Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a libertaddigital.com

Juan Ramón Rallo, director del Observatorio de Coyuntura del Instituto Juan de Mariana, en una entrevista para Telemadrid, enfatizó que el verdadero problema del sistema de pensiones público no es su sostenibilidad, sino su coste de oportunidad, aquéllo que los cotizantes y pensionistas actuales están dejando de ganar por estar sujetos a un sistema de reparto en lugar de un sistema de capitalización.

Comentarios

j

#4 Perdona mi ignorancia..pero que tienen que ver los argentinos con un sistema aprobado por Pinochet? Que pintaba Pinochet en Argentina? Ojo, que puede que tengas razón..pero no le veo sentido..

D

#6, ufff, tienes razón. Mi comentario #4 está incompleto.

En realidad. El sistema de pensiones privado AFJP que arruinó a los argentinos, era una copia literal del que Pinochet aprobó en Chile. Chile fue el primer país en aprobarlo, y luego se le unieron muchos otros como Argentina. Y sí, el fascismo es internacional, para oprimir a las clases bajas colaboran los de España con los de Argentina, Colombia o Honduras.

Saludos y gracias por la apreciación!

j

#7 Ahora si que me cuadra

D

O quedarse sin nada. Ambas opciones son posibles

D

Claro, porque la bolsa es como los pisos, que nunca baja con lo que no puedes perder, es una inversión segura. Menudo hijo de ** capitalista queriendo jugar con nuestras pensiones.

D

#0 ¡JA-JA!

D

No soy religioso pero LD, Telemadrid, capitalizar pensiones... ¿no huele a azufre?

D

Resumen de la noticia: "INVERTIR EN BOLSA MALDITOS !!!!"

Big_che

#8 el corolario seria: para quedarme con vuestros ahorros!!