edición general
176 meneos
747 clics
Cinco detenidas por la brutal agresión a la mujer trans en La Bañeza (León)

Cinco detenidas por la brutal agresión a la mujer trans en La Bañeza (León)

El motivo de la detención han sido los delitos de lesiones y riña tumultuaria. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo 22 de marzo, motivados por la utilización del baño por parte de la víctima que resultó herida.

| etiquetas: detenidas , agresión , mujer trans , la bañeza
Comentarios destacados:                
#2 Ayer justo vi un video de Santiago Segura diciendo q a los trans nunca se les ha marginado en españa....
Ayer justo vi un video de Santiago Segura diciendo q a los trans nunca se les ha marginado en españa....
#2 Incluso aquí, han tratado de convencerme... muchas veces, que el problema LGTB existe sólo en Teherán y similares
No aquí, donde estamos totalmente seguros... que los fachas, nos protegen y defienden
Te imaginas?
En fin... como si a mi, me tuviese que consolar, cómo se vive en Teherán, cuando lo que me inquieta, en realidad, es cómo evoluciona mi vecindario.
#5 Habrá que ver como es la persona agredida. Si mide 1,80 no tiene ninguna posibilidad de usar los baños de mujeres. Es jodido, pero es así. Si mide 1,60 puede pasar desapercibido, no intimida. Pero como sea grande, no hay opción. Las señoras reaccionan muy mal a las amenzas percibidas en sitios de intimidad.
#8 Menos mal que no soy trans pues, excedo la talla agredible
Ahora sólo falta que en el baño de hombres, no me den una paliza igualmente, si mi presencia no "amenaza su masculinidad", claro está.
#9 no me lo cuentes a mí. Díselo a las señoras cuando están es su baño.
#10 Esque yo... no voy a ir a un baño de señoras, te repito... no soy trans
Mi temor, es que sean los "señoros", los que me apalicen.
A ti te cuento, que parece que tienes "la explicación" de porqué mi actitud, es agredible.
#11 Que no falte nunca alguien en menéame hablando de la violencia de los hombres en una noticia de una agresión de mujeres.
#56 Y que no falle nunca un pollaherida, en meneame... cuando se señala que el problema es... "mi seguridad, es precisamente en hombres homófobos, donde está comprometida".
#10 Ultimamente a casi todas las discotecas que voy los baños son mixtos (excepto el reservado para cagar) y como recientemente padre de una bebé paso mas tiempo del que me gustaría en baños de mujeres (que es donde suele haber cambiador) y excedo de sobra la cara y la pinta de señoro con barba y jamás de los jamases he recibido siquiera una mala mirada de parte de las mujeres en sus "ambientes seguros"
#24 ¿Vas de discotecas con un bebé? o_o
#54 Y mis cojones morenos "Ultimamente a casi todas las discotecas que voy los baños son mixtos (excepto el reservado para cagar) y como recientemente padre de una bebé paso mas tiempo del que me gustaría en baños de mujeres (que es donde suele haber cambiador) y excedo de sobra la cara y la pinta de señoro con barba y jamás de los jamases he recibido siquiera una mala mirada de parte de las mujeres en sus "ambientes seguros"
Ni comprension lectora ni pollas, eso es lo que tú has escrito, si no sabes redactar no acuses a los demas de tus defectos.
#57 #54 Pues va a ser que sí hay problema de comprensión lectora, porque lo que citas no lo ha escrito Karmarada. xD
#64 Otro que tal. Me refería al colega que ha puesto el comentario #24. Si #54 se mete por medio sin venir a cuento,es normal que se lleve algun tiro.
Vamos, que ahora el problema es que me equivoque de comentarista..y eso nos lleva a patatas de comrension no se que
#67 Pues si que tienes un problema, y no se resuelve a tiros.
#57 Si pasa tiempo cambiando al bebé en baños de mujeres, no puede ser en discotecas donde, como dice, los baños son mixtos.

