Hace 15 años | Por --76803-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --76803-- a eleconomista.es

Los Servicios Financieros de Carrefour, La Caixa y Citibank son las entidades que menos veces rectifican cuando el Banco de España da la razón al cliente que ha reclamado por los servicios recibidos, según datos de la última Memoria del Servicio de Reclamaciones del instituto emisor. Los Servicios Financieros Carrefour no rectificó ninguna vez, La Caixa lo hizo en el 8% de los casos, y Citibank en el 14,3%.

Comentarios

D

Carrefour es un monstruo. Es prácticamente un monopolio que paga poco por las mercancías y cobra mucho a sus clientes. Hasta el punto que los clientes de Carrefour pagan dos veces la fruta que compran, una al salir de la tienda y otra para subvencionar las perdidas del campo.
Esto no debería permitirse de ninguna manera, pero son empresas tan poderosas que tuercen la voluntad del gobierno. Así que ¿para qué va a escuchar al gobierno, a sus clientes o a sus proveedores?
Solbes en lugar de pedir moderación de salarios debería pedir moderación de beneficios a monstruos como este.

pablicius

Un dato quizás no muy conocido: aunque Citibank parezca uno de esos bancos extranjeros exóticos por su poca implantación (como HSBC, o UBS), en realidad tiene un negocio de difusión entre el gran público en España porque es el emisor de las tarjetas Visa Cepsa.

D

#3 Paga poco porque comienza haciéndote buenos pedidos y a buen precio, y poco a poco te va pidiendo mas hasta que necesitas toda tu producción para poder abastecerle.
El problema es que la gran mayoría de pequeños empresarios no tienen una gran visión de futuro y solo ven las ventajas, un solo cliente, pedidos fijos, y se quitan de un montón de papeleo, y claro, a hipotecarse hasta el cuello para comprar más maquinaria para poder fabricar más ya que te aseguran que te lo compraran.

El problema viene cuando pasa el tiempo y la gran empresa (llámese carrefour, corteingles, ...) no solo no te acepta subidas de precio del producto sino que incluso se lo tienes que vender mas barato, ¿y entonces que hace el empresario?. Pues joderse y aguantar, porque a sus pequeños clientes a los que abandono no puede volver, que son rencorosos los jodios y ya tienen otros proveedores, y el banco te llama y te dice que le debes cositas.

Así por lo menos arruinaron a varios en mi pueblo, y lo curioso es que mi ex-jefe ya me comentaba como a pepito y a menganito les iba a durar poco la sonrisa en la cara. Para él estaban siempre primero los clientes pequeños antes que los grandes, y creo que le sigue yendo bastante bien.

D

Pues a las tres empresas, solo decirles, que donde las dan las toman. No me verán mucho por sus instalaciones

D

pues
la caixa las va apasar canutas....
1) se tuvo que comer colonial
2) se ha comido martinsa...700 millones en creditos impagados y casi 200 en provisiones...
3) ahora esto.... veras q hostia

Citybank( q se dedica adar tarjetas y creditos... tambien lo va pasar mal

A carrefour no voy, ni pienso ir: conozco gente que ha trabajado alli y dice que son unos explotadores y gente que ha tenido problemas con su financiera

Salud

D

¿Para cuándo una lista de "bancos incumplidores" que los usuarios puedan consultar a la hora de abrir sus cuentas?

osario

A estas empresas tan poderosas nada de recomendaciones, multas directamente.
Ya está bien de expedientes y tramites que luego se quedan en agua de borrajas.
Luego no es extraño que muchos piensen que nos gobiernan las empresas y eso no es así (por lo menos en la teoría), así que a demostrarlo y poca piedad con los monstruos gigantes.

D

Mi pregunta es, ¿si le la queja es porque me han puesto en mi cuenta un cero más a la derecha, oirían mis peticiones?

D

#5 En meneame se han enviado enlaces por el estilo, hubo un meneo hace no mucho donde indicaban además quienes cobraban más comisiones. Lo he buscado pero no lo encuentro..