Hace 15 años | Por --60627-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a xlsemanal.com

¿Un lugar sin regulaciones de empleo, sin colas frente a las oficinas del paro, sin pinchazos inmobiliarios y donde nadie habla de crisis? Ese paraíso existe. Se llama Canadá y según los expertos es el país mejor posicionado para capear el temporal.

Comentarios

Jupklass

Esperemos que XLsemanal no sea otra vez ave de mal aguero recordemos islandia...
http://www.elpais.com/articulo/portada/buena/vida/elpepusoceps/20080406elpepspor_7/Tes

o

Yo estoy viviendo en Canada y como bien dice por ahi arriba si que se habla de crisis y se habla bastante.

El paro ha subido aunque parece que no les preocupe demasiado.... ayer sin ir mas lejos fui a informarme para trabajar este verano y me comentaron que otro año no habria habido ningun problema pero que este la cosa estaria más dificil

Definitivamente la cosa es diferente que en España aquí no existe toda la especulacion desmedida y esos bancos con ganancias increibles en tiempos de crisis pero tampoco es como se describe en el articulo...

camilo

No se en que se base el artículo, pero el mes pasado se perdieron mas de 100mil empleos ( en Canáda solo hay ~30 millones de personas), y el desempleo ha subido más de dos puntos en 2 meses.

Por otro lado gran parte de la industria del país depende de las compañias de automoviles gringas, las mismas que estan a punto de quebrar. Y el otro sector, importante, el de energía y recursos naturales depende de las exportaciones a Estados Unidos, o sea que crisis si hay, no tan grave aun como en USA pero... veremos como sigue.

Para la muestra un botón http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/story/CTVNews/20090206/Flaherty_jobless_090206/20090206.

D

#0

Se te ha olvidado decir que es un país donde sólo se te permite emigrar si eres mano de obra cualificada y siempre que medie un contrato en origen, no entiendiéndose como mano de obra cualificada en Canadá a peones, encofradores, alicatadores y camareros.

Este modelo, similar al australiano, es uno de los pilares de su éxito. Control y cualificación. Cuánto echo de menos esto en España.

anxosan

Sobre el final del artículo: "Si una desconocida te invita a la ópera por las buenas, es que las cosas no van mal en Canadá"... ¡O que quiere ligar!

El artículo, la verdad no dice nada más (y nada menos) que hay que gestionar el dinero prudentemente.

SalsaDeTomate

Pero estos expertos que hablan sobre el paraíso son los mismos que dijeron en su día que lo era Islandia? Yo es que de los expertos me río lol

D

#23 el frío es relativo. Tenemos 5 meses de invierno y 5 meses de verano --la primavera y el otoño son muy breves. En verano las máximas alcanzan los 35 grados y en invierno las mínimas son de -25. La diferencia es que días tan fríos se cuentan con los dedos de una mano cada año, mientras que en verano estar a más de 30 es habitual. En general, -15 grados en invierno es de las temperaturas más bajas que vas a tener que sufrir.

Para hacer el invierno más llevadero, el centro de Toronto está atravesado por 27 kilómetros de galerías comerciales subterráneas. http://en.wikipedia.org/wiki/PATH_(Toronto)

El clima en realidad es bastante bueno en mi opinión. Disfruto de los contrastes de las estaciones. En cuanto al frío, nada como comprar ropa en las tiendas canadienses para saber lo que es estar verdaderamente abrigado.

s

#4 España no es la octava potencia mundia, sino la 11-ava
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

Las tablas que propusistes son todas a precio nominales, y no tienen en cuenta el poder adquisitivo. La moneda de España es el euro, que tiene un alto poder adquisitivo, y la de Rusia es el rublo, que es una moneda barata. En España se puede comprar un kilo de manzanas por un euro, y en Rusia por medio euro (pongamos por caso). Al valorar las manzanas producidas en España, multiplicarán la cantidad producida de manzanas por 1 euro, y en Rusia por 0,50 euros. Lógicamente el PIB español aparecerá agrandado artificialmente con respecto al ruso, por el mayor valor de la moneda. Los valores de unas monedas con respecto a las otras son un poco artificiales debido a la mayor demanda u oferta de una moneda, y no reflejan los precios de un país a otro. Por eso alguien calculo los valores de las monedas según lo que cuesta un Big Mac.

