Hace 11 años | Por Dasoman a valenciaplaza.com
Publicado hace 11 años por Dasoman a valenciaplaza.com

Declaraciones estridentes, conflictos internos, estrategias arcaicas y, en general, una caída en la disciplina y coordinación del partido. Los tiempos en los que el PPCV era una maquinaria perfectamente engrasada cuya virtud principal era la disciplina interna han quedado atrás.

Comentarios

Dasoman

Recopilando, en los últimos días:

- Alfonso Rus (presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva) critica indirectamente a Alberto Fabra.

- Alfonso Rus abandona una votación para no votar contra su partido.

- Carlos Fabra critica el maltrato de su partido a los imputados (con dos cojones).

- Juan Cotino reivindica la deuda histórica del Gobierno con la Comunitat (la línea oficial es reclamarla cuando gobierna el PSOE pero olvidarse de ella o recordarla con la boca pequeña cuando gobierna el PP).

- Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, se niega a dimitir tras ser imputado. Días después anuncia un "cese temporal de sus funciones".

- Serafín Castellano (secretario general del PP valenciano) y Alfonso Rus se pelean por el control de los congresos locales.

- La consellería de gobernación organiza una muestra sobre la historia del estatut y altos cargos la critican y piden su retirada por "pancatalanista" (como si Valencia y Cataluña no hubieran tenido nada que ver en el pasado, vaya).


Esto parece Juego de Tronos pero con caspa.

Alexxx

#2 Lo más entretenido será a partir de 2015, cuando hayan perdido todo lo que mandaban desde hace años. La crisis interna del PSPV no será nada en comparación.

Dasoman

#4 Va a ser divertido. Por una parte los barones del PPCV tirándose los trastos para ver quién manda más (ahí veo a Rus haciendo movimientos en plan Littlefinger ahora mismo, pero el eunuco Varys-Cotino tiene ya una red de cachorros en las NNGG muy elaborada), sin descartar que salga algún renovador con la idea de limpiar el partido.

Por otra parte el que entre, que supongo que será el PSPV en minoría o pactando, limpiando la red clientelar anterior mientras teje la propia. Compromís, si llega entera a las elecciones, pactando a regañadientes mientras tiene sus propias disputas internas y EU como invitado de piedra, como apoyo necesario pero sin voz ni voto.

Pensándolo fríamente, ante este panorama la que mejor parada sale es UPyD. ¿Toni Cantó presidente de la Generalitat en 2019?

sleep_timer

Lo de la Zona Zero es de traca.

D

Que se jodan, caerán por su propio peso específico.