Hace 16 años | Por Bibila a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 16 años por Bibila a elfinanciero.com.mx

La prensa califica el enlace como el más precoz del mundo. Muchos parientes y amigos acudieron a la ceremonia a principios de esta semana. Tienen 12 y 11 años, y son primos. Desde esta semana, además, son marido y mujer. Arabia Saudí ha sido el escenario de este enlace, ensalzado por la prensa local como el más precoz del mundo.En la conservadora Arabia Saudí la edad mínima para contraer matrimonio está establecida en los 15 años, tal como dicta la "sharia" o ley islámica.

Comentarios

karma-n

y la lista de bodas en toys'r'arus

D

Por google veo:
"...las mujeres no pueden votar, no pueden conducir y no pueden acceder a la mayoría de los puestos de trabajo. Y de los homosexuales mejor ni hablamos."
La ablacion esta bien vista.
La lapidacion... (no quiero ni mencionarlo)

Y que se casen niños sin saber siquiera lo que es... me parece suficiente para decir que tienen unas tradiciones (aunque respetables) un tanto arcaicas.

Me parece una triste noticia y algunos comentarios jocosos... poneos en su lugar criaturas.

snot2000

#7 Tienes razon, pero seria mas asi como:
Dos niños de 11 y 12 años mueren tiroteados por la policia despues de ser persegidos por abrazarse mas de 3 segundos en su boda.

D

Algun curita se le habra hecho la boca agua.

D

No es así #41, lo único que pasa es que somos tan gilipollas que todas las culturas nos parecen respetables y la nuestra la tiramos por los suelos.

Estariamos dispuestos a que cerraran todas las iglesias.Pero no las mezquitas porque se vayan a ofender los que ya sabemos.

En los centros de trabajo, colegios, etc.. que no le pongan de comer a los musulmanes carne de cerdo, pero si algun cristiano español no quiere comer carne los días de cuaresma decimos "que les den por el cu..."

Que las niñas musulmanas les ponen los padres el velo,¡oh, que bien!, es los mas normal del mundo, es su cultura.Pero si a nuestras niñas les colgamos un crucifijo, está muy mal que los padres obliguen a la niña a llevar eso.

Y así 200.000 cosas.

Aquí primero tenemos que respetar y hacer respetar lo nuestro y no al revés.

quidam

Segun las leyes de aquellos tiempos la virgen maría se habría casado a una edad parecida...

C

En la despedida de soltero del chico acudió como invitado de excepción el payaso Ronald McDonald y Leticia Sabater hizo un striptease hasta quedarse en bañador...

D

#20, no sería de extrañar, aquí mucha gente le llama "cultura" a las corridas de toros y también piden respeto.

jm22381

Mas bien... LOS casan.

Skanda

#10 Para votar a los comentarios hay que tener un mínimo de karma, que no recuerdo cuánto es (probablemente 6.20 o 6.50).

D

Pobres niños , les han robado la infancia

Gry

#3 Si la noticia fuera en USA seria del estilo de: 2 menores de 11 y 12 años son expulsados de la escuela por abrazarse durante 3 segundos.
Prohibido abrazarse en la escuela durante más de 2 segundos

Hace 16 años | Por --66529-- a kpho.com

Skanda

#29 Quizás algunos hayan interpretado que su intención fuera poder votar comentarios negativamente jejeje... No lo sé (si fuera eso, le aviso que los votos negativos rebajan el karma de quien vota, así que más vale pensarlo bien). Pero supongo que su pregunta fue por mera curiosidad.

sorrillo

Viva los novios!

Viva!

D

No creo que a nadie se le ocurra decir que hay que respetar su cultura y sus ideales.

f

Vaya... no hay foto de la boda! Supongo que para no vulnerar los derechos del menor. lol

D

no es por incitar a la xenofobia, pero parece que muchos españoles tienen en la sangre el sentimiento de imponer su cultura, (como si fuera la correcta) a otras civilizaciones, como ya hicieron en america hace 500 años.
Ninguna civilizacion puede jugar a ser juez del planeta para determinar si fulano o mengano hace o no hace lo que sea dentro de su territorio.

