Hace 11 años | Por --363799-- a martinezabarca.net
Publicado hace 11 años por --363799-- a martinezabarca.net

Un gobierno cierra por decreto un canal de televisión y radio. ¿Dictadura? ¿Censura? ¡No! ¡Austeridad! El gobierno griego anunció ayer por la tarde y ejecutó esa misma noche el cierre de la televisión pública griega. La excusa es la austeridad y la respuesta de los colegas europeos de los periodistas griegos fulminados no tiene nada que ver con cuando en Ecuador se multa a quienes acusan de asesinatos falsos al Presidente de la República ni con cuando Argentina legisla que no puede haber muchos medios de comunicación en manos de muy pocos...

Comentarios

D

Un artículo muy necesario sobre el cierre de la televisión pública griega que reivindica el papel que juegan las televisiones públicas y porqué hay que defenderlas:

"Más allá de la calidad, las cadenas públicas tienen dos características de las que huyen las privadas. Por controlada políticamente que esté en una cadena pública tiene que tener cabida la oposición; un telespectador de un canal público al menos sabe que existe la voz de la oposición, aunque luego salga el Urdaci de turno a decir que existe pero que sería mejor que no existiera: algo que no ocurre en las privadas como bien sabemos los militantes de fuerzas políticas sistemáticamente ignoradas. Por si eso no fuera suficiente los gobiernos aún cambian de manos más o menos cuando lo deciden sus pueblos. En Grecia aún no han decidido que las elecciones son demasiado caras como para volver a hacer tal gasto. Las cadenas de Berlusconi siempre serán de Berlusconi; las de Polanco pueden ir a peor y ser de Liberty, siempre grandes fortunas con intereses parecidos y contrarios a los del 99% de la población; en el peor de los casos, en el de las televisiones públicas convertidas en televisiones gubernamentales, éstas pueden cambiar de orientación"