Hace 16 años | Por silvisilvi a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por silvisilvi a eldiariomontanes.es

Cantabria necesita y merece unas mejores comunicaciones, hay un paraíso por descubrir y parece que el único método viable será el AVE. Pero, ¿por dónde?

Comentarios

.hF

#1 Cierto... para conservar el medio ambiente no hay nada como seguir con el modelo de carretera+gasolina.

Por lo demás (e ironías aparte), el problema de Cantabria con el ferrocarril es el tremendo desnivel que hay que salvar en poca distancia para conectarla con la meseta. Quizá la solución pase por realizar un tramo con menor velocidad específica en los tramos más complicados.

silvisilvi

Si, gran parte del paraiso es medioambiental. Pero a parte de una fauna y una flor dignas de ser conservadas hay personas que están despoblando la Comunidad porque tienen que salir a trabajar (y VIVIR) fuera. Eso me da un poco de pena. Porque yo soy una de ellas.

Akes, completamente de acuerdo contigo.

Wallack

¡Quiero volver!
¡A ver Cantabria un nuevo amanecer!

Ya podría haber AVE que me iba todos los fines de semanuca que lo echo en falta joder.

Cantabria no es perfecta porque falta mucho trabajo y está muy mal pagado, por eso tuve que emigrar a Madrid como muchos, pero siempre mirando hacia el norte a dónde algún día volveré para descansar en paz!

xaman

Espero que el paraíso no sea medioambiental, porque entonces lo último que necesita Cantabria es un AVE...

xaman

#4 Claro, y sólo hay esas dos opciones: o carretera o AVE, ¿no?

amanecequenoespoco

El AVE necesita unas obras brutales, sólo para conectar capitales, mejor un trenecito no tan mediático pero que sirva a todo el mundo.

A

Quizas porque es necesario primero conectar con Bilbao o con Coruña ( conexiones principales ) y luego ir conectando las ciudades cercanas.

Por ejemplo, en Andalucia, recientemente han unido con Malaga y utilizan Madrid - Cordoba - Sevilla - Malaga.

eboke

¿Canta... qué?

PD:

diskover

¿Necesario? Por que, no lo entiendo.