por las rodillas porque no se atreven a tomar medidas impactantes como esta.
Hay un problema. En España no se puede implantar algo asi dentro de la eurozona, solo si acaso para el resto del mundo dado que no hay restricciones a la residencia de los ciudadanos europeos denteo del territorio. Se expondria a sanciones desde Bruselas. Pero oye, para el resto de mundo guay, igual nos quitabamos de rusos chungos o narcos de latam. Pena de los asiaticos.
Ahora en serio, no es la medida que viene a solucionar nada. La medida que viene a solucionar cosas es que no haya empresas propietaras de inmuebles calificados como vivienda. Punto.
#15 tú crees que todos los ricos que vienen de Latinoamérica son narcos?
#19 Y los pobres montan bandas.
Vaya, con voluntad poitica si se puede...
Mallorca alemana y no catalana
#3 Por mi podrían hacerla provincia ya y al menos los salarios serían también alemanes, y no solo el precio de las casas y las cosas
#6 província de Alemania?
#9 Pos claro
#11 Mallorquen-Wurst, el escudo pasa a ser una jarra de cerveza sobre una flácida salchicha frankfurt
#3 No lo digas muy alto
#8 Mallorca alemana y no catalana
Y empresas o fondos de inversión?
Entiéndase FONDOS BUITRES.
Así, si.

menéame