Hace 13 años | Por Nirgal a atlasobscura.com
Publicado hace 13 años por Nirgal a atlasobscura.com

Construida por Vaclav Tomasek y J. Langer, la capilla Czaszek, construida dentro de la iglesia de San Bartolomé en Czermna, Polonia, está decorada con huesos humanos, en su mayoría pertenecientes a víctimas de la Guerra de Treinta Años y diversas epidemias de cólera. 24 000 esqueletos fueron extraídos de tumbas masivas, de los que 3 000 se usaron para decorar la capilla, y el resto fueron enterrados en una cripta que se encuentra debajo. Sólo hay otras dos capillas similares en Europa, una en la República Checa y otra en Sicilia.

Comentarios

disconubes

Sin ir más lejos, en Wamba - Valladolid:
http://achamedieval.forospanish.com/t617-el-osario-de-wamba

Nirgal

#5 Sí, osarios hay más de tres, lo que menciona la entradilla son capillas decoradas enteramente con huesos. Digamos, osarios-capillas.

editado:
#6 Parecen ser al menos 4. Déjame ver si puedo añadirlo en la descripción.

Mauro_Nacho

Es desagradable. En Portugal también hay una Iglesia que tiene calaveras, tiene más estética, pero no deja de ser tenebroso y horrible.
http://www.gantec.org/lugares/europa/portugal/

celeron

Digna de la mejor película de terror.

Brugal-con-cola

¿es fake esto?

Nirgal

#2 No

D

¡Parece del Warhammer 40.000!

perrico

El cementerio de los Capuchinos en Roma es igual. Tiene hasta esqueletos de fetos y un esqueleto con una guadaña metido en una orla de vertebras. Estos no conocían el punto de cruz ni el ganchillo

http://www.google.com/search?q=cementerio+de+los+capuchinos+roma&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=853&bih=369