D

#31 la corrida de toros no es arcaica?

D

#21: Claro. Según se comenta, César la tenía como un botellín de Cruzcampo...

sheik

la primera mujer d cesar se caso con el a los 12 años

eso si, no consumaron asta mucho despues

b

Lamento mucho decir que algunas costumbres y parte de algunas culturas (no sólo de ésa), NO son respetables.

S

Deberian de prohibir ese tipo de bodas.
No pueden hacer despedida de soltero y ademas, cuanto mas joven eres, mas años tienes que aguantar a tu pareja!

Espero que la novia no se case de penalti.

mudito

Que infamia. Si al menos tuvieran 13 ...

xenNews

#1 Y este era el mayorista de golosinas:

D

¡Viva los novios!

sheik

#28, pues al pobre le han freido tanto que tardara en recuperar el karma

sheik

#25, no es logico que haya leyes internacionales sobre edad de las bodas. ademas si la hubiera xa arabia saudi seria tan facil como que no firmaria el tratado

D

pues en España deberian de permitirlo... igual aqui hay algunos niños musulmanes que quieren casarse y...

aviOct

...no, que luego quieren tambien que les dejen adoptar lol

eteache

#6 lol

mantrax

a que edad se divorciaran? jejejejeje...

D

c.− El menor podrá llevar a cabo los siguientes actos:
• − Ejercer los Derechos de Personalidad. − La norma fundamental será la LOPJM de 15/1/96.
• En relación con el estado civil, a contraer matrimonio. Aunque el artículo 46 cc, lo prohibe a los menores de edad no emancipados, el art. 48 cc, indica que el Juez podrá dispensar, con justa causa y a instancia de parte, éste requisito pero a partir de los 14 años.

De mis apuntes de derecho civil.
Es tradición histórica en todas las culturas que desde la primera menstruación las niñas (que lo son) pudiesen contraer matrimonio, no se porqué poneís el grito en el cielo, cuando aqui la edad mínima es de catorce, supongo que por desconocimiento de la ley.

m

igual no creo que tengan que salir a trabajar todos los dias para sustentarse..
seguro sus padres son jeques del petroleo...

J

Que alguien les explique como se hacen los niños, porque me vienen a la memoria los recien casados de la peli El milagro de P. tinto, que no sabian como se hacian los niños y estaban todo el rato tirandose de los tirantes del pantalon lol.

snot2000

#30 si, era pura curiosidad, ya que lei en las intrucciones algo de 5.5 y como tenia 6 pues no me cuadraba. Gracias a los que me han informado, y a los que me han votado negativo por preguntar solo decirles que ya les llegara su san martin.

montblanc

Otra niña? lol

aviOct

Bueno, al menos tienen una edad similar. No hace mucho en Arabia Saudi se casaron tambien una niña de 14 y un tipo de 45 si no recuerdo mal. Eso si que es para inmolarse.

D

A ver, nos gusten o no, son sus tradiciones y su cultura, y están en su país, un país soberano con leyes propias. Si esto está permitido por su ley y las leyes internacionales (que lo desconozco) entonces no hay crítica que valga. Hay cosas peores, como el otro día que ví que en "nosedonde", era tradición que desde muy temprana edad, los niños/as tuvieran sexo con sus progenitores, lo cual me pareció una barbaridad, pero es su cultura, y al igual que ellos, nosotros también tenemos la nuestra, que seguro que desde sus culturas es muy criticable o tiene costumbres inaceptables para ellos. Miremos lo que nos acerca, no lo que nos aleja.

snot2000

Lo unico que veo raro es que no sea en america.

snot2000

Alguien me puede decir como se votan comentarios?