Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

La baronesa Carmen Thyssen ha reconocido que no puede dejar siempre "de forma gratuita" en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid "una colección valorada en equis millones de euros" porque, como ha subrayado, "tengo herederos y he de pensar en su futuro". "Las cosas no se pueden dejar así en el aire", ha advertido en relación a la negociación que mantiene con el Ministerio de Cultura.

Comentarios

D

Muy bien, Sinde, muy bien. En vez de ocuparte de chuminadas varias y de intentar joder al personal con canones y otras lindezas, ocúpate de solventar esto, porque hay muchas ciudades en el mundo que estarían dispuestas a darlo todo por llevarse esta joya del arte mundial.

angelitoMagno

#1 Bueno, según la noticia, gracias a las negociaciones de Sinde podemos visitar el Museo Thyssen de manera gratuita, al menos hasta final de año. Y está en negociaciones con la baronesa para ver que se hace después.

Vamos, que está ocupándose de este tema.

claramunda

Lo que no saque la Sinde con el canon lo sacará en entradas del Thyssen

D

¡Pues que de conciertos! Ouh...wait!

D

#7 Sí, tienes razón. Lo más lógico sería que ese tipo de contratos se hicieran públicos, para que los ciudadanos supiéramos lo que estamos pagando. Es transparencia lo que necesitamos en este país.

petetepo

¡Ah claro! dicho de otra forma, no recibo suficientes subenciones, sería una pena que retirara las obras pero para mí realizándolo con este tipo de amenzas, pues se las puede meter en ... y el futuro de sus descendientes creo que está asegurado, seguramente vivirán por encima de la media de los españolitos, osea que esa no es excusa. Parece mentira que esta mujer que supuestamente ha viajado tanto, no se de cuenta de que por ejemplo los museos en Inglaterra son gratuitos y que se mantienen con aportaciones, debería solicitar que le dejen poner una latita donde tiene expuestas las obras en su propiedad, solicitando una limosna para sus hijos.

D

#5 En Inglaterra los museos son gratuitos porque paga el Estado el mantenimiento y porque las obras son del museo. Pero éste no es un museo público, es una colección privada y lo que dice la baronesa es que por prestarlo le deben pagar algo. ¿Tú alquilarías tu piso gratis indefinidamente? Vale que será millonaria, o multimillonaria, pero podría estar ganando muchísima más pasta llevando la colección a otro museos del mundo y no lo hace. Yo veo lógico que pida una compensación.

petetepo

#6 si yo veo perfectamente lógico que solicite eso, pero es que acaso no recibe ya subvenciones,dudo mucho de que no las reciba, el problema es que seguramente quiera más, desconozco si tiene las obras de las que habla cedidas de forma gratuita, pero lo que no recibe por este concepto lo recibe por otro. Ya digo que sería una pena que retirara sus cuadros. Realmente este tipo de cosas sobrepasan a la mayoría de todos nosotros, porque es algo personal entre ella y el gobierno, y nunca se sabrá el 100% del contenido del convenio, contrato, o cesión que hayan realizado.