Hace 13 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a europapress.es

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), ha pedido este domingo en una carta abierta al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi que defienda "sin ambigüedades" la vía política, pacífica y democrática para conseguir la independencia de Euskal Herria.

Comentarios

smateos

Ojalá Otegi pueda leer esta carta de Carod-Rovira y poder dar ese paso al que le invitan.

Y ojalá a Otegi le puedan dejar "defender sin ambigüedades la vía política" fuera de la cárcel donde está ahora. Creo que si Batasuna está en la posición que está ahora (de desvincularse del terrorismo) es gracias a este ciudadano.

Original de la carta:
http://avui.elpunt.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/305092-paraules-per-a-otegi.html

Tao-Pai-Pai

¿Qué es este pringue en el fondo de la noticia? ¿Se trata de bilis? La mención de Carod y Otegi en una frase es mortal para el sistema digestivo de muchos meneantes. En la farmacia tenéis Democracina, va bien para eso.

mcmurphy078

Otegi en el papel de lorito.
Carod en el papel de niño.

ikipol

Defender sin ambigüedades no usar la violencia y condenarla.

Eso no lo hacen ni los euskotrolls que pululan por aquí

D

#1 lol lol lol lol

ETA, Do not save me. ETA, no en mi nombre. ETA, zoazte pikutara. ETA, No necesitamos salvapatrias. ¡Que no nos salve nadie! ETA, eman hitza herriari. ETA, Utzi pakean Euskal Herria. Ez nazazue salbatu. ETA DISOLUZIOA! Nazka nazka eginda gaude. Don't save me. I don't need you. I don't like you. ETAko talibanak alde hemendik!!! Langile xumeak akabatzen askatu nahi gaituzue? ETA, deja en paz a Euskal Herria. ETA Kanpora

Alguien, probablemente un activista de ETA, ha matado hoy a tiros al ex-concejal del PSE-EE Isaias Carrasco, mientras salía de casa con su mujer y su hija. Se supone que Euskal Herria es un poco más libre ahora.

Si esa es la forma de salvar Euskal Herria y hacerla libre e independiente, por favor, no me salven. Gracias.

http://www.blogak.com/donotsaveme/don-t-save-me-thanks

Wir0s

#5 Y que tiene que ver lo que cutepasteas de 2008 con la noticia?

Simplemente se esta presionando desde otros sectores independentistas para que abandonen las armas de una vez por todas y tiren por la vía política única y exclusivamente (pero para eso hay que dejar de ilegalizar todo lo que huela a independentismo vasco)

D

#6 Con la noticia no tiene que ver directamente, por eso va dirigido a #1
Lo único que pretendía con mi comentario es mostrar como se puede estar en contra de la violencia de ETA, a pesar de ser acusada una y otra vez por meneantes de "euskotroll", o directamente "proetarra" o "etarra".
Tan solo pretendía desmontar esa falacia tan quería por algunos meneantes, aunque parece que no lo he hecho bien.
Sobre el resto de tu comentario, no tengo nada que objetar: Simplemente se esta presionando desde otros sectores independentistas para que abandonen las armas de una vez por todas y tiren por la vía política única y exclusivamente (pero para eso hay que dejar de ilegalizar todo lo que huela a independentismo vasco)

Lo sé, y me parece perfecto. Estoy completamente de acuerdo con esa dinámica: independencia, pero únicamente por las vías políticas, distanciamiento de la vía armada, y exigencia al Gobierno español de que deje de ilegalizar ideas políticas y de encarcelar a gente.
Es más, soy consciente de todas las piezas que está moviendo el gobierno español para hundir esa dinámica: las detenciones de la semana pasada, la respuesta de oídos sordos a los dos comunicados de ETA...