Hace 14 años | Por ArdiIIa a abc.es
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a abc.es

En mi nombre, Hayat El Kassimi, hija de Aminatu Haidar y con 15 años de edad y en nombre de mi hermano Mohamed El Kassimi de 13 años, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo otra llamada a todas las madres para que apoyen a nuestra madre, una madre que sostienen a sus dos hijos y que se encuentra en huelga de hambre desde hace 22 días para que ella pueda volver a a nuestro lado.... ¡Queremos que vuelva nuestra mamá!

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo. Se puede respetar la actitud de esa señora, e incluso compartir sus demandas, pero otra cosa es que se responsabilice al Estado de una decisión personal.

D

#1 y #2 pues que no hubieran aceptado que marruecos expulsara a una disidente política a territorio español, cuando decidieron dar permiso para que el avioncito marroquí aterrizara en lanzarote, deberían haber previsto bien el lío en el que se estaban metiendo.

FetalFun

#8 Según tú, el problema es ¿que dieron permiso para que el avión aterrizara?
¿qué deberían haber hecho? no darle permiso y que siguiera volando a ver si hay suerte? escoltarlo hasta Portugal?? o ¿Invadir Marruecos antes de que el avión se quede sin combustible?
Es que no dejo de leer y escuchar opiniones tajantes y aparentemente cargadas de razón, como la tuya "cuando decidieron dar permiso para que el avioncito marroquí aterrizara en lanzarote, deberían haber previsto bien el lío en el que se estaban metiendo."
basta de retórica. mójate un poquito y dinos cual es la solución. Ya que parece que lo tienes tan claro. Porque yo no lo tengo nada claro.

Esteban_Rosador

La dejación de responsabilidades de España como potencia colonizadora, dejando el Sahara a merced de un país gobernado por una dictadura religiosa, es el origen de esta situación.

D

El origen de esta situación, segñun #4 sería también el clima extremo y la desertización en esa zona.
¡España dejó el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania en 1976!

FetalFun

"...para que ella pueda volver a a nuestro lado y vivamos junto a forma estable." ?
¿Alguien puede explicarme qué es lo que espera del Gobierno de España? pero sin retóricas, por favor. Nada de "El gobierno no hace lo que tiene que hacer" ni cosas así. Me gustaría leer alguna demanda concreta, alguna solución (sin eufemismos). Alguien puede decirme? irme? irme? rme?

D

#5 La "solución" normal en un caso así es que se vuelva a EE.UU. en el mismo avión en que ha venido ya que no tiene pasaporte y Marruecos, su punto de destino, no la deja entrar.

D

#7 incorrecto, el punto de destino no es marruecos sino El Aaiún, que pertenece a el sáhara occidental. Es probable que EEUU no haya aceptado la expulsión de esta mujer a su territorio, parece que para esos menesteres ya estaba España, importante socio comercial del tirano.

H

Lo que no tiene desperdicio son los comentarios en la página web de la noticia de ABC