Hace 12 años | Por Feindesland a youtube.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a youtube.com

Cantos de la liturgia eslava. Gregoriano ortodoxo

Comentarios

Muy agradable, uno de mis favoritos es Da Pacem Domine

La letra está en la descripción por si te animas a echar unos cantos..

Feindesland

#3 Muchas gracias. Es estupendo y no lo conocía. Un día de estos, y a estas horas, menearé esta:



Se trata del himno de los cristianos que iban a la guerra.

Media Vita in Morte Sumus. Échale un ojo a ver qué te parece...

#6 Esta música me transporta y me relaja. Gracias por compartir.

RocK

#8 va sobre canto gregoriano, es decir sobre canto llano (no sobre política religión).



Ademas por ejemplo yo no apoyo los gobiernos y menos los autoritarios, por tanto estoy en contra de algunas iglesias,principalmente la romana, pero no estoy en contra de la religión ni de sus liturgias. (Y de estos somos unos cuantos aquí en menéame)

No todo es blanco o negro, siempre hay distintos grises.

RocK

Perdón, en #12 quise decir: (no sobre politica la iglesia)

Tao-Pai-Pai

#10 Hay arte no religioso de sobra a lo largo de la historia de la humanidad como para tener que recurrir al generado por las religiones. Yo solo consumo arte laico.

Pero tranquilo, soy consciente de que no todo el mundo es capaz de alcanzar esta integridad y coherencia. Vosotros podéis seguir escuchando a coros de reprimidos sexuales.

#12 => Otro fanboy encubierto del Papa.

Feindesland

#14 Con lo de "coros de reprimidos sexuales" te has despeñado, tío

lol lol lol

Y luego los integristas son los curas.

Anda que...

¡trolazoooooooooooooo!

lol

RocK

#14 ala mira, un mono con teclado.

(Perdón a los monos)

ogrydc

#14 Pues yo, como ateo, no creo que en realidad esten hechos para los dioses, sino para los hombres, y como tal los aprecio. Igual que puedo apreciar la calidad de un spot, sin que por ello me cale su mensaje, o la belleza literaria de la poesía del Dao de jing.

RocK

#17 como ateo también te puedes leer el Corán, el Tipitaka, la Biblia, la Tanaj o los libros del confucianismo, hinduismo, taoísmo...

Son libros de historias, no maquinas convertidoras de religión, si uno lee con perspectiva, criterio y cabeza todo libro te aportará cosas buenas.

Y si te culturizas un poco en ese aspecto podrás decir que eres un ateo convencido.

Lo que hay gente como #14 que no entiende lo que significa culturizarse y prefiere despotricar sin ton ni son diciendo tonterías.

ogrydc

#18 Claro, no he dicho otra cosa.

No sé si ponerme apellido tras lo de ateo. Bastante lacra es tener que llevar una etiqueta, como si lo raro o fuera pensar y lo normal 'creer'.

Ver las cosas con perspectiva exige apartarse del objeto observado. A veces es necesaria cierta violencia para eso, y #14 puede estar necesitadola, quizá por sus propias circunstancias. A mí tampoco me molesta, a fín de cuentas se trata de una cultura muy perversa, y si no se está bien dotado de ciertos mecanismos de conciencia crítica puede subyugarte. Para algunos es como dejar de fumar, si sabes a qué me refiero.

D

#14 ¡He visto la luz gracias a esta música (aunque sea de herejes)!

Mejor no escucho a Chaikovski (1) porque igual me vuelvo monárquico zarista.

lol lol lol



(1) Así lo escribe la wikipedia.

Feindesland

#8 Salvo Carmina Burana (y se descubrió en el siglo XX) dime otra pieza PROFANA de música medieval...

Y lo mismo en pintura, escultura, etc...

Que yo recuerde, se libraba casi solamente el teatro...

Somos lo que somos, ateos incluidos, por el modo en que hemos llegado hasta aquí. Y en temas culturales la Iglesia lo es prácticamente todo en la antigüedad europea.

Hay que intentar tomar lo bueno de cada cosa, ya que nos jodemos con lo malo...

Digo yo, ¿eh?

Feindesland

Vuelvo hacia atrás en el tiempo. En esta ocasión quiero compartir una bellísima pieza, en voces graves, de la liturgia ortodoxa. El que pueda, que apague la luz unos minutos y cierre los ojos. No lo olvidará...

EGraf

Meneo patrocinado por "Cultura para todos", el espacio cultural de las 3 de la mañana.

Feindesland

#2 Pues algo así, sí.

De vez en cuando, pongo estas cosas a estas horas. No se diga...

Tao-Pai-Pai

En general los meneantes odian a cualquier iglesia y a sus liturgias, excepto cuando surge la oportunidad de hacerse los "culturillas" a costa de ellos. Ahí les puede la vanidad.

Feindesland

#5 Es que ya no se trata de iglesias...

Tú no serás de los que dicen que la Capilla Sixtina es una iglesia, ¿no?

Tao-Pai-Pai

#7 ¿No va sobre la Iglesia? Corrígeme si me equivoco, pero los cantos que has enviado se crean por y para liturgias cristianas (misas o similares). Su única razón de ser es alabar a Dios. Todos los que meneen esto estan alabando a un ser imaginario indirectamente.

Allá vosotros. Yo prefiero ser coherente.

EGraf

#5 ser ateo no me imposibilita admirar la magnificencia de Karnak, ni la majestuosidad de la Alhambra, ni escuchar cantos de la liturgia eslava.