Hace 10 años | Por Ratoncolorao a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a levante-emv.com

La dimisión de Carlos Fabra tiene un precio. La Cámara de Comercio de Castelló podría abonar casi 100.000 euros a su secretario general como compensación por abandonar el cargo.

Comentarios

danic

Si lo indemnizan no "ha dimitido", lo "han dimitido"

Tomaydaca

#1 El planteamiento de dimisión es bastante sencillo. Tengo un contrato en vigor y propongo, si me indemnizáis por tal cantidad, presento mi dimisión y nos evitamos pleitos y gastos. Esto es lo que hacen la mayoría de los altos cargos que llegan a este tipo de acuerdos con las empresas u organismos en las que prestan sus servicios. Uno de los ejemplos mas recientes y sonados es la indemnización de Bárcenas, aunque con éste les ha salido el tiro or la culata. En vez de evitar escándalos, a trascendido con tal virulencia, que ha hecho tambalearse a todo un Gobierno, y todavía no hemos visto el desenlace final.

Campechano

#2 Un ejemplo más de neolengua. Una dimisión es renunciar a un cargo, normalmente obligado porque te han pillado con el carrito del helado. Si te indemnizan no es una dimisión sino un despido.

Tomaydaca

#3 Aunque no sea legal, en el mundo laboral, observamos con bastante frecuencia, que mediante un acuerdo entre trabajador y empresario, se llega a consensuar un despido para cobrar el desempleo. El trabajador recibe una indemnización consensuada, el empresario le prepara la documentación para el cobro del desempleo, y así ambas partes quedan satisfechas, sin tener que pleitear, que como es lógico, siempre se a dicho que es mejor un mal acuerdo que recurrir a un juzgado con la incertidumbre del fallo. Todo ello no implica necesariamente haber pillado al trabajador con ningún carrito de los helados.
#4 Todo es cuestión de proponerlo y depende de la categoría laboral que desempeñes y el salario que percibas, más la fuerza que tengas para negociar tu salida.

D

#5 Exacto, se negocia un despido no una dimisión.

Tomaydaca

#6 Me refiero al mundo laboral, y para percibir la prestación por desempleo es necesario que exista un "despido". La dimisión por parte del trabajador, equivaldría a una "baja voluntaria" y por lo tanto no tendría derecho a la percepción de la prestación de desempleo.

D

#8 Claro, por eso canta tanto una "dimisión" con indemnización de 100.000 euros. Será porque no le ha tocado la loteria ultimamente.

D

Pues nada voy a dimitir yo en mi empresa a ver si me sueltan 100.000 euros también. El problema es que yo no tengo tanta suerte como Fabra, a mi solo me ha tocado la pedrea alguna vez.

D

¿Y la Cámara de Comercio de Castellón desconoce el concepto de despido en base a conducta impropia, o eso solo lo reservan solo para los ciudadanos de a pie? Dime con quien andas y te diré quién eres, Camara de Corruptos de Castellón.
No olvidemos que a este sinverguenza, los demás sinverguenzas de la cámara le renovaron el puesto en el consejo cuando ya había sido condenado. Y ahora le regalarán 100.000 €. HDLGP.

U

Los PP estan siempre indemnizandose por algo( en sobres y billetes de 500€)