Hace 12 años | Por --300772-- a paisdelautopia.com
Publicado hace 12 años por --300772-- a paisdelautopia.com

Él fue un soldado idealista, claro que no fue Gandhi y seguramente no lo pretendió ser, tenia por bandera acabar con un dictador que tenia al pueblo oprimido, donde los asesinatos de Batista estaban al orden del día, y que tenia Cuba convertida en el burdel de Estado Unidos, El “Che” con un grupo de guerrilleros inicio la guerra para liberar la Isla de aquel dictador.Su lucha contra el Capitalismo, era algo que les hervía en la sangre, ver a los obreros los explotados por un dictador, que no tenía piedad con sus ciudadanos, esto le hacia luchar

Comentarios

D

#6 En el cuartel de Moncada

D

#2 claro me ha quedado muy claro la libertdad de expresion de la derecha poniendo negativos en vez de debatir, el "Che" no era progresista, donde has sacado ese concepto?, era un revolucionario, las cosas por su nombre #6 lo de los fusilamientos del che que son como las armas de destrucion masiva que decia la CNN y La CIa? lol aun las estamos buscando y eso que estaba muy documentado, si no existiera internet los medios oficiales nos hubieran dicho que las hubieran encontrado, asi que lo del fusilamiento "charlataneria" #4 no soy NorCoreano porque no creo en las dictaduras, asi que tienes estereotipos muy trillados, #3· jejeje sin palabras, #15 de acuerdo el "che" se fue de Cuba a seguir combatiendo por la gente que no tenia nada, pero Fidel Castro quizas tuvo que cerrar el pais por el bloqueo que a todos los democratas le pusieron a la poblaccion de Cuba, porque no se lo hacen a Pekin? lol lol a esos les piden comprar deuda seamos serios, entiendo que pongan negativos los Ultras pero pense que habia mas gente capaz de analizar las cosas. De todas maneras me ha servido de mucho , oye gracias por esos 7 votos lol pense en mas negativos. Por cierto #14 que tendra que ver el "che" con Stalin? que poca cultura politica, sino tienen nada en comun, bueno ¡Alá! lol ya dejo que me fusileis esos que defienden tanto la democracia

ValaCiencias

#18 De freir a negativos ya te puedo hablar yo, que seguido he bajado del 6 de karma porque a los amigos meneantes no les gusta que piense distinto a la mayoría. Yo por mi parte, ni te he votado negativa la noticia, ni tus comentarios. Tampoco soy de derechas, ni he dicho que el Che era progresista (solo que lo defienden los progresistas, que es innegable). ¿Que tiene que ver el Che con Stalin? Lo dicho, que ambos son constantemente defendidos y justificados por los izquierdistas, a pesar de ser ambos unos asesinos, como Franco y Batista. Y bueno, no intentes justificar lo que hizo el Che diciendo lo que hicieron tus amigos de derecha (tan cerca ideológicamente de ustedes, por más que les desagrade la idea). ¿Tan difícil es aceptar que ambos bandos son unos asesinos? Sí, desde luego que no era Gandhi, que pereza intentar lograr las cosas por medio de la rebelión pacífica, es más fácil tomar un fusil y dispararle a tus enemigos políticos, ¿no?

Lo dicho, amigos de izquierda. Sigan con los mismos métodos que Bush y su pandilla, esto es, la coherción, la manipulación, el saqueo, y cuando todo falla, el asesinato. Pero de verdad, no salgan a decir que su altura moral es mayor que la de los neoliberales.

D

#18 ves contigo se puede debatir me gusta, que expreses tus ideas , pero lo de que el "che" fuera un asesino no es verdad, que mato desde luego en una guerra se hace, otra cosa diferente es crimenes de guerra, la diferencia entre Stalin y otros dictadores es que cogio su fusil y fue a defender a las clases desfavorecidas, sino fuera por gente como el che estariamos aun recolectando caña de azucar, pero hay cabezas huecas que no lo entienden, a mi que me freian a negativos me importa poco ya subi a 17 y puedo volver a subir cuando quiera es facil, pero me gusta mas debatir. Pero del che lo que se tiene es una vaga idea de lo que hizo, no se apoltrono en el poder, y eso es lo que no aguantan los que le tachan de asesino, sino que siguio luchando al lado de los desfavorecidos, y eso lo apoyamos los solidarios. Mira lo de Ghandi solo ocurrio una vez y los imperios ya no dejaran que vuelva a ocurrir, solo tienes que ver como disuelven en el "mundo" las manifestaciones pacificas, lol eso ya lo tienen controlado. Era un grupo contra un imperio al menos por eso le deberiamos admirar.

