Hace 13 años | Por llondru a scribd.com
Publicado hace 13 años por llondru a scribd.com

Carta original que el Grupo de Acción Valenciana envió al Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco reunido en Nairobi, y que se leyó junto a otras cartas con objeciones o puntualizaciones sobre las candidaturas presentadas. En la carta se alerta al Comité de la implicación de menores en la cultura castellera.

Comentarios

io-io

Sorprende ver que la extrema derecha (GAV) valenciana se preocupe por la salud de los niños.
La tradición del castellers tan valenciana como catalana, es algo que une culturalmente.
Incultura y paranoia fascistoide rezuma esa carta y leer en meneame comunicados de grupos de extrema derecha no es muy agradable.
Negativo.

llondru

#14 la información es poder compañero, no se si ha quedado claro que yo no puedo estar más en contra de todo lo que dicen en esa carta, que me parece una aberración, se mire por donde se mire.

asi que no entiendo tu negativo, máxime cuando es una noticia que no va a llegar a portada

D

Como valenciano de adopción, la carta del GAV me parece absolútamente impresentable. Asi tienen de representación en Valencia ellos mismos.

Como persona, que niños tan pequeños como los que he visto subiendo a coronar un castell a cinco, seis, siete pisos de personas me parece condenable.

Pero una cosa es que vea algo que no encuentro bien y creo que se deba corregir, y otra cosa es que no reconozca la importancia cultural de los castells.

llondru

#6 la carta es lamentable desde todos los puntos de vista... lo plantean como si los crios sufrieran explotacion infantil... yo aun no he visto en más de 20 años a un niño por llorar por subir... si se dan de hostias para ser anxanetas!

El riesgo claro que está, como en cualquier actividad física, pero estadísticamente hay mas riesgo en los chavales que corren en motos que subiendo en un castell

nadamas

#11 OK

D

La anterior se frio a negativos porque es preferible no dar publicidad a esta gente.

llondru

#3 no lo habia encontrado entre los meneos, lo he buscado ya que lo he oido en la radio y he pensado que sería bueno que cualquiera pudiera leer la carta

nadamas

#5 Pues no he pegado todos los enlaces sobre el tema, Hay una que habla de intento "terrorista" así tal cual

llondru

#7 mi intencion no es poner noticias sensacionalistas ni generar polémica, simplemente me interesaba buscar (para mí) la famosa carta, ya que he escuchado un extracto en la radio, y he decidido ponerla aquí para que cada uno juzgue sobre los hechos, no sobre noticias u opiniones.

Si hay negativos la autodescartaré, pero me parece interesante que la gente la pueda leer, aunque no sea una noticia de portada.

Salu2

dulaman

Mmm... en la carta primero piden que se "rechaze" (sic) y luego envían un link de Geocities. Pues con faltas de ortografía y links obsoletos no podían llegar muy lejos, está claro.

paumal

Igual es cosa mía (muy probablemente) pero no me carga... y estaba interesado en leer qué dice esta banda... Algún otro enlace? O alguien sería tan amable de copiarla por aquí?

llondru

#2 solo la he encontrado en formato scribd, directamente de la web del partido político.
La noticia sobre el envío de la carta : http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20101116/54071230231/una-carta-del-grupo-de-accion-valencianista-alerta-a-la-unesco-de-la-implicacion-de-menores-en-los-c.html

paumal

#4, gracias, la noticia la leí ayer, hoy, como dices en tu otro comentario, quería leer de primera mano la carta. Tengo una opinión formada sobre GAV, pero prefería leer la cartita de marras antes que dejarme llevar por resúmenes u otros artículos. Una pena.