Cada vez es más frecuente la imagen de largas colas en los controles de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, una espera para los pasajeros que ha provocado, según denuncian, que algunos pierdan el avión incluso. Según las primeras informaciones, estas aglomeraciones se deben a la escasez de agentes de la Policía Nacional en los puestos de control de pasajeros, lo que ha provocado también trifulcas entre los pasajeros.
|
etiquetas: caos , barajas , t4 , aeropuerto
Y si no queda más remedio que coger un avión: sí, ya sé que los aeropuertos son un coñazo, pero DOS horas antes de la salida del vuelo hay que estar entrando por la puerta. No saliendo de casa, entrando por la puerta de la terminal.
qué rápido se olvida la gente de las colas durante la Pandemia.
Yo estoy encantado... cada vez que cojo el tren.
CC #5
Es un error muy común que hace que la gente pierda sus aviones atascados en un control o que te cierren la puerta en las narices. Especialmente en ciertas fechas y a ciertas horas, cuando todo el mundo quiere viajar.
#5 En 1h nunca ha habido margen de sobra para vuelos de larga distancia, es decir, que requieren pasar control de pasaportes. Siempre han sido 2h para este tipo de vuelos que normalmente (y he dicho normalmente, no siempre) implican vuelos de más de 6h de duración. 1h para este tipo de vuelos es no poderse subir a tiempo. No hay tiempo material.
Como en la orgia
Por que es eso, o las colas.
Y parece que de momento, se ha decidido que toca las colas.
Por otro lado si el problema es que hay más pasajeros pues ya tienes por definición más dinero vía tasas.
En serío, no funciona como crees.
Y el problema aqui, no es el número de agentes, si no la aglomeración de vuelos en las mismas horas; ademas del hecho de que los aeropuertos no tienen realmente una "zona de espera", siendo mas bien un párque temático en cuanto a lo que cuesta todo,… » ver todo el comentario
Los aeropuertos españoles grandes (incluye Madrid) estan controlados mediante slots aeroportuarios. Estos slots se asignan a las aerolineas siguiendo una declaracion de capacidad que hace el aeropuerto. Es literalmente AENA quien dice que capacidad poner disponible porque declara tener los medios para absorverla.
No hay aglomeracion de vuelos en las mismas horas. Solo se asignan vuelos que AENA… » ver todo el comentario
Además, aunque no es el caso de ningún aeropuerto de España (al menos que yo conozca), si hay varios países que ofrecen servicios equivalentes a un fast track que están tambien disponibles para control de pasaportes (por ejemplo, el Privium en los aeropuertos de Paises Bajos).
Saludos
Y que más dara? Mejor tener un servicio excelente todo el rato, que excelente un 50% del tiempo, mediocre un 30% y basura un 20%
AENA te cobra tasas aeroportuarias pero no tiene ningun tipo de obligacion de proveerte servicio a ningun nivel. Que te comes 2 horas de colar? Pos que mala xuerte... la proxima ven 6 horas antes.
Hordas de gente gastándose un pastizal (en ocasiones, dinero que ni siquiera tienen y por el cual piden préstamos) para ir a lugares hipermasificados, en medios de transporte mega masificados, a mal alojarse en antros de mierda, mal comer súper caro comida de mierda y todo por hacerse un puñado de fotos de mierda que poder colgar en… » ver todo el comentario
Cada uno que disfrute de sus pasiones. Si el avión va lleno la contaminación por pasajero es menor que si fuera en coche.
Yo mismo hago algún viaje de vez en cuando y te lo pasas muy bien, de igual forma que tú tendrás otra forma diferente de disfrutar de tu ocio.
Vale que va a mucha menos velocidad, pero me llego al puerto 15 minutos antes de que zarpe y cuando me bajo estoy en el centro de Santa Cruz.
Ni controles, ni no llevar líquidos, el peso y el equipaje que seas capaz de cargar, sin desplazamientos al aeropuerto....
Aclara que hay por medio un fallo informático
Vuelve el caos a los controles de Barajas el primer fin de semana de verano (4 julio 2017)
www.elconfidencial.com/espana/2017-07-04/aeropuerto-barajas-colas-vaca
Fallo informático, nada: feature del sistema.
Eso, o has exagerado para recibir cuatro aplausos.
España salió del tercermundismo cuando se acabaron las cartillas de racionamiento de comida.
Es decir que esa gente que perdió vuelo ha sido un vuelo de conexión. O sea que lo de llegar antes que dice #1 no tiene sentido porque llegas a la hora que llega tu vuelo, no puedes llegar antes.
Dicho esto, una vez has facturado, ningún vuelo se va con maletas de alguien que no vaya en el avión, con lo que a veces esperan dando últimos avisos por megafonía o a veces te buscan la maleta y la sacan.
Que coincida tu llegada con la de un par de vuelos extracomunitarios por la tarde/noche, y luego me cuentas por aquí cuántas horas estuviste esperando al control de pasaporte. O si saliste del aeropuerto con tu maleta.
www.20minutos.es/noticia/5727597/0/colapso-aeropuerto-madrid-barajas-l
Más aberrante me parece llamar a España tercermundista. Ay sí, perdona, te queda muy populista, seguro que tienes cuatro aplausos y gente asintiendo con la cabeza y mirada de aprobación.
Has de viajar más. En peores me he visto en Londres, incluso Portugal.
Un día barajas, antes de ayer los trenes ave al sur, si no un apagón general, los cercanías, y así día tras día tras día.
Hoy no sale oscar puente a insultar? Donde están los ministros de consumo y de función pública?
Dónde están los recursos y los millones del plan de resiliencia? Para enchufar a scorts y llevárselas de viaje oficial , siempre están disponibles , que desastre de gestores.
Es… » ver todo el comentario
Creo que hay mucha gente que nunca ha viajado mas alla de la feria del pueblo de al lado.
www.meneame.net/story/detienen-policia-aeropuerto-madrid-barajas-cobra
Poco has viajado tú por el mundo para tratar a España de tercermundista porque hay cola en el aeropuerto y los trenes fallan. Ojalá sean esos los problemas del tercer mundo.