Hace 10 años | Por Mindrod a kotaku.com
Publicado hace 10 años por Mindrod a kotaku.com

Es hora de empezar a ir a través de tu vieja colección de cartas de Magic. O poner un poco más atención la próxima vez que usted vaya a una venta de garaje. Una rara carta, la "Alpha Black Lotus" de 1993, ha subido hasta los 27.302$ en eBay, tanto por el hecho de que es rara (una de sólo 1.100 impresas) como también porque estaba en condiciones casi perfectas.

Comentarios

w

#8 No, si yo digo que las tierras dobles falsas se vendían por eso lol . Ahora mismo me colarías cualquiera, y antes también puede ser, pero yo me movía en ediciones a partir de 5ª así que no tenia para gastarme esas burradas. Y desde Tempest ( ha llovido mucho) que deje el mundillo

Por cierto, por aqui, aunque sea antiguo de cojones
http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com.es/2006/10/articulo-cmo-detectar-cartas-magic.html

WaZ

#12 Pero tambien tienes que tener en cuenta la dificultar de conseguir las cartas basicas y baratas de esa primera edicion

Yo me tiré años detras de una carta de mierda (Dark ritual, 25 pelas en sus muchas ediciones posteriores) de Alpha, por la gilipollez de tenerla... solo llegué a ver una y debias tenerla tu porque me pedian 2000 por ella lol

#13 A Tempest llegué... incluso jugué el Tipo3 de la presentacion lol yo lo deje con 6ª publicada.

EternoViajero

#14 Pues yo tengo esa carta....y no, no te la voy a vender..

Yo empecé en la época de Revised,etc..Lo dejé y volví hace unos años por unos del curro, pero lo he vuelto a dejar porque se va pasta.. Aunque me considero coleccionista

Si alguien tiene cartas y quiere desprenderse...

sorrillo

Seguramente sea bastante sencillo falsificar una carta de Magic.

Regalo la idea.

sorrillo

#3 ¿Me puedes indicar qué protecciones lleva para que sea difícil de falsificar? (hologramas, marcas de agua, bandas de seguridad, materiales controlado por el gobierno, números de serie, etc.)

EternoViajero

#3 No quieres ser mi amigo?? vaaa, anda..

w

#1 Créeme que en mis tiempos de jugador amateur, ya se intentaban colar falsificaciones... y salvo cartas de 1000 pelas ( tierras dobles), Las "caras" ( Que recuerde el "pack", Black lotus, los Moxes, biblioteca de alejandria, Time warp y alguna me dejo) se miraban con lupa, porque costaban de 25000 pelas en adelante y nadie que quisiera comprarlas lo hacia asi de primeras.
Eso si, las falsificaciones se vendían por 1000 o 2000 tranquilamente, para partidas con los colegas se podían utilizar para fardar un poco, pero hasta en torneos de barrio si alguien decía que tenia una... se miraba mucho.

Saludos

EternoViajero

#1 #6 Los chinos han entrado al mercado... y se pueden ver falsificaciones casi perfectas. Yo tengo unas cuantas , que te la colaría sin lugar a dudas.
Por cierto #6 las tierras dobles , ya subido bastante de precio y no las ves por 'mil pelas' ni de coña...

WaZ

#6 Los moxes y el timewarp eran unas 25mil, el loto eran 50mil cucas de aquella epoca (precios para 1ª edicion, Alpha y Beta eran mas caros) (lo mismo tengo alguna Urza por las estanterias con las tablas de precios lol lol ).

#1 Lo era, con una buena fotocopiadora y un poco de maña era dificil de diferenciar... aunque la carta de la que se habla es de la primerisima edicion y tiene un formato (tanto en el diseño como fisicamente) distinto al resto de ediciones (la carta, por ejemplo, tiene los bordes mas redondeados en alpha que en el resto de ediciones) y, por tanto, necesitas "un cadaver" de la misma edicion sobre el que falsear.

Ains, que de mañanas de domingo echadas en el rastro

sorrillo

#11 por tanto, necesitas "un cadaver" de la misma edicion sobre el que falsear.

No digo que no, pero con una carta que se vende a 27.000 dólares, de las cuales se fabricaron más de mil, sale a cuenta dedicar 1.000 dólares por carta falsificada y vender cincuenta a una media de 10.000 dólares (te las quitarían de las manos y no saturarías el mercado para que bajase el precio). Sería un negocio de medio millón de dólares. Y eso siendo muy conservadores con las cifras.

Wir0s

Joder, pues o mucho me equivoco o la tenia en mi baraja de juego -al menos me suena muchisimo- la putada es que solo conservo las que no usaba para jugar y tenia en archivador

k

# 5 a mi intentaron explicarme, pero mi nivel de friki es -10 y de virgo -20 así que no entendí nada de eso lol.

sivious

Meneo, no por ser friki sino por que el coleccionismo enfermizo tiene algo que me pone como cachondo...

D

Cuánto niñato podrido de pasta...