Hace 13 años | Por DexterMorgan a esmola.wordpress.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a esmola.wordpress.com

Las uniones laicas superaron por primera vez el año pasado a las oficiadas ante el altar. Y eso que sólo enfrentan los matrimonios civiles con los religiosos, y no cuentan los que se casan delante de un cura, y no lo vuelven a ver más hasta el bautizo o la boda de otros colegas. Vamos, los que se casan por la apariencia. Pues a eso me voy a dedicar, a explicar en qué consiste el matrimonio católico. Especialmente algunos puntos de la doctrina que muchos curas prefieren omitir, pasar de puntillas, avergonzados de su propia doctrina.

Comentarios

D

#1 ¡Yo tambien! ¡ Y voy y leo tu comentario!

dunachio

#1 lol lol lol

DexterMorgan

#5

Mi hermana se casó recientemente, con todo el paripé de la iglesia.
El cura mucho jijijajá, muy enrollado y "de pueblo", mucho amor y todo eso.
De toda esta sarta de basura integrista ni media palabra, obviamente.

Gilgamesh

#6 Si el cura se limitara a exponer la doctrina a la que supuestamente todos en la sala se adhieren, empezando por los novios, se quedaría solo

Mira que me joden los fundamentalistas, pero los "creyentes no practicantes" (¿qué cojones es eso?) no se quedan atrás. Por incoherencia y por hipocresía, además del daño que nos hacen a los demás al dar una imagen equivocada de nuestras creencias como sociedad. Estoy harto, por ejemplo, de encontrarme europeos de todas partes que tienen marcado a fuego el prejuicio de que los españoles somos ultra-católicos. Cuando les explicas la realidad, o sea, que no somos como nos pintan fuera, no suelen entenderlo. Y es normal: si no crees en dios, no eres católico por mucho que te hayan educado en esa fe, o en esa cultura. Y si crees en "dios", pero no en "la jerarquía de la Iglesia", o paparruchas semejantes... ¡Entonces tampoco eres católico! Eres en todo caso un hereje, o te has fundado una religión a medida, pero deja de decir esa chorrada del "católico no practicante" que no tiene ni pies ni cabeza.

Yo podría decir que soy católico por mi cultura nativa, pero ateo por mis creencias. ¿Hay algo de malo o de inconsistente en ello?

a

Quiero creer que todo esto se enseña, y muy bien deseo, en los cursillos prematrimoniales que, tengo entendido, que dan las glesias antes de la ceremonia.

¿Que luego se casan por la iglesia? Pues eso, que vivimos en una sociedad tremendamente hipocrita y cobarde.

Es mas, yo creo que los verdaderos catolicos no estan con la iglesia.

Lo que mas me molesta de todo ello es que dicha organizacion esta pagada, gracias a los cobardes politicos que tenemos, con el dinero de todos, nos guste o no. Y con los politicos es con quien realmente estoy muy, pero que muy, cabreado.

Gilgamesh

#7 Es mas, yo creo que los verdaderos catolicos no estan con la iglesia.

Pero es que si no están con la Iglesia, ya no son católicos. Son otra cosa. Podríamos decir que ha habido un cisma implícito y nadie lo ha constatado. Los católicos, por definición, siguen la doctrina papal de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. ¿Qué otra doctrina van a seguir? ¿La de las sagas de Odín? ¿La de los tebeos de Astérix? Me confunde muchísimo este asunto.

Y sobre los cursillos: todos sabemos de qué va el tema. La gente finge, miente y disimula hasta el día señalado, y al cura no lo vuelven a ver hasta que toca bautizar al churumbel.

¿Y si todo es una excusa para atiborrarse a langostinos y alcohol?

DexterMorgan

#9

De langostinos y alcohol se puede atiborrar uno yendo por lo civil igualmente.
Pero claro, un juzgado es mas feo que una iglesia y todo eso.
Hay por ahí un nicho de mercado esperando a llenarse, el de las localizaciones para bodas civiles.

Gilgamesh

#10 Hay por ahí un nicho de mercado esperando a llenarse, el de las localizaciones para bodas civiles.
¡Gran idea! Yo he oído que en algunos sitios (te estoy hablando de Bélgica, pero no sé cómo de extendido está el asunto) los curas pueden organizar "bodas no católicas" en la iglesia. Es decir, la ceremonia es prácticamente idéntica, y especialmente en los detalles "majestuosos", los aspectos "bonitos" del rito en cuestión. Sin embargo, ni hay comunión ni sacramento en sí.
No sé cómo acogerían esta idea los obispos españoles, ¡pero seguro que unas perrillas ya podrían sacar si tuvieran mejor visión de negocio!

#11 no se, siempre me a dado la sensación que se le ha tratado a la novia de moneda de cambio
¡Y ella tan contenta! Como que muchas veces la boda se hace por la iglesia sólo por deseo de la novia, que quiere tener "su día". Su día... en el que se expresa simbólicamente su estatus de objeto, posesión de los hombres de la familia

Gazza

Y eso que todavía hay muchísima gente que hace bodas religiosas, bautizos y comuniones por tradición, por no enfadar a la abuela o por aparentar. A la última de estas que fui, nos salimos cuando el cura empezó a decir que la mujer debe estar sometida al hombre y que esa pareja era mejor que otras que decidían casarse "delante de un concejal".

viejopianista

Nunca he entendido el ritual en el que entra la novia con el padre por el pasillo y se la entrega al futuro marido,"antes era mía, ahora te la ofrezco", no se, siempre me a dado la sensación que se le ha tratado a la novia de moneda de cambio,,,,,creo que la iglesia debería de renovarse y salir del paleocristianismo, a la mujer le hace un flaco favor