Hace 16 años | Por devilin a arturosoria.com
Publicado hace 16 años por devilin a arturosoria.com

Interesante artículo de cómo degeneró la endogamia en la corona española hasta llegar a Carlos II, el cual posiblemente padeció un Síndrome de Klinefelter. ”El Príncipe parece bastante débil; muestra signos de degeneración; tiene flemones en las mejillas, la cabeza llena de costras y el cuello le supura” y añade: ”asusta de feo”. Mamó hasta los 4 años, y no pudo andar hasta que tenía 6. Era impotente, tenía unos genitales pequeños y testículos atróficos, azoospermia, retraso mental y era sumamente enfermizo.

Comentarios

D

Pues debe ser por la misma razón que los Bourbon han empezado a casarse con plebeyos.

D

#3 Me parece que Juanca problemas de impotencia y falta de líbido no tiene precisamente...

alejandrobis

Con razón tenían la sangre azul. Esta gente estaba llena de podridura por dentro.

ikerbera

Dios siempre que hablo de endogamia pongo de ejemplo a Carlos II, el pobre estaba hecho un cuadro lol

PD: Joder como me ha quedado la frasecita, que sepais que no voy por ahi hablando de endogamia concualquiera lol

carlathomas

Joer, estaba hecho un asco.

Genko

#1 Carlos II era un saco

D

#8 El forente... que era muy exagerado o republicano lol

HansTopo

#5 Bueno pero eso del retraso mental... lol Hay que ir depurando esa sangre, aunque haya que mezclarse con la plebe.

wochi

Por eso tiene tantos nietos. Para asegurarse unos cuantos "normalitos".

devilin

#8 me temo que esas palabras se refieren a la autopsia realizada en la época, que seguramente sea cierto pero no del todo. Alomejor no conservaron bien el cuerpo antes de hacerle la autopsia y se empezó a engangrenar y probablemente lo del cerebro no fuera agua sino otro líquido que, por desconocimiento, dijeron que era agua... Creo que es un entrecomillado de las palabras de la época.

Esto de lo digo yo, sin tener ni idea de medicina, quizá eso es totalmente imposible y no sea cierto, pero en aquella época ya se sabe... como lo de las pociones esas raras que le hacían beber para que se curara, ignorancia, supongo.

m

"En la autopsia apareció el corazón muy pequeño, “del tamaño de un grano de pimienta, los pulmones corroídos, los intestinos putrefactos y gangrenosos, en el riñón tres grandes cálculos, un solo testículo, negro como el carbón y la cabeza llena de agua”."

eso es posible?

D

Fé de erratas: en #9 donde dice "forente" debe decir "forense".