D

relacionada: La crisis de crédito de Canadá

Hace 16 años | Por DLTD a jorgedioni.com

"en 1993 se simuló una crisis de crédito para poder poner en marcha recortes en los gastos sociales."

damocles

Recesión en Canadá marcará el inicio de 2009
http://www.informador.com.mx/economia/2008/64283/6/recesion-en-canada-marcara-el-inicio-
de-2009.htm

Canadá reconoce la recesión y baja tipos a mínimos de 50 años
http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/10/noticias_65_canada_reconoce_recesion_tipos_minimos.html

Canadá cuyas exportaciones en enorme medida van hacia USA (como dice el artículo son el 70%). Si USA está en crisis, pocas exportaciones, pocos ingresos, las empresas la pasan mal, despiden gente = crisis.

Por un instante me hizo recordar un artículo que pusieron aquí sobre el mejor lugar del mundo = Islandia

D

Canada aun tiene dinero en recursos, aunque le quites la industria y el sector terciario.

España no tiene eso, el único recurso que teníamos era suelo y sol, empezó la crisis en otro lado y eses recursos dejaron de tener valor. Los países que no tienen crisis son que aun quedan por esquilmar, no por sus mejores políticas.

El dinero es una mentira que al final la acabamos creyendo todos.

KaiserSoze

esto...
no es de Canada la mayor teleco que ha quebrado por la crisis?, hablo de nortel con mas 30.000 empleados y que ha presentado quiebra fundamentalmente por el problema de que la crisis le ha tumbado el plan de pensiones de sus empleados. (Conozco el tema y no es solo la filial estadounidense la que ha tenido problemas, la canadiense y la britanica tambien.

no digo que esten capeando bien el temporal en Canada, pero intactos no estan.

D
tanttaka

#13 Iba a decir lo mismo. Un país donde los banqueros no son avariciosos y las relaciones con USA no les afectan económicamente?

D

#17 Lo cierto es que en España tampoco se está notando directamente. Se nota a niveles macroeconómicos (aumento del paro en un porcentaje relevante), pero a nivel social, no se suele notar demasiado que el paro pase de un 10 a un 11%. Se notará dentro de unos meses, cuando ya no sea un cambio de un 1 o un 2%, sino de un 5 o un 6%. Y lo mismo sucederá en Canadá.

D

#16 Yo vine aquí con un permiso de trabajo (Work Permit). Del papeleo se ocupó la empresa que me dio el trabajo, pero por lo que sé tampoco es tan complicado.

http://www.cic.gc.ca/English/information/applications/work.asp

Ahora que he decidido establecerme aquí al menos por unos cuantos años es cuando he empezado a mirar la cuestión del permiso de residencia.

En general, para emigrar a otros países es necesario tener un nivel educativo bastante alto --es habitual que te exijan título universitario.

Si Canadá te lo pone difícil, piensa en emigrar a Inglaterra o Irlanda. Para ello, y gracias a la UE, sólo necesitas tu pasaporte español.

ktzar

Sí, muy bonito, pero en Canadá le tienen miedo a la oscuridad.

alehopio

Este artículo es de chiste, sólo hay que mirar los datos oficiales

http://www.statcan.gc.ca/subjects-sujets/labour-travail/lfs-epa/cg090206b-eng.htm

U3 rate = 7.2% cifra oficial con el actual sistema de contabilización de parados que no incluye como parados a los que al menos hayan trabajado algo en días anteriores

U6 rate = 13.5% cifra real con el actual sistema de contabilización de parados pero sin añadir los que al menos hayan trabajado algo en días anteriores

U6 rate like 1980 = 17.5% cifra real con el sistema de contabilización de 1980

Es que hasta la prensa lo comenta:
http://www.thestar.com/article/583372
http://pakalert.wordpress.com/2009/02/06/global-recession-canada-job-losses-worst-on-record/
http://news.aol.ca/article/canadian-job-losses-biggest-on-record/516427/
etc

icegreen

#26 el path es una gozada, sales del metro y no tener que salir a la calle y sales directamente a los edificios o a los centros comerciales. Como el eaton centre que aparte de ser enorme te parece estar bajando a una mina por la profundidad de aquello...