Lo que ha dicho es que (1) en las discotecas hay baños mixtos, hombres y mujeres, y (2) en zonas con baños separados donde vaya con el bebé, como pueda ser un centro comercial, va a baños de mujeres a cambiar al bebé, y que en ambos casos no hay problemas.
#65 Bueno es posible que yo tenga problemas de comprensión lectora, sobre todo en los casos de mala redacción. Si la historia es como tu dices que no lo dudo, debería haber escrito: "Ultimamente a casi todas las discotecas que voy los baños son mixtos (excepto el reservado para cagar).
(Punto y aparte). Como recientemente padre de una bebé paso mas tiempo del que me gustaría en baños de mujeres (que es donde suele haber cambiador) y excedo de sobra la cara y la pinta de señoro con barba y jamás de los jamases he recibido siquiera una mala mirada de parte de las mujeres en sus "ambientes seguros"
#10 y tú cómo es q sabes tanto? has ido a sus baños?
#8 Lo de los baños de hombres y mujeres es una recomendacion ,creo que no es una prhibicion ,ni que exista ninguna ley que prohiba el uso por genero
#8 Yo es que al baño voy a mear, cagar y lavarme las manos, no entiendo cuál es el problema de hacer baños unisex.


Ah, claro, que hay hombres que se dedican a acosar a mujeres en los baños.
#14 Y a dejarlo todo hecho una mierda con los meos, si lo hicieran sentados...
#17 yo no sé cómo están de limpios los de mujeres, pero sé que ninguna chica que conozco se sienta en aseos públicos

Lo de los tíos se soluciona meando en los meaderos en lugar de en los cagaderos, así podríamos sentarnos tan a gusto a cagar cuando hace falta. (Sigo soñando, lo sé)
#17 Yo creía que los hombre éramos unos guarros en los baños públicos... después compartí piso con varias chicas.
#14 las señoras no quieren compartir el baño contigo ni aunque seas ciego y mudo
#21 Cuando chaval, hace 45 años, debido a los problemas que tenían las chicas en el insti por la disponibilidad de tazas, empezaron a usar los baños de chicos, normalmente nosotros sólo echábamos una meada en los urinarios, no hubo ningún problema, claro que era en Euskadi y la sociedad es algo distinta a la de León, supongo.
#21 No sé, yo he entrado por despiste alguna vez en el baño de las chicas y nadie me ha dicho nada.

Recuerdo una vez, que salí del retrete, abrí la puerta y había una chica lavándose las manos, los dos nos quedamos extrañados y dije "uno de los dos se ha equivocado" en tono jocoso (y nervioso) ella se rio y señalo el cartel de la puerta donde había una señal que ponía mujeres. Yo alcancé a decir "mierda, lo siento, culpa mía", me dijo que no pasaba nada, me lavé las manos y me piré.

No hubo ningún muerto, ni denuncia de agresión de género, ni vino la policía, ni me metieron en la cárcel.

Algunos os montáis unas películas bien majas.
#14 A mí me parece curioso que la excusa típica contra los baños mixtos sea que puede haber hombres acosadores, pero luego cuando los baños de mujeres están hasta los topes, no tienen problemas de ese tipo para ir a usar los baños de hombres.
#8 Hay mujeres que miden 1,80, y sin gigantismo, y luego están las que tienen gigantismo y que en muchas ocasiones eso lleva aparejado rasgos que recuerdan a los masculinos.
En cualquier caso, aunque fuese un hombre con barba el que entrase a un baño femenino, tampoco estaría en ningún caso justificado darle una paliza y mandarle al hospital, no hay por donde cogerlo vamos.
#30 Si fuera un hombre con barba, no se habrían atrevido, porque la paliza se la llevan ellas.

Un mujer trans tiene la misma fuerza que una mujer cis, a pesar de lo que dice la propaganda, y saben que entre varias, le pueden dar una paliza sin problemas. Si creyeran que de verdad que tiene la fuerza de un hombre, no habrían hecho nada.
#8 como si no hubiesen hombres más bajos del 1.80 que intimidasen.

