Hace 12 años | Por juvenal a religionenlibertad.com
Publicado hace 12 años por juvenal a religionenlibertad.com

Ante la solicitud de rectificación realizada por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) acerca de las presuntas declaraciones de la Princesa de Asturias en su viaje oficial a Chile en noviembre del año pasado, la Casa Real ha respondido negando que doña Letizia Ortiza hubiera emitido opiniones o juicios en referencia a los llamados matrimonios homosexuales, estando esta legislación actual recurrida ante los Tribunales.

Comentarios

MrAmeba

#1 Por que son una panda de anacrónicos que basan su poder en la tradición y en Dios.

ikerbera

#1 ¿Lo dices en serio? Una mujer con opinión ¡y encima es de la casa real, donde nadie tiene ningún tipo de opinión no sea que ofendan a alguien! ¿En qué país de bien se ha visto eso? Rápido, que alguien la de una escoba antes de que le de por decir lo que piensa y haya que desmentir más cosas.

el_Tupac

#21 El problema que tienen es que en España se están empezando a estilar las teles planas.

Te ha quedado una metáfora muy bonita para definir el anacronismo y la necesidad de modernizarse

K

#21 #22 #38 ¿Y por qué no han desmentido las declaraciones de Sofía de Grecia en contra?

l

#1 Lo que quieren desmentir es que un miembro de la casa real se ha posicionado políticamente en algo. Me parece bien, no deben intervenir ni en la opinión pública ni en la opinión de los representantes políticos.

DexterMorgan

#22

Permiteme dudar de que esta asociación de abogados fanáticos vaya a molestarse mucho cuando alguien de la casa real se posicione sobre algún otro tema.
Mismamente, la opinión de doña Fosilia sobre los matrimonios en el libraco aquel.

l

#23 No te voy a engañar. No he entendido muy bien to comentario lol
Estaré espesito hoy.

DexterMorgan

#24

Doña Fosilia es doña sofia. Me referia a cuando hizo aquel comentario sobre el matrimonio en aquel libraco de la Urbano.
Y como en aquel entonces esta asociacion de abogados fanáticos no dijo ni mu.

D

#1 Por que Rouco se cabrearía.

D

#1 Hombre pues por lo pronto juraría que es ilegal. Los miembros de la Casa Real no pueden expresar opiniones políticas. Por suerte no vivimos en una monarquía absolutista y los reyes (y los príncipes) en la práctica pintan más bien poco.

#14 Es que no puede. Puede tenerla obviamente pero no expresarla en público. ¿De verdad no entendéis cuál es el papel de la monarquía española?

k

#38 "¿De verdad no entendéis cuál es el papel de la monarquía española?"
El Rey, el príncipe y la princesa: http://espaciohogar.com/wp-content/uploads/le-sack.jpg

La reina: http://www.regalosflores.com.ar/fotos/floreroamanecer.jpg

Metalaria2

#1 Porque esto es España, y si no eres católico apostólico romano y de derechas no eres un buen español.

bruster

#1 ¿Por que Iglesia y Monarquía se basan en cuentos y si empiezan a modernizarse desparecen? No se puede permitir que una princesita diga cosas de esas...que la excomulgan...suficiente con ser divorciada y recasada por la iglesia...

D

#6 No. Es como si digo que como no he oído pronunciación alguna de (quien sea) respecto a la inclusión del póker como deporte olímpico, está en contra.

qwerty22

#6 No, quiere decir exactamente lo que han dicho: la Casa Real ha respondido negando que doña Letizia Ortiza hubiera emitido opiniones o juicios en referencia a los llamados matrimonios homosexuales

traviesvs_maximvs

#6 Toma falacia

s

pues la familia real me puede chupar un huevo y parte del otro.

#51 si y no; es una falacia pero que a efectos prácticos, cuano existe una agresión y se permanece imparcial ante ella, se está apoyando dicha agresión.

vicvic

#52 Extrapolando: ¿Podriamos decir que si alguien roba a una persona en la calle y tú lo ves y no haces nada estas apoyando el robo? Es exactamente lo mismo, a efectos practicos por supuesto..

s

en #55 quise decir #53 lol

s

#52 tienes el deber moral de impedir el robo. Si no quieres que tu tio Ben muera, claro está.

r

#6 No, habló de la legislación en nuestro país pero no dio su opinión.

tremendotroll

¿Creéis que Letizia se afeita el pubis completo o lo tiene peludo?

w

#16 Se hace la brasileña fijo.

cyberdemon

Vamos, que la princip*ta esta no tiene ni derecho, ni voz, ni voto... pues menos mal que es una mujer de su tiempo, moderna y blablabla pfhfh lol
Cómo molan las monarquías del siglo XXI, son fósiles institucionales.

ummon

La realeza y el alto clero siempre han sido dos caras de la misma moneda.
Por más que se intente maquillar y darle un aire “moderno” a la casa real, no deja de ser una institución profundamente arcaica y retrograda.

D

¿Hay una asociación de abogados cristianos? ¿Y hacen cosas de abogados? Pero en plan cristiano, claro, ¿no?

D

Pues no veo yo que a los ultraCatólicos se les cayesen los aniños cuando dieron el visto bueno para que se casase una DIVORCIADA.

c

#20 Hipocresía lo llaman.

