Hace 11 años | Por torbe_1964 a es.reuters.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a es.reuters.com

"... la palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo", escribió el científico nacido en Alemania, que en 1921 recibió el Premio Nobel de Física.

Comentarios

Z

Comprada en 2008 por 404.000 dólares sale a subasta con una oferta inicial de 3 millones de dólares y pretende doblar o triplicar esa suma. ¡¡¡ESO ES RENTABILIDAD!!! De verdad, sin quitar un ápice de importancia al objeto. Estoy harto de ver como algunos se forran a costa de especular con objetos de personas que ya no estan entre nosotros. Ojala les estalle la burbuja en la que han convertido el arte y las reliquias como esta y no les quede otra que donar estos objetos.

demostenes

La religión es una superstición infantil y los objetos de subasta una fijación fetichista. Lo mejor de Einstein son sus ideas y esas no admiten ninguna subasta.

quiprodest

La traducción de la carta en el artículo es un poco mala:
"la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles."
El original:
"the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish"

Me gusta más esta otra: "la Biblia una colección de honorables, pero aun así primitivas leyendas que, a pesar de todo, resultan bastante infantiles.