D

#20 Mucho te las das de debatir, pero en #18 solo has lloriqueado por los negativos y nada más. Sobre la lista que yo aporté http://cubaupdate.blogspot.com.es/2010/10/asesinados-por-el-che-guerava-listado.html?m=1 no dices nada. Algo que añadir a los fusilamientos sumarios de prisioneros ordenador por el Che cuando era jefe militar de La Cabaña? Algo que añadir a que los ataúdes se encargaran el dia antes del juicio, porque ya se sabia los resultados? Algo que añadir contra la pena de muerte?

"there were about eight hundred prisoners in a space fit for no more than three hundred: former Batista military and police personnel, some journalists, a few businessmen and merchants. The revolutionary tribunal was made of militiamen. Che Guevara presided over the appellate court. He never overturned a sentence. I would visit those on death row at the galera de la muerte. A rumor went around that I hypnotized prisoners because many remained calm, so Che ordered that I be present at the executions. After I left in May, they executed many more, but I personally witnessed fifty-five executions. There was an American, Herman Marks, apparently a former convict. We called him “the butcher” because he enjoyed giving the order to shoot. I pleaded many times with Che on behalf of prisoners. I remember especially the case of Ariel Lima, a young boy. Che did not budge. Nor did Fidel, whom I visited. I became so traumatized that at the end of May 1959 I was ordered to leave the parish of Casa Blanca, where La Cabaña was located and where I had held Mass for three years. I went to Mexico for treatment. The day I left, Che told me we had both tried to bring one another to each other’s side and had failed. His last words were: “When we take our masks off, we will be enemies.”

http://letterstoadyingdream.wordpress.com/2008/12/20/the-butcher-of-la-cabana-the-real-che/

D

#22 yo no lloriqueo tio porque para tener positivos me sobre ya hice algunas portadas con mas de 2000 clicks es facil lol lol, lo segundo me das un blog? "charlataneria" dame fuentes fiables, un blog no sirve de nada puedo poner yo lo que quiera, asi que lo que pones no vale nada de nada, pura fantasia, eso es como todo lo que prepara EE.UU con sus equipos de publicidad, que hemos visto con wikileaks, asi que ya ves, jajaja, participar en la invasion de un pais sin declarar la guerra Bahia cochinos eso esta documentado, pero lo que cuentas son cuentos "chinos"

D

#23 Bueno, lo que dices demuestra que eres un ignorante y ya no hay debate.

D

#24 la ignorancia es del que insulta que no tiene mas palabras lol lol me das un blog que solo es cuaderno de bitacora que no tiene nada de veraz mas que la que tu le das, y creas que con eso deje de ser ateo, venga ya! trae pruebas no "charlataneria" ademas con cubaman te viene que ni al pelo el debate lol pero es lo que hay amigo dame pruebas

D

#25 No te he insultado, simplemente te he definido. Eres un ignorante, y ademas de los tontos que se niegan a aprender. Que tu no tengas ni idea de historia no borra el pasado, en vez de negar las cosas, deberias leer. Los libros matan la ignorancia.

