Publicado hace 11 años por --80001-- a noticias.lainformacion.com

Cuando no quedó más remedio, se comió: casos extremos, de grandes hambrunas, largos asedios... en París, durante la Comuna de 1871, se comieron de sesenta a setenta mil caballos, además de todos los animales del zoo. Por entonces ya se habían organizado en la ciudad banquetes a base de carne de caballo; Dumas asistió a uno de ellos y, por lo que cuenta, no le entusiasmó.Volvamos atrás. Los romanos no comían caballo (en cambio, consideraban un manjar los borriquillos). Los bárbaros, caso de los hunos, sí. Y los asiáticos, como los mongoles, más

Comentarios

oriola

#0 Has puesto la etiqueta carne duplicada.

limondelcaribe

Yo he comido potro, y conozco tiendas que solo venden carne de potro.

En Italia he comido burro ("asino") guisado y es algo normal, aquí prohibido.

Recordad que hay países en los que hay animales que está mal visto o prohibido comer: vacas en India, conejos en Inglarerra y perros en España. En otros lugares son comidas cotidianas.

Guanarteme

En general son los castellanos, andaluces y canarios los que lo tienen como alimento tabú, de resto por lo que veo la comen sin problema.

Guanarteme

Problemas culturales según para quien, los franceses la comen como nosotros ternera, en algunas zonas de España (creo que en Valencia) y los italianos también consumen caballo. Para los anglosajones y la mayor parte de los hispano hablantes sí que es un tabú, pero en la mayor parte de Europa es un alimento más.

Xenófanes

#2 En el Carrefour de Lugo tienen carne de potro y la he comido muchas veces.

ElTioPaco

Es que soy el unico de este pais que ha comprado en un super "hamburguesas de caballo" por probarlas?

porque señores, las venden, y son mas caras, es como la avestruz, si la buscas la encuentras, y sale cara.

#2 #3 gracias, ahora no me siento un "tipo raro" por haber probado esa carne.

D

#2 #3 #4 En mi pueblo es lo más normal del mundo. Todas las carnicerías venden carne de potro y es más barata que la de ternera... Ya es la segunda vez que escucho aquí que la carne de potro es cara, alucino.

ElTioPaco

#6 En cuanto te he leido he pensado "este tiene que ser del norte" (por el hecho de que salga mas barata), aqui en Aragon sale mas cara, pero no somos famosos por tener muchos caballos por la zona, precisamente.

Aqui es "rara" pero en absoluto dificil de encontrar.