Hace 12 años | Por peregrinowebs a neoteo.com
Publicado hace 12 años por peregrinowebs a neoteo.com

Los súper-capacitores (Supercap) o ultra-capacitores, forman parte de una industria emergente que espera aglutinar en los próximos diez años un mercado de casi 10 mil millones de Euros, en aplicaciones domésticas donde reemplazarán a las baterías recargables tradicionales. Teniendo en cuenta que aún tienen muchos aspectos para mejorar, los avances son mucho más vertiginosos que los...

Comentarios

D

Los ultracondensadores no son una fuente de energía, sino de acumulación.

M

Capacitor es condensador en castellano.
Capacitores no existe pues.

D

#3 Tengo serias dudas de porque no esté en el diccionario de la RAE, no se pueda decir así en castellano. Hace días tuve una discusión sobre la palabra tapa y portada. Como portada de periódico en la RAE solo está portada. Tapa, según la RAE no puede ser portada. Yo tuve mis serias dudas, pensé que en Sudamérica era incluso más normal llamar tapa a la portada de un periódico. Encontré evidencias en Google. Al final, al cabo de unos días, pregunté a una amiga uruguaya (sin siquiera explicarle el porque de la pregunta para evitar su sesgo) y me dijo que de toda la vida lo que llamabamos la 'portada de un periódico' en Uruguay se había llamado la tapa.

Y te he de decir que en este caso me sucede lo mismo. Sospecho que capacitor es corriente en sudamérica y que por tanto es correcto. Te acepto que me digas que es anglicismo, pero no creo que podamos afirmar tan categoricamente que no es castellano. Cosas peores están en el diccionario de la RAE (software) y cosas mejores no están aceptados. El diccionario de la RAE lo único que hace es irse actualizando con los usos de los castellanoparlantes y, te he de decir, que en el tema técnico no suele estar a la última y si encima es una acepción sudamericana, sospecho que menos.

Nova6K0

¡Leches! ¿si existen los soportes ópticos de doble capa, porque no los condensadores de doble capa? lol

Salu2