Hace 13 años | Por piksidiksi a twitpic.com
Publicado hace 13 años por piksidiksi a twitpic.com

Imágen del momento en que fue colgado el cartel en el Ministerio del Interior y que posteriormente sirvió como excusa para iniciar la carga policial.

Comentarios

RocK

#1 ¡A la hoguera con los librepensadores!

s

#2 ¿no querrias decir " pensar como los islandeses"?

n

#13 Pero si os equivocáis de edificio y vais a la sede del PP en la calle Génova seguro que os disuelven (en ácido)

D

#13
Pero si dices "Rajoy presidente" seguro que os dicen algo. (que conste que no defiendo a ninguno de los dos)

f

Entiendo el agobio que debia sentir el guardia, y si os fijais se oyen muchas voces llamando a la calma, pero lo de la UIP fue visto y no visto, bajar y cargar.
No hubo tiempo material en el que el guardia pudiera pedir ayuda, las ordenes venian dadas

Si tal como dice #9 el ministerio reune unas condiciones especiales, seria un detalle que se facilitara por parte del mismo un mapa de las "zonas de exclusion democratica del estado español" asi como las resoluciones del tribunal constitucional refrendando la compatibilidad constitucional con los articulos referidos a la libre circulacion ¿no?

Parece que aqui la responsabilidad fuera un boomerang

Ah saludos Sr Puig. no le olvidamos.

blanjayo

Los carteles son muy peligrosos, mira el cartel de Medellin

f

Os recomiendo este vídeo de los momentos previos, se ve cómo acorralan al Guardia Civil y le quitan la gorra.



Así que no, el cartel no ha sido el motivo. No seamos inocentes.

D

#29 No actuaron con mucha inteligencia que digamos. Evidentemente no hay ninguna agresión al policía. Pero si a un policía le tocas el hombro y le pones un cartel en su cara, los demás van a atacar.

De todos modos se ve que la carga ocurre de inmediato, con los antidisturbios que estaban ya preparados. Yo creo que la orden de carga se da antes de este suceso. No puede darse en el lapso de 10 segundos.

De todos modos video interesante, más que la propia noticia del cartel, te doy positivo.

pakuko

#29 He visto el vídeo.- Cuando pasa eso de la gorra?... lo pone en texto pero yo no lo veo.-

mecania

#29 Perdona, en el vídeo no se ve que le quiten la gorra al guardia civil.Si eres tan amable, dime el minuto y lo vuelvo a mirar. Gracias

Vichejo

#43 No niegues lo evidente que ha salido en todos los medios, yo lo he visto en las noticias de la cuatro y he entrado para decir que esta noticia es errónea. La causa ha sido que el único guardia civil que estaba en la puerta se ha visto desbordado y un inútil le ha quitado la gorra, después han pedido que la devuelvan y lo han hecho pero ya sabéis que con lo mínimo ya se excusan porque la situación estaba desbordada 200 contra 1

oneras

Mmmm, no.
Las opiniones se comparten o se refutan. No se machaca la cabeza de la gente por opinar sin dañar el estado de derecho por el camino.

D

CLARO Q SI, por dios ¡¡¡¡UN CARTEL!!!! pero a quien coño se le ocurre...quien ha sido el puto neandertal ameboide ávido de sangre q ha podido pegar un cartel... q sera lo proximo ¿¿protestas pacificas?? a donde vamos a llegar...

B

En Antena 3 han dicho que estaban intentando asaltar el ministerio del interior, yo si lo dice Antena 3 me lo creo. Luego han comentado lo de la vista del papa, todo era felicidad en ese momento.

nemesisreptante

Anda que si llega estar hecho con Comics Sans, el 15M perdería muchos apoyos.

Parasitex

#26 Ha salido en el telediario, y se ve claramente como le quitan la gorra.

OZYMANDIAS

#28 ya, lo que no sabes es que ese acto pasó después de que la policía cargara sin misericordia e indiscriminadamente, aunque claro eso no lo van a decir en el informativo

neina

Un cartel, diga lo que diga, se quita y ya está, por mucha legislacion que haya, por un cartel uno no se lia a ostias, la policia no suele hacer eso y hay muchos precedentes.