PD: Habeis puesto la localizacion en medio de la provincia jilipollas http://www.frikipedia.es/friki/Canada "¿Por qúe es Saskatchewan una provincia jilipollas? FACIL! Porque ocupa el mismo terreno que España, Portugal y parte del mar de Verín y resulta tener una mierda de poblacion menor que la de Extremadura. El producto interior bruto esta en 5$, solo en ese pais desarrollado se muere de hambre. "

D

oh Canada, oh Canada....

Blaxter

Blame Canada! blame Canada!

victorhpi

La última vez que leí algo parecido fue sobre Islandia y mira dónde están ahora... así que cuidado, canadienses!!

D

Si, vale, pero yo que vosotros no iría a Canadá, no sea que os pase esto:



Si, le asesinaron a sangre fría y sin piedad, y lo peor de todo, es que luego no encarcelaron a los terroristas.

J

Je Je, hace pocos todos los de meneame querian ir a Irlanda (el pais del cuento de hadas)
Después se impuso la cruda realidad.

victorjba

#2 ...y francés, es un país con dos idiomas, federalista, con un estado con otra lengua, otra cultura y un gran movimiento secesionista, y con todo y con eso son capaces de vivir juntos y sacar el país adelante. Nos llevan siglos de ventaja.

L

Supongo que este el tipo de artículo que pueden leer más facilmente los lectores generalistas pero me parece muy flojo. Es muy interesante la situación de Canada y había leido hace poco de ella, pero la forma de explicarlo, mayormente con entrevistas a camareros (que reflejara algo pero son solo un ejemplo entre millones) rellenando con un algun dato estadístico, que es lo interesante, como el del paro o los superavits. Podrían explicar mas como han evitado que ses bancos inviertan en mierda y las demas fortalezas de su economia.

Klaus_Morgenholz

Yo emigro, si puedo.

w

Si Canadá fuera Cañadá y España fuera Espana, nosotros viviríamos mejor pero nos aburriríamos más, y viceversa.

timonoj

Gracias por la info #29 ...Soy ingeniero y actualmente resido en Holanda, pero no me importa moverme de país. De hecho, si mejora la calidad de vida, pos eso de extra.

timonoj

#16 DavidG, yo firmaba ahora... Sabes donde podría encontrar información de los papeleos necesarios? Porque en Canadá también está la típica pescadilla que se muerde la cola, no? No te damos trabajo si no tienes permiso de residencia, y si no tienes trabajo no te damos permiso de residencia...
No es una decisión repentina y alocada, es algo que llevaba meditando hace tiempo, pero no sabría ande empezar...

D

Mucho frio para una latina, paso lol

estoyausente

#9 joer, ya me robaste el chiste lol

Vindius

Pero no éramos nosotros lo que no teniamos crisis?

D

#50 tienes razon, Canada ya suspendio el parlamento en Noviembre del 2008 por "banca rota" o "quiebra del estado", esta noticia se publico en circulos muy controlados.
Si EEUU lo pasa mal Canada lo esta pasando canutas, no hay que ser Einstein para darse cuenta que Canada vive y respira atraves de los EEUU.
Es mas, en circulos politicos estadounidenses la tratan mas como a un estado que como un pais.
Os quieren colar un go, informaos antes.

times0000

#3 Es que se ve mejor desde fuera lol

D

#5 cierto, pero... ¿te parece poco?

La fórmula es conocida y simple, pero hay que aplicarla y evitar los derroches cuando se tiene tanto dinero acumulado, que es lo que no hemos sabido hacer aquí. Y sobre todo, aplicar políticas pensando en el futuro y no en quedar bien hoy con el electorado (tontería de los 400€) sin pensar en qué haremos con lo que llegará mañana.

