Hace 11 años | Por --375256-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --375256-- a elmundo.es

Canarias pide al Estado, con la oposición del PP, El Parlamento canario pide limitaciones para que se cubran las vacantes o los nuevos empleos con trabajadores del archipiélago.

Comentarios

D

Y el PSOE a favor de restringir derechos a extranjeros... ¿donde esta el "papeles para todos"?

Shotokax

No sé cuándo la gente se dará cuenta de que estas proposiciones populistas no solucionan los problemas. El problema es muchísimo más profundo.

#1 del PSOE ya no me sorprende nada desde hace mucho tiempo.

noexisto

No me queda muy claro. Extranjeros o comunitarios y extranjeros?

"Román Rodríguez, portavoz del Grupo Mixto...quiso dejar claro que el problema de la sociedad canaria "no es que venga gente, sino que se destruye empleo masivo y que el poco que se genera lo ocupan personas de fuera mejor formadas". Ummm

Guanarteme

#7 No, soy el alma de Cubillo poseyendo el cuerpo de un meneante.

Guanarteme

Canarias tiene una extensión de algo más de 7.000 kilómetros cuadrados (menos que cualquier provincia española media) y una población de dos millones de habitantes, luego hay una tasa de paro escandalosa a pesar de que los datos del turismo son más que buenos ¿Qué pasa? Que muchas empresas prefieren llevar a sus trabajadores contratados de fuera del archipiélago. No soy amigo de una ley de residencia, pero hay que buscar las causas de esta situación insostenible.

D

#3 también Canarias tiene otras ventajas impositivas. La situación es insostenible para todos, creo yo.

Subí esta noticia porque creo que si la situación económica no mejora, este debate va a ir a más, al igual que ocurre en otros países de Europa.

Guanarteme

#4 ¿Solución? Independencia y poner nuestra leyes de extranjería como cualquier otro estado soberano.

D

#6 Mas eres tú?