Siempre recordaré un caso bastante chungo que hubo, en El Hospitalet si mal no recuerdo, al lado de Barcelona ciudad, donde un tipo secuestró dos mujeres policia que torturó y mató el mismo dia. Creo que el tipo no llegaba ni a 1.70
#8 Claro. Es lo más normal del mundo ir golpeando a la gente por ser alta.
Imagino que lo dices porque tú debes medir dos metros y te han golpeado muchas veces... en la cabeza.
#8 Ah, que o hya mujeres de 1,80 :-D :-D :-D :-D Lo que hay que leer :-D
#8 yo a los que miden menos de 1,60m los miro mal y hasta les escupo, si los veo en mi baño masculino, :wall:.
#8 Lo que pasa es que hay mucho y mucha fascista sin bozal ni correa por ahí suelto. Eso es lo que pasa.

Buscar la explicación en la altura o el aspecto es justificar que le endiñen de hostias a alguien por la pinta que tiene. Y por ende justificar el ser un puto facha.

A las agresoras espero que las empuren bien y a ser posible que pasen por el calabozo un tiempito.
#8 diría que los hombres también, pero no nos solemos encontrar por ahí con bicharracos de 2,20m interesados en nosotros.
#2 Realmente, esto no había pasado antes.

cc. #5
#16 what??? Agresiones a trans?! Pero si han ocurrido toda la vida!! Aunque las últimas 2 décadas habían disminuido algo. Ahora están repuntando de nuevo según el observatorio de la violencia
#18 Cuando la izquierda se alza, la gente no hetero CIS género sale del armario.

Cuando es la derecha son los imbéciles violentos los que salen del armario.
#16 Qué va, nunca jamás de los jamases ha habido una agresión a una persona transexual. Ni se les ha discriminado ni nada.
¿Nos tomas por gilipollas o qué pretendes?
#27 Es la primera vez que las mujeres atacan de forma violenta a un transexual. Yo nunca había leído una noticia así.
#5 "Solo" es distinto de "mucho peor". Es cuestión de estadística y muchas veces de comprensión lectora.
En España y en cualquier parte puede haber un ataque por ser trans, ser gay, ser mujer, o ser enclenque y cruzarte con un abusón. La diferencia es estadística. Y no es lo mismo ser LGTB en España que en Iran, donde te pueden ahorcar por ello.
Es como decir que tenemos un problemon con armas de fuego porque tenemos algunos casos. Entonces en Meneame te dirian que los USA…   » ver todo el comentario
#43 Insisto... sigue sin preocuparme mi seguridad en Irán.
Desviar la atención en ese tema, me parece eso... echar balones fuera.
Estadísticamente, las probabilidades de que me den una paliza en España, a que me la den en Irán... son infinitamente mayores, lo pongas como lo pongas.

En españa no sólo se dan palizas por homofobia, sino que incluso se ha matado a gente de palizas, al grito de "maricón". Es un hecho.
Yo, no tengo ninguna intención de viajar a Irán (ni he estado nunca, ni…   » ver todo el comentario
#55 Pues no es lo que yo he vivido... siempre he vivido en pueblo, y en finales de los 80, y los 90.... no he tenido nunca miedo de que me diesen una paliza por marica.
Quizás algún insulto desafortunado? Puede... pero a eso (pese ser señal de ser incivilizado), no he llegado a verlo como "falta de seguridad o integridad".
De hecho, en mi pueblo no me suena que se haya apalizado nunca a nadie, por maricón.
Y en cambio, en Valencia capital (donde siempre se ha sido mucho más tolerante con este tema)... hoy dia, eso si está sucediendo.
Curioso, no?
#61 Pues mira, yo salia de juerga a finales de los 80 / los 90 hasta altas horas de la madrugada por Barcelona, y volvía sola a casa achispada y nunca pasé miedo.
Si tuviera una hija de mi misma edad ahora, me levantaría de la cama en plena noche para ir a buscarla, de miedo que le pase algo (entre que la atraquen o peor).
Curioso no?
#2 Esa frase está muy sacada de contexto, precisamente por aquellos que quieren magnificar un problema, quizás porque económica o políticamente viven de ello... Gente como ese elefante en una cacharrería que es Montero, por ejemplo.