D

otra web para los que estén interesados en emigrar a canadá http://www.servicecanada.gc.ca/eng/subjects/immigrate/index.shtml

karma_klassic_kontest

Gracias por la nota #52, ¿España tiene el undécimo Big Mac más caro del mundo, o el octavo? Me gustaría contrastar distintas métricas...

m

En el artículo hablan de la cumbre de Nueva York que iba a sacarnos de la crisis y refundar el capitalismo? [...] Allá por noviembre.

Quizá en Nueva York hicieran otra; la que yo conozco es la de Washigton.

efra

a que hora sale el vuelo para Toronto?¿?¿

D

Encima es uno de los países más seguros del mundo. Véanse el documental de Michael Moore, donde la gente deja la puerta de casa abierta, y los asesinatos son escasos.

D

Esos eran los que electrocutaban a los inmigrantes en los aeropuertos ¿no?

m

Me recuerda a : Blablablabla paraiso de Islandia blablabla y finalmente boom...

D

Ya podiamos tomar medidas como Canadá, y eso que EEUU se reía mucho de ese país, y mira ahora como están las cosas...

D

nonono... lo que pasa es que la cola del paro está en los 27 kilómetros de galerías subterráneas de Torontoentero...

n

En Canada no hay paro porque hace tanto frío que nadie aguanta esperar en la cola...

D

A mi vecino #54 (vivo al sur del lago Ontario, en Buffalo)
No desanimes a la gente con el ingles, yo solo tenia el First y aqui estoy.
Lo mejor para perfeccionarlo es irse unos meses y no ver a un hispanohablante en todo el tiempo.
Para que una empresa te coja, creo que es mas importante demostrar que eres muy bueno en el puesto que buscan.

Lo importante es tener ganas y liarse la manta a la cabeza.
Y si, el inverno aqui es duro, y todo Canada no es Toronto, que en diciembre me toco ir al norte de Edmonton, en Alberta y a -35 estar en el exterior es duro.

D

El número de empleados públicos, liberados y subvencionados, es cuatro veces mayor que la media del mundo desarrollado (OCDE), ningún país puede tener una relación de tres a uno. Esta es la razón fundamental por la que España se encuentra a la cola de Europa en productividad, y es absolutamente falso que España necesite para ello reducir los salarios, algo realmente obsceno cuando la mitad de la población ocupada es mileurista.
Lo que se necesita es dividir por cuatro el número de funcionarios, asesores. Liberados y subvencionados.

D

#51 En general sólo las empresas grandes se toman la molestia de hacer el papeleo para traer inmigrantes. Para la empresa el arreglar el Work Permit le va a suponer un coste y no lo van a hacer a menos que estén muy seguros de que eres la persona ideal para el puesto. También dan por hecho, aunque quizás tú no, que te van a pagar los costes del traslado a Canadá.

Asegúrate de pulir tu inglés al máximo si tratas de emigrar a un país angloparlante. El nivel que tenemos en España es muy bajo para planteárselo. Para hacerte una idea, deberías tener nivel suficiente para sacarte el Certificate of Proficiency in English de la U. de Cambridge (http://www.cambridgeesol.org/exams/general-english/cpe.html).

¡Buena suerte!

p

Pues yo llevo un año enviando curriculums a canadá y no hay forma. Supongo que será cuestión de irse para allá a la aventura...

r

#27, Si, si, que no salgan mucho en los dominicales, que en tres meses están llorando sus miserias por las esquinas.

c

he estado viviendo 1 mes en Toronto, en verano, y sólo puedo decir algo sobre la noticia: normal, y esperable.

elsusto

Porque no comprar entro todo meneame una isla, como quieren hacer forocoches , ahí podremos tener el sistema económico que nos gusta, un sistema basada en el karma, quien tiene mucho karma negativo paga mas impuestos, y quien es baneado se le expulsar de la isla, y quien tiene mucho karma , paga menos impuestos y gana mas .

a

D

Y si mandasemos una temporada a zp y su cuadrilla una temporadita a Canada? ¿Aprenderian algo o su manifiesta inutilidad solo se veria reforzada al constatar que alli tambien se habla ingles?