Hace 18 años | Por Javier83 a pacocostas.com
Publicado hace 18 años por Javier83 a pacocostas.com

¿Está Fernando Alonso demasiado crecido? ¿La fama y la gloria le están quitando de ser el chico que era? Paco Costas le escribe una carta abierta en la que le aconseja una respetuosa bajada de humos

Comentarios

bac

Boof,

En España somos envidiosos, pero mira como gente tipo Ronaldinho no caen mal. A pesar de estar ganando en un año lo que tu ganarás en toda tu vida, ser uno de los mejores jugadores del mundo, etc.

En España unos somos envidiosos y otros son chulitos, Alonso está en el segundo grupo.

J

No siempre. No es la primera vez que Paco hace una carta abierta, y por entonces, no tenía nada parecido a un blog

emarts

Las cartas abiertas, otro de los 323242953459274174724571847819783 metodos más eficaces para atraer lectores a nuestros blogs, yo tambien le escribire una a Hugo Chavez

D

1. Alonso es chulito, pero no más que la mayoría de pilotos de F1. ¿Que me decís de los hermanos Schumacher, de Raikonnen, de Pablo Montoya que no ha ganado prácticamente una mierda?

2. Hace los anuncios que le dan y punto, como todos los deportistas famosos. Aún tendrá él la culpa de que los guiones sean una mierda, y de que los hagan deprisa y corriendo, en un sólo día o en unas pocas horas. Los realmente patéticos son los anunciantes.

3. Si fusilamos a Alonso tendremos que fusilar también a Gasol (por su inconmensurable chulería NBA)

4. Es de los pocos deportistas famosos que conozco que no se haya arrejuntado con una tía buena.

5. Reconozco que es un poco ingrato con sus patrocinadores. Por ejemplo él tuvo el apoyo del Circuito de la Comunidad Valenciana cuando estaba empezando, y ahora parece que no se acuerda. Pero es que es hacerte famoso y salen los apegados babosos (y las comepollas) por todos lados. Yo lo comprendo.

unf

FrIkI, ¿de verdad has visto alguna vez algo de Formula1? :?

RamSys

Y además, baila claqué de p.. m...

No, a mí tampoco me cae bien, y es tan malo haciendo publicidad como Ronaldinho (cómo será que tienen que ponerlo con su madre o con imágenes de cuando era pequeño). ¿Alguna vez ha reconocido algún fallo suyo?

Lo que menos entiendo es la legión de fans que tiene, que se pone sus camisas, sus gorras. No merece esa admiración hacia su persona, de eso estoy seguro.

Por cierto, en la escala de aburrimiento, la F1 está sólo un punto por encima del curling. Curioso un deporte que concentra toda la emoción al principio, y en el que únicamente ocurren algo destacable cuando hay algún fallo (o cuando T5 está dando publicidad).

r

Yo creo que el "problema" de Alonso es que es español... (y no es de troll lo que digo) si no lo fuera otras cosas se dirían.
Por ésto es tan querido/odiado aqui. Es un piloto de la ostia!, inteligente, audaz, valiente (joder, tener a Schumacher toda una carrera atras intentando pasarlo y no cometer errores!, si Raikonnen los cometió teniendo a un "niñato atrás")
Los que vimos las carreras, hemos visto que podía haber ganado más si su equipo no hubiera equivocado tanto estrategias completamente claras.

Y creo que él se ganó ser lo chulito que sea... es el mejor del mundo en su trabajo!

teleyinex

Yo lo que creo es que hay muuuuchas envidias. Entiendo a Alonso, no me parece un chulo, sino una persona que sabe lo que quiere: acertadamente o no, eso ya es otra cosa. Le defiendo porque tiene personalidad propia, no se deja guiar por lo que quieren los demás.

¿Que no te cae bien? No sintonices los fines de semana T5 y listo, solucionado.