"Una de la primeras decisiones del nuevo gobierno, fueron los juicios revolucionarios como parte del proceso conocido como Comisión Depuradora contra personas consideradas criminales de guerra o muy asociadas con el régimen de Batista, y más adelante nuevos opositores como el Comandante del Segundo Frente Nacional del Escambray, Jesús Carreras Zayas, acusado de apoyar una rebelión en 1960.83 84 Entre enero y abril de 1959, alrededor de mil fueron denunciados y juzgados por medio de juicios sumarísimos de los cuales 550 fueron fusilados.85 Ernesto Guevara en su condición de jefe de La Cabaña durante los primeros meses de la revolución, tuvo a su cargo los juicios y ejecución contra los detenidos en la fortaleza. La opinión personal de Guevara sobre los fusilamientos fue expuesta públicamente ante las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964:
Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba"

http://es.wikipedia.org/wiki/Che_Guevara#Primeros_meses_de_1959

Aqui tambien hay videos, que luego dirás que la wikipedia la puede editar "cualquiera"..




En fin, espero que te aproveche la lección de historia. De nada majo.

D

#26 lol lol El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. A veces las apariencias engañan y no sabes con quien hablas y no sabes mis conocimientos.
Me pones el Wikipedia, pues creo que deja en un buen lugar al "che" y te cito: “también existen sectores que se oponen a las acciones y figura de Ernesto Guevara, especialmente en la comunidad de cubanos en el exilio, grupos anticomunistas, demoliberales, "
si estas entre estos pues nada es un honor que me insultes lol lol porque te deja en muy mal lugar pertenecer a estos grupos, pero de todos modos te dejo la duda porque como bien dices el Wikipedia es editado por cualquiera así que mira que fuentes me pones, pero bueno después de leerla desde luego lo deja en buen lugar salvo "charlatanería".
Además siempre habla de sus "opositores" eso no es una fuente nada fiable, porque puedes leer los favorables también.
Y claro que abría fusilamientos pero mira que pone Wikipedia: “En varias oportunidades intervino ante Fidel Castro para evitar ejecuciones,64 así como atendió médicamente a soldados heridos, prohibiendo estrictamente las torturas o el fusilamiento de prisioneros.65” eso no lo lees? lol
Y su muerte: “En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967”. Incluso hoy este país con democracia asesinan con drones a ciudadanos sin juicio previo, y no están en guerra, así que no extrapoles cosas.
Y los videos pura propaganda, yo no veo al che fusilando a nadie. Dibujos animados lol como los que creen en OVNIS "charlatanería".
Así que supongo que eres un cubano en el exilio por el nombre, siento mucho que te hayan echado de tu paraíso de Batistas, y mira los libros actuales y películas, que es cuando se escribe la historia 50 años después, lo que hablan de unos y de otros. Además es imposible ponerse de acuerdo yo soy de izquierdas y tu de derechas, así que es como dar vueltas a una mesas sin llegar a ningún sitio. A ti te corroe el odio y a mi la solidaridad.

D

#27 "los videos pura propaganda, yo no veo al che fusilando a nadie" No hay peor ciego ignorante que el que no quiere ver aprender. A ti te corroe la ideologia, que no te deja ver más allá de tus narices.
Yo simplemente estoy en contra de la pena de muerte, y condeno tanto la ejecucion del Che como las realizadas por él. Tú sólo puedes asentir y aplaudir los dictados del "amado líder" de turno, porque los fanáticos como tu no son capaces de pensar ni de tener la mínima actitud critica.
Para estar en contra del asesinato de otros seres humanos, que es lo que es la pena de muerte, no hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas, solo tener un mínimo de humanidad y respeto por la vida. Y dos dedos de frente, claro.

Sidku

#2 A un asesino de derechas se le llama caudillo y patriota !

ValaCiencias

#13 Sí, de hecho, dejame dejarlo más claro:

Un izquierdista llama idealistas al Che y Stalin y asesinos a Franco y Batista.
Un derechista llama asesinos al Che y Stalin y patriotas a Franco y Batista.

Y por eso digo, que izquierdistas y derechistas se hacen los que se odian a muerte, pero en esencia, son simplemente dos parásitos de la misma especie luchando por devorar el mismo cadáver. De verdad, nadie los está juzgando, amigos progresistas, pero no se sientan mejores que los de derechas. Ustedes defienden a sus asesinos particulares.

D

#2 El Che no se equivocó. El que se equivocó fue el hijoputa de Castro prolongando una revolución popular durante 40 años y convirtiéndola en dictadura. Te puedo asegurar, que con todo y con eso, en Cuba están mejor ahora que con Batista

Con el capitalismo no se dialoga, se combate

ValaCiencias

#15 Con el capitalismo no se dialoga, se combate.

