Hace 15 años | Por feiranta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por feiranta a lavozdegalicia.es

Estuve buscando en otros sitios más grandes, asi como en el Aeropuerto de Santiago, (70 kms. de mi ubicación allá) hasta que un quiosquero me comentó que "La Asociación de Prensa (o algo asi) habia decidido no traer ninguna prensa vasca ni catalana". (vía chuza http://chuza.org/historia/carta-a-lvg-prensa-catala-e-vasca-vetadas-na-galiza/)

Comentarios

u

#3 Si te parece mal no encontrarlo estas en tu derecho de protestar, lo más facil es no hacerlo.
#4 La vanguardia es a nivel estatal, no es un periodico de venta exclusiva en Cataluña..y no hablamos de Tanzania sino de Galicia y seguro que encuentras el Daily Mirror.
#5 podrias informarte. La Vanguardia esta en castellano de toda la vida.

D

En Pontevedra, por lo menos, en todos los quioscos se vende La Vanguardia. El Correo y El Periódico no es difícil de conseguir, incluso en algún sitio Gara (no recuerdo si la edición del día anterior o sólo la dominical)

t

En asturias apenas encuentras sitios con el Diario Montañes...

Igualtat

Es que lo que se desprende de la carta, es que parece que sea por una especie de "odio" a lo catalán o vasco...cuando yo creo que si hubiese suficientes compradores no habría ningún problema en encontrar hasta diarios chinos. (de la china popular)

Nadie se niega a ganar dinero por tonterías.

(por cierto, supongo que en el algún quiosco céntrico de Barna estará, pero yo no he visto por aquí Catalunya nunca "La Voz de Galicia")

feiranta

seleccionar carta de Dolores Barberá se titula Tristeza de un ciudadano catalán

D

Mira, estas cosas se deciden por dinero.... ¿que es rentable? se vende, ¿que no es rentable? no se vende. Si no se vende es porque no es rentable y las quejas sobran. A día de hoy es un debate absurdo... te vas al locutorio y por un euro lees las noticias online.

D

¿Nadie llama a la buambulancia?

fast_edi

No simpatizo con la orientación de las noticias de la sección de Catalunya ni de España, pero he de reconocer que tiene la mejor sección de internacional de la prensa española. Y que la sección de opinión es muy potente.

La queja es más comprensible se se tiene en cuanta que es el cuarto periódico más vendido a nivel nacional (por detrás de Elpais, Elmundo, y ABC...).

Si se justifica en las bajas ventas hay poco que decir, pero si se justifica en un proteccionismo de la prensa local o en la adversión a la prensa catalana o vasca pues parece feo. No tengo información para saber si es un motivo u otro.

PD: Totalmente de acuerdo con #6.

O
Jupklass

No hay que hacer drama.. ya me gustaría ira a mi a kenia y encontrame la vanguardia ahí, pero.. va a ser que no... que para algo los periodicos son locales, regionales, nacionales o internacionales..
seguramente no llega por que en costo no compensa

X

#13 Tu tampoco.

y

El sport si llega a nigrán, la ramallosa, baiona y vigo. De los generalistas no lo se porque no me fijo en ellos.

D

Pues yo lo veo normal... Si una cosa no se vende se retira del mercado.... Como se puede comprender en Galicia hablamos castellano y gallego, por lo que es normal que un periódico en catalán no se venda...