D

Pues la ley dice que las asociaciones y organizaciones homófobas deben ser disueltas. De modo que ale, esos abogados condenados ya
Y sigamos luego con la iglesia y con la casa real

miliki28

La línea oficial de la Casa Real es claramente homófoba, la Reina no tiene ningún problema en pronunciarse, pero en el sentido "correcto":
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/espana/1225351675.html

D

Como los va a defender, sino pueden quitarle el marido.

equisdx

Ahora tocando las narices a la corona. Eso le pasa por convertirse sin convicción, y mientras los de AEAC, le hacen un Manos Limpias.. lol lol

Me pregunto que opinión tendrá la casa real en ese tema.

Vichejo

Asociación Española de Abogados Cristianos, ni más ni menos, creo firmemente que si el anticristo viniese a la Tierra estaría como vicepresidente

d

Señores estamos en el siglo XXI, y parece mentira!!

Dinissia

No se si un miembro de la familia real puede emitir juicios sobre un derecho reconocido en nuestro país, en cualquier caso, me parecería normal que lo respaldase que para algo nos representa en el extranjero y para eso la pagamos. Lo que no entiendo es que hace la familia real desmintiendo algo a petición de una asociación de abogados cristianos y no sea capaz de explicarnos claramente a todos los españoles el papel que desempeñó el rey en el 23F, las hazañas de Urdangarín, lo que realmente nos cuesta mantenerles, etc...También me gustaría saber que opinan estos abogados cristianos de que en la familia real haya miembros divorciados y de que una princesa alemana esté viviendo en un chalet en el Pardo.
¿De verdad es tan difícil prescindir de la monarquía??

lestat_1982

#32 Habría que modificar la constitución y todos sabemos que eso es imposible...

D

#32 Difícil no es, lo que ya no tengo tan claro es si es deseable.

zorion

Pues no sé a qué espera.

¡Yo defiendo los matrimonios homosexuales! Y no me avergüenzo de ello ni me autorectificaré.

ElRelojero

Cuidadín con esta...que tiene más peligro que el Urdangarín

el_verdor

Los defiende, los censura o le da igual

moraitosanlucar

líbreme Dios

Neomalthusiano

Ah! Ahora me quedo más tranquilo...

y

Lo que le parece mal a la casa real es que tenga una opinión propia, independientemente de lo que opine.

pingON

iglésia católica.., dándo por culo desde tiempos inmemoriales

d

www.religionenlibertad.com es el nuevo intereconomía...

sabbut

#61 Bueno, más bien una sección de Libertad Digital. Eso sí, no entiendo por qué esta noticia entra en el ámbito de «Religión» Digital. No habla de religión, sino de matrimonios homosexuales. ¿Qué tendrán que ver?

D

Que campechanos!

Brill

Hay veces en que es mejor parecer tonto (para algunos) que abrir la boca y que quede bien clarito para todos. Esta es una. De haberse callado la Casa Real, al menos la mitad de la gente estaría de acuerdo con ellos. Ahora no lo estarán ni unos ni otros.

p

de Letizia es conocido que antes de convertirse en princesa de las Asturias era una habitual de "La Santa Sebe", uno de los locales más emblematicos de la noche ovetense y también conocido punto de encuentro del colectivo LGBT en Asturias, incluso lo hacía firmando manifiestos a favor del bar
http://elpais.com/diario/2003/11/03/espana/1067814002_850215.html

Eri

Y a mi y a los españoles, ¿que carajo nos importa este estúpido asunto?

m

cómo va a osar la princesa defender algo así... ^^

D

A mi me da igual, la que me pone es la reina de toda la vida.

a

Defenderá el matrimonio entre hermanos, para que los hijos salgan a su semejanza.

p

Que pena que la orientacion sexual de cada uno sea materia politica (derechas o izquierdas) cuando realmente no tiene nada que ver con unos ni con otros. La orientacion de uno no debería ser incompatible con esto; es una parte de la persona. Pero claro aqui, en vez de ser inteligentes son cazurros, son nazis. Que asco de pais, de gente y de todo.

Que daño ha hehco la gente que se cree que si se mantiene el MATRIMONIO HOMOSEXUAL (y por tanto se puede ADOPTAR), los niños saldrán todos mariquitas. Incluso los matrominios heteros se separarán y se haran mariquitas y la raza humana desaparecerá del planeta. ¿PERO ALGUIEN INTELIGENTE SE CREE ESO? Claro que no, lo hacen simplemente para joder a una minoria y sentirse importantes, y tener chistes tb.

asier3d

La casa real se ACOJONA ante una asociación de abogados? Y este es rey? Será el rey de los caguetas!

vicvic

Pues yo creo que está muy claro lo que ha dicho:no se quiere posicionar sobre el tema, nada más; el resto son conjeturas. El "no se posiciona" puede significar muchas cosas y en muchos grados, es imposible saber sus intenciones asi. ¿Es acaso obligatorio defenderlos?

Vamos que la mayoria de opiniones escritas aqui son prejuicios sobre lo que cada uno supone mas más que otra cosa..

jose.albamesalles

que clase de cristianos son estos que solo las pian cuando les parece bien y contra los curas pederastas no han movido ni un dedo no tan siquiera perdón se parecen a los musulmanes con perdón con la ley de Mahona

W

1: Por desmentirlo-> Menuda gilipollez.
2: A ella misma-> Que la den bien por culo...

avalancha971

Que lo desmienta ella.

lestat_1982

Es decir que está en contra de los matrimonios homosexuales, ahora tiene que pedir disculpas.

isra_el

PUes ahora que se joda y opine. Es lo que toca. Y que opinen todos los de la familia real, que hablen joder, para que veamos como son, ¡que no se escondan!