Pues es lo que hace Castro, combatir el capitalismo sin cuartel ni dialogo. Entonces ya no te entendí, ¿es o no un hijoputa?

atordo

No parece una información muy contrastada. A los pocos capitalistas que conozco lo que más le gusta es que se la chupen, la cocaína y el champán.

D

#3 bienvenido a Menéame ciudadano norcoreano !

Catacroc

A los capitalistas lo que mas les gusta es follar, como a todo el mundo, luego pues ya va por gustos.

D

Dos puntualizaciones.
1- Los fusilamientos de la cabaña fueron después del triunfo de la revolucion, asi que no me hables de guerra porque no había tal. Ademas, los ultimos fusilamientos llevados a cabo en Cuba fueron hasta hace muy poco, y la ley no se ha derogado, sigue ahí.
2- Si a Castro&Cia les hubiera echo lo mismo el dictador predecesor, Fulgencio Batista, cuando asaltaron el cuartel Moncada, la historia habría sido diferente. Pero hasta Batista parece que tenia un poquito más de respeto por la vida de sus enemigos, mira tú!
Solo un fanático puede ser tan necio..

D

#31 "Charlataneria" Batista es un dictador para todo el mundo, el che al menos es un heroe para millones de personas, mira tu. Asi que tu sigue con la cabaña de tio "gilito" que te ira muy bien, siento mucho que fidel Castro te echará de tu amada Cuba. Puedes ir de crucero pero sin pasaporte "Yanki".

Feindesland

Para una vez que tienen razón, joer....

D

Na, por ver la balanza de positivos que puede alcanzar, se que para los Neoliberales puede ser un fetiche lol

D

Abajo el capitalismo ! Enviado con mi iPhone.

D

2# no se como no le dieron el Nobel de la paz a Stalin...

D

He releido tu comentario.. Me ha dado más pena que la primera vez.. En primer lugar, cuando dices "Y claro que abría fusilamientos" queda claro que la cultura no es lo tuyo. Ese "abría" lleva H. Pero ojo, no lo puedo demostrar y cualquiera puede editar la RAE... Seguro que la H la pauso alguien de derechas para fastidiarte..
Te quería recomendar otra lectura, en este caso sobre Pedro Luis Boitel. Claro, ni idea, a que no? Pues tiene que ver con ese párrafo tan bonito donde dices que Castro se ocupaba bien de los prisioneros. Y tanto!
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Luis_Boitel

D

George Washington, por contra, pidió de buenas maneras al rey Jorge II el poder hacer su revolución. No pongo el ejemplo de Bolívar o San Martín porque igual alguno por aquí también les llama asesinos.

D

Si solo la H (muda) no te ha dejado ver el bosque, lo siento por ti, solo es escribir rápido, además la ortografía es una parte de la cultura si supieras las faltas en construcción de frases que se tiene te asustarías, pero se leer a quien escribe aunque lo haga.
En una guerra no hay pena de muerte, hay gente que ataca y otra que se defiende, y quienes lo mataron (no voy a decir asesinado, porque no sé que hacia la CIA en un país extranjero), la pena de muerte existe en tiempo de paz, lo demás son crímenes de guerra, curiosamente quien lo mato no acepta ningún tribunal de DD.HH, ni de crímenes contra la humanidad en la guerras, que “hace” que pase esa humanidad por el forro, pues los demás luchan por unas ideas solidarias “preferimos morir de pie” ;).
Dices que tienes humanidad pues no te he visto una sola critica a quien lo mataron, y como no, ¿no ves que se te ve el “plumero”? lol lol , en serio no me mandes links de gente que hable mal del “che”, que solo es “charlatanería”.
Y claro que tengo ideología, y la tengo bien clara te vuelvo a de decir la de la solidaridad, y solo tienes que ver la de millones de seguidores que tiene. Así que te digo adiós “cubaman” no me interesan nada tus comentarios, ni me aporta nada. Asi que te dejo con la última palabra.