Hace 16 años | Por --2965-- a noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por --2965-- a noticiasdot.com

¿Supondrá esto el fin del 'amiguismo' con la SGAE?... ¿tendremos un canon más justo que el actual?... "La Comisión Europea aplicará la regulación del mercado único para proteger a los consumidores y a la industria online. [...] La actual situación con decenas de normativas nacionales impide el desarrollo de ese mercado, según la CE".

Comentarios

D

¿Puede un canon ser justo?

D

#1 digamos... 'menos injusto' que el actual...

Lo que no tiene lógica, es gravar un producto con el doble de su valor para satisfacer la avaricia de unos pocos...

A

Por qué me viene a la cabeza ese refrán... "de Málaga a Malagón".

D

#8 Efectivamente, la cultura debe de ser libre... el problema, es cuando unos pocos han convertido la cultura en un negocio muy lucrativo... NUNCA la SGAE había recaudado tanto como con el Canon... y NUNCA se había repartido de forma tan injusta... puesto que es imposible repartirlo a los autores de los productos copiados, y al final se hace de forma arbitraria...
Además, no olvidemos que la SGAE no tiene ningún derecho a percibir un canon cuando el autor no es representado por ellos...

D

Estamos viendo como las sociedades de autores de cada país, tienen a sus respectivos gobiernos comiendo de su mano. ¿Quién nos asegura que todas las sociedades juntas no van a tener a la Comisión Europea a su servicio?.

Mismo perro, distinto collar.

l

#8 doy gracias de que en España, de momento, es así ... pero basta con que se saquen de la manga una regulación similar a la Alemana, como decía #5, y entonces perdemos ese derecho.

Si no recuerdo mal, creo que la regulación Alemana decía algo así como que solo podran copiarse aquellos soportes que no incluyan protección anticopia ...

Y eso si que me da miedo.

u

#4 Es que esa libertad nadie te la ha quitado, es completamente legal. Tu con el canon pagas el derecho a copia privada (ya que es una compensacion por esto y no por el pirateo, es lo que dicen ellos).

Lo que esta claro es que el canon es abusivo se mire por donde se mire, ni 5 ni 2 ni 1, el derecho a la cultura debe ser libre y no con peaje...Pero tenemos suerte que tenemos entidades sin animo de lucro que velan por nosotros.

D

un canon sobre un determinado producto, nunca debería de ser mayor al 5% del precio. Eso si yo personalmente estoy en contra de cualquier canon para compensar la copia privada. Y si nos meten uno tendremos que comprar nuestros consumibles por internet.

glomayol

#7 Un canon debería ser absolutamente ilegal. ¿Alguien se acuerda de que TODOS los productos tienen un impuesto que se llama IVA?

G

No estaría mal... Si realizo descargas, directas o p2p, en la UE, que sea legal por ser considerado copia privada... mientras no metan canon en los discos duros... >_

D

Bien, ahora seguro que quieren chupar del frasco desde alli tambien, habran visto lo de la SGAE y habran dicho... vamos a chuparles pasta tambien nosotros a los tontos de los españoles....
Mucho poner canones a todo...........

Nova6K0

El P2P sin ánimo de lucro se debería de confirmar su legalidad en toda la UE como forma de copia privada.

Salu2

l

si hay canon, tendría que haber libertad para descargar lo me dé la gana, las veces que me de la gana, y compartirlo con me de la real gana ¿no? ... ¿¡Ah! que no es así?, pues entonces que se metan el canon, en sus nobles "Paises Bajos"

J

"Propiedad intelectual, derechos de autor y distribución de contenidos.La CE propondrá un marco regulatorio para toda la UE..."
Pues me parece que al final se parecerá a la regulación alemana y entonces, sí que tendremos un problema.