Las cargas de anoche eran cargas ordenadas, porque si, y el cartel ha sido la excusa que han puesto para justificarlas.

s

Esto es practicamente la definición de microbloging

D

#3 En los envíos del 15M no se tiene en cuenta el microbloging (no es una regla mía, es que es así)

DirtyMac

#3 En meneame existen reglas no escritas, como por ejemplo que las normas escritas se pueden no tener en cuenta si la comunidad en general da su visto bueno.

adrimadrid

El cartel dice mucho. Si merece una carga policial o no, es otro cantar. Pero no es un cartel suave ni mucho menos. Y el que crea eso, es que no sabe que son las sutilezas.

El movimiento está mareado y los "amigos" policías no hacen más que fastidiar, por no decir otra cosa.

Aun así, cual es el siguiente paso?¿

Saludos

D

A parte de que seguramente los políticos en Islandia son gente mucho más civilizada que los brutos corrompidos que tenemos aquí... también hay que pensar que España tiene 47 millones de habitantes, Islandia: 320.000.

D

Yo estuve ahí ayer, vi cómo ponían el cartel, cómo lo retiraba el guardia civil de guardia en la puerta, cómo reaccionaba la gente a gritos y cómo lo volvían a colocar. Y horas después, de nuevo en Sol, hablé con uno de los chicos que colocó el cartel, y me reconoció que NO FUE POR EL CARTEL sino porque un tolay le quitó la gorra al guardia civil.

Voto errónea por no votar microblogging.

OZYMANDIAS

#25 Hola, perdona la rectificación, yo también he oido muuucho la versión de la gorra, pero repito, es un bulo, los que estábamos en primera linea lo vimos todo, y no fué así, además conozco a la persona que andaba diciendo lo del gorro, es compañero mío desde que esto empezó pero desgraciadamente no estaba en primera linea con lo que no estaba en posición de ver nada

Perdón si soy un poco brusco pero es que estoy un poco harto de este tipo de bulos que circulan en demasía, por eso digo que por favor se pronuncien los que estuvieron ahí y lo vieron, no por segundas personas y no sin haber visto todo lo que pasó

Gracias y saluddddd

D

#25 #26 De hecho las primeras versiones de la excusa de la gorra, decían que era el tricornio. La guardia civil desde hace años sólo usa el tricornio para cosas especiales. Festivos, actos de gala etc.

K

Que conste que estoy a favor del 15M y en contra de lo que hizo ayer la policía (Primero aclaro esto).
Entrando en la noticia, y lo se de primera mano, mi padre trabaja allí en el Ministerio del Interior. El cartel no era el problema porque como bien se dice se quita y punto. El problema es cuando un subnormal le quita la gorra al Guardia Civil, eso para quien lo sepa es un delito, si a eso le sumas que dentro no hay un destacamento si no que son unos pocos. El que salio no solo lo hizo para quitar el cartel si no para pedir que se fuesen, eso no es sol, es un edificio gubernamental que tiene unos protocolos de seguridad (lo se por experiencia, he estado dentro muchas veces) y desde dentro se aviso a la delegada del gobierno. Otra cosa ya es la brutalidad que ejerció la policía, muchas veces desmedida.

eskape

Y Rajoy, ¿qué dice de todo esto? lol lol lol lol

harryhausen

#27 Según The Economist, NADA de NADA lol

zeioth

Ya le han visto las orejas al lobo.

soundnessia

y quitarle el tricornio o gorra al g.civil ?

OZYMANDIAS

#17 vamos a ver, de uno que estuvo ayer en la paliza que nos dieron los de azúl (porque al no ir identificados no los considero policías). y que luego fué al hospital con compañeros heridos.