En concreto Segura está hablando en el podcast de gente como Bibi Andersen en una época que no es ni mucho menos la actual.
#2 que video tan horrible... vergüenza ajena
#23 la entrecistadora sobre todo....

El ya se de palo va desde hace decadas, litetalmente, pero ella es q era imbecil....
#2 Una excepción confirma tu generalización, vaya nivel.

Menos mal que los moros no atracan, menos mal que los gitanos no roban, menos mal...
#28 lo q pasa es q NADIE dijo NUNCA q NINGUN moro atraca ni q NINGUN gitano roba.
#38 ni nadie ha dicho nunca que ningún trans ha sido agredido nunca.
#2 siempre me ha desconcertado la gente que si no marginan el colectivo x en sus morros luego dicen que en su país no hay de eso (o incluso dicen que ese colectivo en su pais no existe, en casos extremos).

Aunque también muchos lo hacen por ir de equidistantes, los típicos que siempre han habido de no será para tanto y ya será menos porque a ellos se la sopla y no sienten que les afecte.
#2 Como profesor de secundaria, afirmo que hay más homofobia que hace 10 años, o menos vergüenza en mostrarla. Todo el rato con la palabra mari*** en la boca, que a veces pienso si no les mola un poco el rollo, porque vaya obsesión.
#2 Luego puso como ejemplo a Bibi Anderssen y explicó que hablaba de las mujeres trans con apariencia femenina. Yo no estoy de acuerdo con esas declaraciones, pero pienso que fue porque no se explicó bien. Decía, o quería decir, que el problema venía, según él, con la nueva ley que permitía a un maromo de metro noventa y barba hasta el pecho ir a una comisaría y solicitar un DNI con el sexo "Mujer". Por supuesto esto es una simplificación. Ya sabemos que el proceso es ir primero al Registro, pero en esencia es eso, decir que te identificas como mujer y ser reconocida como tal a pesar de tener un aspecto claramente masculino.
Como VOX entre en el poder va a haber una cantidad de energumenos que se van a sentir autorizados para hacer este tipo de inmundicias a granel. Se vienen tiempos duros para gays, trans y mujeres porque vamos a volver a momentos de los años 2000, cuando una chica pasaba al lado de una obra temblando, o cuando las parejas gays no se daban la mano por la calle... Fantastico todo.
#19 Me da a mí que las agresoras pertenecen a una minoría, no precisamente mujeres cercanas a Vox que es lo que insinúas, pero tú mismo con tu relato.
#31 Por lo que dicen las estadísticas esa minoría se abstiene mayoritariamente, y los que votan se reparten entre VOX y PSOE. No se les puede pedir mucho más, por lo visto.
Ya se sabía que eran mujeres pero en los medios se esforzaron por hacer creer que eran hombres.
A ver, cuidado, que si es la Bañeza no sea que esas mujeres pertenezcan a una minoría.
#4 ¿Acaso usté insinúa que son del "Comando G"? :ffu: :troll:
#1 te corregí el titular, faltaba el paréntesis de cierre y me pareció un sinvivir :hug:
Se les acusa de delitos de lesiones y riña tumultuaria. Yo veo delito de odio.
#7 y lo de riña tumultuaria? yo eso lo entiendo como 20 contra 20, no de 5 contra 1
Estamos involucionando. Qué pena me da todo ésto...
Y no hay delito de odio?
#34 Las minorías no pueden ser acusadas de odiar a otras minorías (ni a mayorías, por supuesto), que no nos enteramos.
Hay demasiadas terfas en la sociedad. Debería plantearse si el suyo es un discurso de odio.
¿Habría que escuchar la versión de las chicas verdad?

Por ejemplo, si fuera un hombre que se metió al baño para sacarles fotos a las chicas, entenderíamos la paliza, ¿verdad?, aunque parece que no es el caso.
que agradables sujetas, la pena de escarnio publico y a modo visible deberiamos empezar a implementarla, con mono distintivo y en su "zona"
La Bañeza es little Colombia

menéame