Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a sinpermiso.info
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a sinpermiso.info

En 1980, una canción que escribí, Another Brick in the Wall Part 2, fue prohibida por el gobierno de África del Sur porque era usada por los niños negros sudafricanos para reivindicar su derecho a una educación igual. Veinticinco años más tarde, en 2005, niños palestinos que participaban de un festival en la Cisjordania usaron la canción para protestar contra el muro del apartheid israelí. Ellos y ellas cantaban: “¡No necesitamos la ocupación! ¡No necesitamos el muro racista!”

Comentarios

D

Me voy a bajar comprar ahora mismo algún disco de Pink Floyd. Gran comentario.

Robus

Pero como va a hacer eso Israel... si son los buenos! roll

En serio, ya vale de doble moral... Israel debe eliminar el aparheid!

okelfo

#2 No es apartheid. Es discriminación. No hay un marco legal que la justifique como en el caso de Sudáfrica.

Krisiskekrisis

#4 Imagino que se parece al exterminio de los nativos americanos en el siglo XIX. A base de represión, sublevaciones, tratados de paz, incumplimiento de tratados, sublevaciones, guerra, tratados de paz, ... y cada vez menos tierra.

Pero sin leyes de apartheid. El truco es tratarlos como a "otra nación" con la cual se puede hacer todo lo que no podrías hacer con tu propio pueblo.

okelfo

#5 Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, este "agujero" hace la diferencia y que nadie realmente mire (o quiera mirar) lo que realmente ocurre.