1- no hubo tal robo (ni de tricornio ni de gorra ni leches)

2- no se llamó al timbre como se comentaba también como causa del problema

3- lo único que se hizo fué colgar ese cartel que aparece en la foto, que retiraron, al ir a colgar otros fué cuando empezó el festival de ostias

Si alguien más que estuvo ahí tiene algo que añadir encantado, pero por favor nada de bulos


Saluddddd

coillette

Lo que estamos viviendo con los policías es de película americana... No se dan cuenta que son utilizados para callar a gente que piensa que un cambio es necesario, a ellos les importa una mierda todo, incluidos las mismas fuerzas de seguridad del Estado.

Cuando ellos tengan que reivindicar sus derechos- que tarde o temprano les pasará- se van a tener que joder al ver lo idiotas y manipulados que han sido/estado....

r

Estado de derecho...

alguien se acuerda de lo que significaba?

j

En el telediario de telecinco para que se viese bien rodean con un círculo la persona que le quita la gorra al guardia civil e incluso paran la imagen.

c

Creo que la creciente impopularidad del movimiento 15 m viene precisamente porque han dejado entrar a grupos que poco o nada practican con lo que predican... Muchos niñatos puestos de cerveza hasta las trancas que ni siquiera saben porque protestan, sino que estan ahí para liarla y despues contarse batallitas...En esto el sistema está ganando, pues o el movimiento se "normaliza" y se deshace de esos perroflautas, o acabará muy desacreditado!

XOSELOIS

en una dictadura por supuesto que merece carga policial,el cartel y por manifestarse....y si esto es una dictadura encubierta (que lo és) nadie debe de extrañarse de los métodos,lo mismo se machaca impunemente,sin identificación,se arresta con falsas denuncias,se blinda un espacio publico,se cortan metros,autobuses etc, asi que me dá que para luchar contra esta dictadura,lo de las manitos levantadas "estan son nuestras armas" es salir a la arena a que te devoren los leones sin poder defenderte.El pacifismo ha fracasado,funcionó tras la masacre de plaza catalunya,pero a dia de hoy roza ya el masoquismo,la humillación,y la indignidad del ciudadano,ver como los perroporras machacan a indefensos civiles un dia si otro tambien.

j

#47 Veo mucho ánimo de exaltación en tu comentario.... No comparto tu punto de vista, me parece trasnochado y poco realista. El mundo cambia velozmente y ahora tenemos nuevos retos. Creo que para afrontar estos nuevos retos debemos partir de una serenidad y no perder el norte con confrontaciones 'gratuítas'... no olvidemos la esencia del cambio

G

Que si un cartel, que si una gorra... No digo que sea ilegal lo que hicieron porque no lo se, pero es de buenos ciudadanos que 200 personas acorralen a un guardia civil que esta solo y que básicamente es un currito que hace su trabajo? Que lo insulten y le hagan pasar ese mal rato? Mirar el video, imaginaros en su situacion con 200 personas rodeandote sin espacio e insultandote.

Todos los que defendéis este comportamiento sois igual de gentuza que esta gente.

Por cierto aunque no tenga que ver mucho con el tema, hoy a las 12 de la mañana en la calle Jose Abascal he visto a 6 personas con banderas de la CNT (que suele acudir a actos de los indignados) bebiendo cerveza en yonkilatas (las grandes) que habian comprado en un chino de al lado. Tenian una bolsa llena. Ole ole y ole que profesionalidad a las 12 de la mañana borrachos, luego normal que por la noche se crezcan y hagan lo que hacen.

D

Lo que no entiendo es comparar Islandia , que es prácticamente un pueblo, con España, con todos los problemas e infraestructuras que tiene.

Es como pedir que la politica de movilidad en bicicleta para Madrid debe ser la misma que la de Villaconejos de Abajo

d

#5 ya vemos que no lo entiendes

D

#5 Conceptualiza. Un poco de abstracción es necesaria, pero no mucha.

Anikuni

#5 No se que tendra Islandia, quizas nos haya gustado que hayan enjuiciado a los culpables de la crisis, los banqueros, o que no hayan pagado las deudas de estos bancos y lo que es mejor aun, que esto ultimo se haya decidido por un referendum vinculante

al menos a mi me gusta el modelo de Islandia