FrIkI

Cada vez que oigo al capullo ese decir semejantes tonterias me pongo en el lugar de sus mecánicos y todo su equipo. Os imaginais? Currando 18 o 20 horas diarias desde el jueves hasta el domingo para que todo esté apunto y luego sale el niñato de mierda a decir que es el mejor del mundo, pero que nadie le ha ayudado a nada. Venga ya! Prefiero a pos pilotos calladitos.

pagaelpato

Puede que Alonso luzca un poco de chulería (no tanta como su muñeco del guiñol), pero lo hace porque puede. Lo veo más como forma de defensa ante el acoso de los medios y la fama repentina que está cogiendo que como su forma de ser. Supongo que es imprevisible como puede responder una persona ante estas cosas de hacerse el número 1 a nivel mundial. Lo cierto es que estando ahí, se puede permitir decir lo que él quiera, así que como dicen en el comentario anterior, él mismo...

j

Definitivamente se le subió la fama, eso de hablar contra tu propio equipo NO es ético, eso no se hace ni que tengas la trayectoria de Airton Sena o 'schumi'...

g

En realidad yo le entiendo. Lo mismo le pasó a Juan Pablo Montoya cuando quedó campeón de la CART. Pese a haber tenido una carrera impresionante hasta ese momento (campeón de la fomula 3, de la 3000 y demás), no tenía reconocimiento en Colombia. De un momento para otro les aparecen millones de fans de tres pesos (o que no valen un duro, como dirían los españoles), y eso debe resultar muy, pero muy molesto.

¿Que se vuelven insoportables? Pues si. ¿Que son una decepción para los fans de toda la vida? Pues también. Pero sufrir por lo que haga un famoso es un poco tonto, ¿no?

D

No conozco a Alonso desde que tenía seis años, pero vamos, antes de ser campeón del mundo, cuando corría con ¿Minardi? ya era bastante tonto (forma de ser).
Otra cosa, que te parezca un gilipollas no quiere decir que no le puedas admirar como piloto.
Como actor es malo, independientemente de que los guiones sean malos.
Reflexión personal: Seguramente alonso no sea de los mejores conductores del mundo, pero muy probablemente los ingenieros a los que ¿desprecia? (menosprecia) sí que sean los mejores.

Carta abierta a #3.
No presumas de que no sabes jugar al juego de vivir en esta vida.

M

A mí también me da la impresión de que exhibe un resentimiento, una sensación de cabreo permanente que quisiera achacar a la ecuación "muchos éxitos (1)-pocos años (2)": o sea, que a medida que (1) vaya menguando y (2) vaya creciendo, las cosas se irán normalizando en ese aspecto. Supongo que es difícil asimilar un nivel de triunfo tan bestial a una edad en la que la mayoría aún andamos trasteando por la facultad, pero también debe contar la personalidad de cada cual, y no sé si este muchacho, además de la circunstancia, será de un natural un pelín agrio y borde. Algo peligroso, por lo incoherente, dado que supongo que es muy consciente de cuánto puede afectar esa (mala) imagen pública al enorme entramado de intereses publicitarios y comerciales que tiene montado. Pero, en fin, eso, él mismo...

Un cordial saludo.

S

De verdad que aqui en España hay una mania de tirar a matar a todo el que triunfa que no lo entiendo, no falla: Persona que consigue algo a destacar en este pais (hablo sobre todo a nivel deportivo), persona a la que se le machaca constantemente.
Parece que aqui no basta con ser uno de los mejores en tu profesion, sino que ademas como persona tienes que ser intachable pese a que ninguno de nosotros lo somos.

El que conozca un poco la Formula 1 sabe que hasta el mas desconocido de los pilotos es un poco fanfarron, es "necesario" para darle vida a ese mundillo y buscarse su hueco como piloto.

b

lo unico que le pasa a la gente que lo critica es la envidia que le vamos a hacer siempre pasa eso en españa lo putean y por todo el mundo lo alaban asi es españa

N

Si está crecidito el chaval. Pues le voy a decir una cosa, a mí nadie me ha ayudado a comprar mi PUTO piso de mierda, me lo tengo que pagar con los PUTOS mil euros de mierda que gano al PUTO mes. Y este Fernando de los cojones viene ahora a quejarse, este puto niño rico de mierda se queja de que no le han ayudado a triunfar en su “trabajo”.

Pues mira, si te tenían que haber ayudado a conducir tu mierda de coche, para luego ganar miles de millones ¿Por qué no me han ayudado a mí a conducir el puto autobús que tendré que llevar todos los días de mi vida durante 12 horas diarias por unos putos mil euros para comprarme un piso de 55 Metros?

No flipes, no nos vengas con lloriqueos de que no te ayudaron, CABRÓN, currátelo como hace toda la PUTA gente.